Fridays For Future, el movimiento ecologista que cobró fuerza gracias a Greta Thunberg, fija el próximo 25 de septiembre para una huelga climática mundial

Luisa Neubauer, Greta Thunberg y Isabelle Axelsson en el Foro Económico Mundial 2020 en Davos
Luisa Neubauer, Greta Thunberg y Isabelle Axelsson en el Foro Económico Mundial 2020 en DavosReuters
  • Fridays for Future quiere continuar con sus manifestaciones en favor del cambio climático a finales de septiembre.
  • Tras varios acuerdos con activistas de todo el mundo, el movimiento tiene en mente convocar la próxima huelga climática mundial el próximo 25 de septiembre. 
  • La activista Luisa Neubauer explica que tratarían de minimizar el riesgo de infección por el COVID-19 con estrictas medidas de higiene y se mostró muy en desacuerdo con las principales medidas de los gobiernos ante la crisis económica generada por la pandemia.
  • "Los últimos meses nos han demostrado que no podemos prescindir de la protesta climática", apuntilla Nick Heubeck, otro activista afín. 
  • Desde el estallido de la pandemia, Greta Thunberg y otros activistas climáticos se han manifestado en Internet para que crezca el interés por la protección del clima, pero es un camino muy pedregoso y lento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con la crisis del coronavirus, Fridays for Future, el movimiento internacional principalmente estudiantil que busca acción por parte de los gobiernos para que reaccionen contra el calentamiento global y el cambio climático, tuvo que detener sus protestas.

Ahora, a pesar de que la crisis del COVID-19 sigue haciendo estragos, el movimiento que cobró fuerza cuando Greta Thunberg empezó a manifestarse en agosto de 2018, tiene intención de continuar con sus manifestaciones en favor del cambio climático a finales de septiembre, informa Epoch Times

"Tras varios acuerdos con activistas de todo el mundo, el movimiento tiene en mente convocar la próxima huelga climática mundial el próximo 25 de septiembre", apunta la activista Luisa Neubauer.

Leer más: El deshielo del Ártico podría desencadenar la propagación de virus antiguos

Además, para protegerse contra posibles contagios por la pandemia, tratarán de minimizar el riesgo de infección con estrictas medidas de higiene.

A pesar de los esfuerzos de muchas compañías y de países de todo el mundo, la activista se mostró muy crítica con las principales medidas de los gobiernos ante la crisis económica generada por la pandemia

"Los últimos meses nos han demostrado que no podemos prescindir de la protesta climática", apuntilla Nick Heubeck, otro activista afín. 

Desde el estallido de la pandemia, Greta Thunberg y otros activistas climáticos se han manifestado en Internet para que crezca el interés por la protección del clima, pero es un camino muy pedregoso y lento, aunque es algo que cada vez es más evidente y necesario

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.