Esto es lo que ganan los influencers por conseguir suscripciones para apps como Robinhood y Acorns

Ryan Scribner.
Ryan Scribner.Ryan Scribner
  • Las aplicaciones de finanzas personales como Robinhood y Acorns han subido en las listas de descargas.
  • Muchos influencers obtienen ingresos anunciando los enlaces para estas aplicaciones de tecnología avanzada.
  • Business Insider ha desglosado las tasas de comisión de diferentes aplicaciones y consejos para comenzar.
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A medida que crecen las aplicaciones de finanzas personales como Robinhood y Acorns, algunos influencers han empezado a ganar mucho dinero promocionándolas compartiendo enlaces para registrarte como usuario.

Las finanzas personales han sido históricamente un área lucrativa para los creadores de YouTube debido a sus altas tasas de publicidad. Pero el marketing de afiliación en una app, donde los creadores ganan dinero impulsando las ventas o las suscripciones, se ha convertido cada vez más en la fuente de ingresos elegida por algunos influencers centrados en las finanzas.

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"Ahora mismo, la cosa llega tan lejos que me considero más mediador de estas apps que YouTuber en este momento", afirmó Ryan Scribner, que tiene 706.000 suscriptores en YouTube. "Así de dominante es esto para mi negocio. El año pasado, y el año anterior, los ingresos de los registrados fueron aproximadamente el 50% de mis ganancias", especificó.

Scribner gana dinero cuando sus espectadores hacen clic en un enlace especial rastreable debajo de sus videos y se registran en la bolsa de valores que esté promocionando. En febrero, el canal de YouTube de Scribner ganó más de 14.000 euros por publicitar estos enlaces. (Business Insider ha verificado estas ganancias con la documentación proporcionada por Scribner).

Muchas personas influyentes como Scribner ya hablan sobre las empresas de tecnología financiera de forma gratuita, y sus espectadores esperan asesoramiento financiero y consejos sobre cómo comenzar a invertir. 

Influencers virtuales, la próxima gran revolución publicitaria

Scribner no es el único que obtiene una gran parte de sus ingresos de los enlaces de afiliación.

Erika Kullberg, que es abogada y YouTuber, con 94.000 suscriptores, también le dijo a Business Insider que, según el mes, entre el 25 y el 50% de los ingresos de su canal de YouTube provienen de esta actividad. Algunos meses, gana más de 2.400 euros con un solo enlace. (Business Insider también ha verificado estas ganancias con la documentación proporcionada por Kullberg).

“Durante muchos meses, he ganado más con los enlaces de afiliación que con los ingresos por publicidad de YouTube", contó.

El marketing de afiliación financiera se diferencia de otras ramas como la tecnología, la moda, la belleza y el estilo de vida. Estos enlaces ofrecen generalmente una comisión basada en porcentajes que suele estar entre el 1% y el 20%, según los profesionales de la industria. Los enlaces de afiliados de finanzas, por el contrario, suelen ofrecer una tarifa fija por registro, y estos creadores reciben un pago mediante acciones gratuitas o en efectivo.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente?

En lugar de ganar una comisión por venta, los brokers pagan a los influencers una vez que alguien se registra para obtener una cuenta con la empresa a través del enlace del influencer y deposita dinero (generalmente alrededor de 80 euros) en su nueva cuenta.

Muchos programas de afiliados financieros se ejecutan directamente a través de la empresa, y algunos creadores han indicado a Business Insider que comenzaron comunicándose con las empresas por correo electrónico. Los influencers también pueden comenzar registrándose en una red de marketing de afiliados, como Impact o CJ Affiliate. Estas redes están conectadas con grandes marcas y empresas, y ofrecen tarifas, diversas herramientas e información de seguimiento para ayudar al creador a comenzar.

El YouTuber Griffin Milks, que tiene 78.000 suscriptores, dijo a Business Insider que las calificaciones para inscribirse en un programa de afiliados suelen ser mínimas. Eso hace que sea más fácil para los nano y micro influencers (aquellos con un número de seguidores relativamente bajo) unirse y comenzar a ganar dinero con su audiencia. Por ejemplo, él pudo comenzar a obtener ingresos de afiliados con aproximadamente 10.000 suscriptores de YouTube, y este flujo de ingresos ahora representa alrededor del 30% del total de sus ganancias mensuales

¿Y cuánto pagan estos programas?

Los expertos de la industria han desglosado las tarifas de comisión que algunas plataformas comerciales han ofrecido (estas tarifas han sido confirmadas por múltiples fuentes):

  • Webull: la tarifa base es de 30 dólares (25 euros) por cuenta financiada
  • M1 Finance: la tasa base es de 100 dólares (83 euros) por cuenta financiada de 1.000 dólares (830 euros)
  • Questrade: la tarifa base es de 70 dólares (58 euros)
  • Public: la tasa base es de 20 dólares (16 euros) por cuenta financiada
  • Robinhood: la tarifa base es de 50 dólares (41 euros)
  • Acorns: la tarifa base es de 5 dólares (4 euros)

M1 Finance ha confirmado sus tarifas a Business Insider. Public y Questrade se han negado a comentar. Webull, Robinhood y Acorns no han respondido a las solicitudes de comentarios.

A veces, estas tarifas también pueden ser negociables. 2 influencers que hablaron con Business Insider comentaron que algunos programas están dispuestos a negociar una tasa de comisión superior a 80 euros, y otros 3 afirmaron haber ganado entre 50 y 55 euros por registro a través de Webull después de negociar.

Erika Kullberg.
Erika Kullberg.

Erika Kullberg

Consejos para influencers para negociar una tarifa más alta

Cuando se trata de negociar tarifas, algunos influencers o creadores de contenido comentan que lo que hacen es enviar un correo electrónico mostrando las estadísticas de su canal, para justificar la petición de una tarifa más alta. Otros recomiendan solicitar un Zoom reunión con el equipo de marketing de la empresa.

Otro consejo es hacer un seguimiento de cuántas conversiones está generando tu contenido y usar ese dato como argumento para pedir más.

Para aumentar los clics, los creadores de contenido recomiendan probar la ubicación de los enlaces y añadir el enlace a nuevos lugares, por ejemplo como un comentario fijado debajo de tu video de YouTube.

 

 

 

 

 

 

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