Friends llegará a HBO el 1 de julio: esto es todo lo que debes saber

Friends
FriendsArchivo
  • A partir del 1 de julio, Friends se emitirá en HBO.
  • Así lo ha comunicado la plataforma a través de un tweet que deja poco lugar a la imaginación.
  • Aunque Netflix no ha confirmado oficialmente si esto supondrá el abandono de la serie de su servicio de streaming, todo apunta a que así será. Actualización: La compañía ha publicado un tweet en el que señala que Friends seguirá también en la plataforma.
  • Descubre más historias en Business Insider.

A partir del 1 de julio, Friends se emitirá en HBO. Y es que la plataforma de streaming ha emitido un tweet que deja poco a la imaginación: 

 

 

Con esto, el servicio de streaming adelanta a sus usuarios queFriends se podrá ver en HBO en menos de 15 días.

Esto no quiere decir que la serie desaparezca de Netflix, pero todo apunta a que así será. Y es que a muchos clientes les empezó a aparecer un mensaje de advertencia durante estas últimas semanas que les mostraba que el contenido solo estaría disponible hasta final de mes. La razón de este abandono se debería a los altos costes que supone para la compañía, tal y como apuntó hace unos días Areajugones, del diario Sport.

Leer más: Por qué el final de Juego de Tronos no es un problema para HBO, a pesar de que algunos usuarios digan que cancelarán la suscripción

Si es así, esta es una noticia que no dejará indiferente a muchos clientes de la plataforma, ya que es uno de los títulos más populares de la misma. De hecho, en 2018, Friends fue la serie más vista de todos los suscriptores de Netflix en Estados Unidos, que pasaron 32,6 millones de horas en total viéndola (62 años si hacemos la suma), según los datos de Nielsen.

Esto es un ejemplo más de cómo HBO está intentando retener a sus usuarios después del cierre de Juego de Tronos, que terminó su última temporada el pasado 20 de mayo. Así, después de éxitos como Chernobyl o la tercera temporada de El Cuento de la Criada, la guerra de servicios de streaming está más interesante que nunca.

ACTUALIZACIÓN:

Netflix ha publicado un tweet desde su cuenta oficial en el que confirma que, a pesar de que se emita también en HBO, Friends continuará también en su plataforma. Haciendo gala del popular humor que les caracteriza, el mensaje rezaba: "Se queda", recurriendo a la fotografía que Gerard Piqué se mantendría en las filas del FC Barcelona en el verano de 2017.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.