GoDaddy, Carvana y otras 3 compañías poco conocidas por las que apuestan la banca de inversión y las firmas de análisis en la nueva normalidad

Traders observan las cotizaciones en Wall Street.
  • Se acerca el final de la temporada de presentación de resultados en Wall Street, la bolsa más importante del mundo, y los analistas empiezan a revisar su visión de las compañías que cubren en cartera a corto y largo plazo. 
  • En este momento histórico, cobra aún más sentido analizar la selección de valores de la banca de inversión y las grandes firmas de análisis de cara al nuevo escenario post pandemia.
  • GoDaddy, Carvana, Globus Medical o Sinaptics figuran entre las favoritas.
  • Muchas de estas compañías se dedican a actividades que pueden experimentar un gran crecimiento en el futuro y tienen el aval de algunos de los analistas más destacados de la bolsa estadounidense.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La temporada de presentación de resultados en Wall Street, la bolsa más importante del mundo, encara su recta final y los analistas empieza a revisar su visión de las compañías que cubren en cartera a corto y largo plazo

Pese a que algunas empresas presentaron resultados trimestrales espectaculares, como fue el caso de Amazon y otras firmas tecnológicas, otras compañías están sufriendo por el mantenimiento de las restricciones globales. Y, aunque los programas de estímulos respaldados por los gobiernos y los bancos centrales pueden brindar cierto alivio, la realidad es que la pandemia y su impacto en las empresas cotizadas puede estar lejos de acabar.

En este momento histórico, cobra aún más sentido analizar la selección de valores de la banca de inversión y las grandes firmas de análisis de cara a este escenario post pandemia. Y, sobre todo, de aquellos nombres que no son tan conocidos, pero que pueden generar sginificativas rentabilidades a los inversores

Leer más: 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

Muchas de estas compañías se dedican a actividades que pueden experimentar un gran crecimiento en el futuro y tienen el respaldo de algunos de los analistas de referencia en la bolsa estadounidense.

Carvana

Cómo colocar las maletas en el coche

La compañía ha revolucionado el negocio de la automoción en los últimos tiempos. Esta firma se dedica a la venta de coches de segunda mano a través de internet con procesos digitales que le han hecho ser mucho más eficiente en los últimos años. De hecho, ha captado la atención de Zachary Fadem, analista de Wells Fargo, que en un reciente informe al que ha accedido Business Insider aumentaba su precio objetivo hasta los 200 dólares (170 euros) por acción. La empresa se ha revalorizado un 90% en bolsa en lo que va de año

El experto ve a Carvana como un disruptor en el mercado minorista de vehículos de segunda mano con un modelo de negocio ligero y ágil para el cliente: “La expansión del mercado, la mejora de sus beneficios brutos y la adopción por parte de los consumidores impulsan nuestra visión de sobreponderar al valor”.

A medida que disminuyan las restricciones de inventarios, se espera una aceleración del negocio durante el segundo semestre del ejercicio, lo que brindaría una atractiva oportunidad de compra para los inversores. 

Fadem es muy optimista sobre las perspectivas de Carvana: “Considerando que opera en una industria grande y fragmentada, cuya dimensión asciende a más de los 800.000 millones de dólares, es una de las pocas historias de crecimiento multianuales que debe tener todo inversor”.

Globus Medical

tecnología medicina

Globus Medical se centra en el diseño, desarrollo y comercialización de productos, especialmente dispositivos tecnológicos, que permiten a los cirujanos a operar pacientes con trastornos musculoesqueléticos.

Esta empresa de dispositivos médicos está volviendo a su actividad, según expone en un informe de análisis del que se ha hecho eco Business Insider, el experto de BTIG, Ryan Zimmerman. El analista reiteró su calificación de compra aumentando el precio objetivo desde 58 a 63 dólares.

“Dado que Globus Medical es una de las pocas empresas del sector tecnológico/sanitario que crece cada año y genera un flujo de caja positivo, creemos que la rentabilidad/riesgo continúa favoreciendo el alza de sus títulos en el parqué”, afirma.

De hecho, la firma publicó un sólido crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre: 148,9 millones de dólares, muy por encima de los 103,6 millones que anticipaban el consenso del mercado

Con el precio del valor deprimido por la ola de ventas relacionada con la pandemia, el experto cree que los inversores tienen una buena oportunidad si compran acciones en los niveles actuales: “Es una compañía que cotiza a unos múltiplos muy atractivos y con la expansión de la robótica puede tener espacio para crecer”. Puede ser una buena alternativa para aquellos que apuestan por el largo plazo.

Synaptics

Pantalla táctil del Google Pixelbook Go

La compañía es un desarrollador de software y hardware con sede en San José (California, EEUU), que se dedica a fabricar pantallas táctiles para ordenadores portátiles. También desarrolla tecnología biométrica táctil, controladores de pantalla y de huellas dactilares para smartphones. Synaptics vende principalmente sus productos a productores de equipos originales y fabricantes de pantallas.

Synaptics acaba de recibir el visto bueno de Kevin Cassidy, de Rosenblatt. El analista explica en una nota distribuida a sus clientes que se encuentra muy bien posicionada para lograr un crecimiento rentable durante los próximos años. De ahí a que aumente el precio objetivo de sus acciones hasta los 95 dólares, desde los 86 dólares que marcaba hasta ahora. 

Cassidy actualizó sus previsiones tras conocer la evolución de la compañía en el segundo trimestre: "Creemos que la estrategia del grupo de productos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) está funcionando muy bien y será el motor de crecimiento a largo plazo para la empresa".

GoDaddy

Hombre delante de un ordenador

Getty Images

Se trata de una empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web que en 2010 superó la cifra de más de 40 millones de dominios de Internet bajo gestión. GoDaddy es actualmente la empresa registradora de dominios más grande del mundo y su crecimiento podría no haberse parado.

Mark Mahaney, analista de RBC Capital, destaca a la empresa de alojamiento web GoDaddy en un último informe del que se ha hecho eco Business Insider. El experto confirmó su calificación de compra para sus acciones e incrementó el precio objetivo de 93 a 98 dólares. 

GoDaddy acaba de presentar unos resultados trimestrales limpios de cualquier efecto de la pandemia con flujo de caja positivo y sin apalancamiento. "GoDaddy se une a una lista limitada de empresas que están experimentando una mayor demanda durante esta crisis a medida que las compañías experimentan la necesidad real de soluciones digitales”, asegura Mahaney. 

Bluebird bio

Científica en laboratorio

Esta compañía se dedica al desarrollo de terapias genéticas para el cáncer y los trastornos genéticos graves. Después de que la firma presentase sus resultados, Cory Kasimov, estratega de JPMorgan, resaltó el gran atractivo de apostar por sus acciones. Tanto que incrementó su precio objetivo hasta los 240 dólares, lo que supone que sus títulos duplicarían su cotización sobre sus niveles actuales

“En nuestra opinión, Bluebird bio, con su plataforma centrada en la terapia genética y celular, es una de las empresas potencialmente más transformadoras y disruptivas con las que nos hemos encontrado en mucho tiempo", destaca el analista.

"Valoramos su progreso en múltiples programas clínicos que involucran su terapia génica”, dice Kasimov.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.