Wall Street espera que los jóvenes impulsen el auge del metaverso, pero sólo el 38% de la generación Z cree que es la próxima gran revolución

Harry Robertson,
Facebook, ahora llamada Meta, ha creado varias imágenes para ilustrar qué aspecto tendría su metaverso.
Facebook, ahora llamada Meta, ha creado varias imágenes para ilustrar qué aspecto tendría su metaverso.

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  • Sólo el 38% de la generación Z cree que el metaverso es la próxima gran revolución y que formará parte de la vida cotidiana, según una nueva encuesta.
  • Esto es así a pesar de que los inversores y las grandes empresas apuestan a que los jóvenes impulsarán el auge del metaverso.
  • Harris Poll ha descubierto que siete de cada diez jóvenes de la generación Z y millennials están interesados en interactuar con el metaverso.
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Los inversores y las grandes empresas confían en que los jóvenes acudan en masa al metaverso y sean el motor clave de un futuro virtual.

Sin embargo, un nuevo estudio de Harris Poll sugiere que la generación Z necesita estar más convencida de que el metaverso será la próxima gran revolución.

El 'metaverso' es un término impreciso que se refiere a los mundos virtuales en los que las personas tienen avatares que interactúan para jugar, trabajar, construir cosas y ver espectáculos.

Sólo el 38% de la generación Z —los nacidos entre 1997 y 2012— piensa que "el metaverso es la próxima gran tendencia y formará parte de nuestras vidas en la próxima década", según su encuesta. 

En una noticia más alentadora para los creyentes en los mundos virtuales, el nivel de acuerdo fue del 48% entre los millennials, entendiendo por tales los que tienen entre 25 y 40 años.

A nivel global, la encuesta de Harris revela que siete de cada diez jóvenes de la generación Z y millennials están interesados en interactuar con el metaverso.

El metaverso ha suscitado una gran expectación últimamente, después de que Facebook haya sido  rebautizada como Meta y haya anunciado un cambio de enfoque hacia los mundos virtuales. Nike y Adidas están entre los gigantes corporativos que preparan proyectos.

Los analistas de Wall Street son cada vez más optimistas con respecto al metaverso, argumentando que los jóvenes ya están acostumbrados a jugar y a pasar mucho tiempo conectados, por lo que se aficionarán de forma natural a las realidades virtuales.

"La generación Z será la población que impulsará la adopción temprana del metaverso", afirmaron los analistas de Jefferies, dirigidos por Simon Powell, en una nota el lunes.

"Al principio, tomará el formato de videojuegos respaldados por criptomonedas y juegos para ganar dinero, pero se expandirá a casi todas las demás formas de actividad humana".

Los entusiastas del universo cripto están muy entusiasmados con el potencial auge del uso de criptomonedas y NFT en los metaversos. Una empresa adquirió recientemente una parcela en The Sandbox, un mundo virtual descentralizado, por 4,3 millones de dólares.

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La encuesta de Harris revela que el 37% de la generación Z cree que merece la pena gastar su dinero en la posibilidad de poseer objetos digitales únicos en el metaverso, en comparación con el 33% de los estadounidenses en general. Una vez más, los millennials parecen más dispuestos, con un 51%.

Harris afirma que dos tercios de la generación Z y de los millennials entienden lo que significa interactuar en el metaverso. Esa cifra contrasta con sólo el 27% entre los mayores de 40 años.

La confusión se debe a que no está nada claro cómo será el metaverso.

Ya existen numerosos metaversos pequeños, como los juegos que utilizan mundos virtuales. Pero un gran metaverso unido "sigue siendo un reto lejano y enorme", según una nota reciente del analista de Morgan Stanley Edward Stanley.

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