Google alcanza un acuerdo con ADT de 450 millones de dólares para lanzarse de lleno a la seguridad en el hogar inteligente

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet
Sundar Pichai, CEO de Google y AlphabetReuters
  • Alphabet, la empresa que desarrolla productos relacionados con el AoIT de Google, ha comprado 450 millones de dólares por una participación en la compañía de seguridad ADT Inc. para crear productos de seguridad para el hogar inteligente. 
  • Google tendrá una participación del 6,6% y gracias al acuerdo, ADT integrará el hardware de la compañía americana en sus productos. 
  • El pacto ofrecerá a Google la posibilidad de ampliar su oferta de productos de seguridad para el hogar como protección contra incendios y servicios de monitoreo de alarmas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

Google ha pagado 450 millones de dólares para tener una participación en la compañía de seguridad ADT Inc. para crear productos de seguridad para el hogar inteligente, tal y como informa Bloomberg

Este acuerdo ayudará a Alphabet, la empresa que desarrolla dispositivos relacionados con el AoIT de la compañía americana, a ampliar al abanico de servicios para el hogar inteligente que lideran sus productos Nestcon la incorporación de protección contra incendios y servicios de monitoreo de alarmas. 

Con esta incorporación suman dos nuevos servicios clave a su cartera que ya ofrecía hasta el momento termostatos, detectores de humo y cerraduras conectadas a Internet. 

Leer más: Amazon, Apple, Facebook y Google ya se valoran juntas en cerca de 5 billones de euros, y todas superan las expectativas de Wall Street en sus últimos resultados

Google tendrá una participación del 6,6% de las acciones y ADT, por su parte, integrará el hardware de la firma de Silicon Valley en sus productos. 

Ambas compañías aportarán también 150 millones de dólares adicionales sujetos al logro de ciertos hitos, para marketing, desarrollo de productos, tecnología y capacitación de empleados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: