Instagram lanza Food Orders, el sistema que permitirá a los restaurantes españoles recibir pedidos directamente desde la app

Una mujer toma una foto de comida.
Dreamstime
  • La nueva función de Instagram, Food Orders, permite hacer pedidos de comida a domicilio en los restaurantes que usen la red social.
  • De esta forma, los locales afectados por el confinamiento podrán seguir recibiendo dinero aún a pesar de tener sus puertas cerradas. Sólo te hará falta pulsar en la nueva función para hacer tu pedido de comida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace ya unos meses, Instagram creó la función de comprar directamente a través de la aplicación. De un tiempo a esta parte, según estudios de Cowen, ya supone un 12% del tráfico y una importante parte de sus ingresos, pero en contexto como el actual su influencia podría despegar incluso más.

Instagram acaba de lanzar la función Food Orders en España, una nueva forma de apoyar a los negocios locales e impulsar las ventas durante la crisis del coronavirus. De manera similar a como funcionan las ya asentadas compras de la aplicación, esta función permitirá pedir comida a bares y restaurantes cerrados durante la cuarentena.

Leer más: Así funciona la polémica web para ayudar al pequeño comercio impulsada por el CEO de Verse y que tiene el respaldo de Google

Instagram permitirá a las empresas añadir stickers de Food Orders en su contenido, ya sea en el perfil o en las stories, que los usuarios podrán usar para pedir comida a domicilio —o ir a recogerlo al local—. Sólo tendrás que pulsar en la pegatina para acceder a la web del restaurante y ordenar tu pedido.

Para habilitar esta función, los negocios tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Elegir la foto o vídeo promocional que subir en el feed de noticias o en las stories.
  • Añadir el sticker Food Orders, que ya aparece junto al resto de pegatinas clásicas de la aplicación.
  • Agregar un socio para los pedidos de comida y seguir las instrucciones que aparecerán en el sitio web.
  • Añadir el enlace para el servicio de pedidos web que haya elegido.
  • Coloca el sticker de Food Orders en cualquier lugar de la publicación.
  • Compartir el contenido y empezar a recibir pedidos.

El resultado será algo así.

Instagram

 

Otra función que por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá será la de las tarjetas de regalo y stickers para recaudar fondos, que funcionarán de la siguiente manera.

Mediante este método se podrán comprar productos durante la cuarentena para más tarde recogerlos una vez termine el confinamiento. De esta manera, se ayudará a los comercios a sobrellevar los meses de puertas cerradas de una forma similar a lo que hace la plataforma 'Éroes somos todos' en España.

LEER TAMBIÉN: "Los datos solo tienen valor si los interpretamos": así está transformando Cosentino sus fábricas con sensores IoT para mejorar la toma de decisiones

LEER TAMBIÉN: Todo lo que debes saber sobre las apps que preparan los gobiernos para desescalar la cuarentena: cómo funcionan y cómo afectarán a tu privacidad

LEER TAMBIÉN: Qué es exactamente el helicóptero de dinero, la línea roja que no quiere cruzar el BCE en la crisis del coronavirus

VER AHORA: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

    Más:

  1. Instagram
  2. comida a domicilio
  3. Trending