Google se apresura para lanzar un nuevo buscador con inteligencia artificial y competir con Bing de Microsoft después del "pánico" interno inicial

Oficinas de Google

Getty

  • Google planea un nuevo motor de búsqueda basado en inteligencia artificial para competir con ChatGPT y Bing, según informa el New York Times
  • La empresa también está añadiendo nuevas funciones a su plataforma actual, como una mayor personalización. 
  • La empresa ha entrado en un estado de "pánico" generalizado, según un correo electrónico interno.

Google se apresura a lanzar un nuevo motor de búsqueda mientras la carrera por el dominio de la inteligencia artificial sigue intensificándose, según un reportaje publicado por el New York Times

El gigante de la tecnología está en el proceso de crear un motor de búsqueda impulsado por IA, así como de actualizar la tecnología dentro de su plataforma existente, después de escuchar que Samsung podría hacer que Microsoft Bing fuera el buscador por defecto en sus dispositivos. 

La posible pérdida de Samsung, un contrato de 3.000 millones de dólares, provocó un "pánico" interno generalizado, ya que la empresa ha tenido que trabajar aceleradamente para mantenerse al día con la explosión de ChatGPT y la IA, según un correo electrónico interno. 

Según esta documentación, Google está actualizando su motor de búsqueda actual como parte de un proyecto denominado Magi. Unos 160 empleados están trabajando actualmente en "salas de sprint" para terminar de actualizar funciones en áreas como una mayor personalización.

Dos empleados de Google intentaron evitar el lanzamiento de Bard porque les preocupaban las respuestas peligrosas o falsas

La empresa está en pleno frenesí desde diciembre, cuando emitió por primera vez un "código rojo" en respuesta al auge de ChatGPT, el popular chatbot potenciado por IA creado por OpenAI. Las amenazas al dominio de Google sobre los motores de búsqueda se intensificaron cuando Microsoft se asoció con OpenAI para relanzar Bing en febrero.

Google no ha respondido de inmediato a la petición de comentarios de Business Insider. Sí declaró al New York Times que "no todas las ideas de producto se traducen en un lanzamiento, pero, como hemos dicho antes, estamos entusiasmados con la idea de incorporar nuevas funciones de inteligencia artificial a las búsquedas, y pronto daremos más detalles".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.