Mis primeras impresiones con el Google Pixel 7 Pro me dejan claro que es un dispositivo que aspira a todo: tiene mucho que decir en fotografía y procesador

Google Pixel 7 Pro

Tenía muchas ganas de probar el nuevo Pixel de Google

Unos dispositivos que no siempre han tenido la oportunidad de llegar a España y lo cierto es que es una verdadera pena, puesto que son dispositivos realmente interesantes. 

Echando la vista para atrás, el Pixel 5 no llegó a España y el Pixel 6 y su versión Pro llegaron con unidades limitadas. 

Ahora parece que confían todavía más en su producto, ya que el Pixel 7 y su versión Pro aterrizan el día 13 de octubre en suelo español desde 649 euros y he tenido la suerte de probar el tope de gama.

 

No he podido sacarle todo el jugo para hacer un análisis completo, puesto que me llegó hace un par de días, pero sí que me vale para comentar por encima las primeras impresiones del Pixel 7 Pro que parte de los 899 euros

¿Sus principales credenciales? El procesador Google Tensor G2, Android 13 de serie y una cámara con unas buenísimas especificaciones, pero que parece que guarda toda su magia en el procesamiento de imagen. 

Diseño precioso y una pantalla que promete muchísimo.

Google Pixel 7 Pro

En cuanto al diseño, Google sigue a lo suyo, con ese módulo de cámaras en horizontal que atraviesa toda la superficie y que apuesta por colores lisos. ¿Resultado? Mucha personalidad y fácilmente identificable.

De momento me faltan un par de cosas por definir, al final es una primera toma de contacto, pero resulta muy cómodo en mano a pesar de que se siente algo pesado debido a sus 212 gramos

En la pantalla, por su parte, no solo noto una mejora con respecto a la generación anterior, sino que puede que sea de los paneles más interesantes que han pasado por mis manos este año: LTPO AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución 2K, refresco de 120hz, HDR10+ y Gorilla Glass Victus para ofrecer la máxima protección. 

Unas credenciales muy interesantes que me están dejando unas sensaciones fabulosas

El procesador Tensor G2 y Android 13 van a por todas y todo apunta a una autonomía muy competente.

Google Pixel 7 Pro

Uno de los puntos donde Google ha puesto más foco es tanto en el procesador como en el sistema operativo

La primera generación, Google Tensor, es una absoluta pasada y este parece que va por el mismo camino. 

Desde la compañía americana indican que viene a mejorar todo lo relacionado con la inteligencia artificial y no solo viene a ofrecer potencia, sino a mejorar la fotografía, la forma de usar el dispositivo de manera diaria y en la comprensión en el habla y el lenguaje. 

De momento es pronto para profundizar en todo este apartado, pero lo que sí tengo claro es que el dispositivo vuela y de momento no he notado exceso de temperatura

En cuanto al software, es el primer dispositivo en traer Android 13 que promete 5 años de actualizaciones de seguridad y, por el momento, no puedo estar más contento con lo visto.

Google Pixel 7 Pro

Personalización excesiva, cambios radicales en los colores y menús al cambiar el tema de serie, widgets con muchísima personalidad y miles de tutoriales francamente intuitivos para que puedas sacarle más partido al software

Me falta trastear algunos días más, pero el trabajo de Google, al menos de momento, es encomiable y apunta a convertirse en uno de mis sistemas operativos favoritos

Y en cuanto autonomía, al menos de momento, estoy muy contento: sus 5.000 mAh ya te aseguro que dan para un día a pleno rendimiento y termina con autonomía para más, pero toca ver hasta dónde puede llegar.

Destacar que tiene carga rápida de 30W, carga rápida inalámbrica de 23W y carga inalámbrica inversa. Eso sí, como ya es habitual en la industria, salvo en contadas excepciones, aquí no viene cargador incluido en la caja.  

La cámara puede ser la gran sorpresa del dispositivo. No solo por las especificaciones, sino por todos los algoritmos y mejoras que promete realizar por sí mismo la IA. 

Google Pixel 7 Pro

Pero donde parece que está la joya de la corona es en el apartado fotográfico. 

Las especificaciones de la cámara del Pixel 7 Pro prometen mucho: 

  • Principal: 50 megapíxeles f/1.9, OIS, laser AF, PDAF, 25mm con posibilidad de grabar vídeo a 4K a 60fps. 
  • Angular: 12 megapíxeles f/2.2, 106º, 17mm
  • Zoom: 48 megapíxeles f/3.5, OIS, PDAF, 4.8X, 120mm
  • Selfie: 10,8 megapíxeles f/2.2, 18mm

Sin duda son unas prestaciones francamente potentes, pero donde Google parece que ha puesto todo su empeño, como ya viene siendo costumbre en sus dispositivos, es en el lado del procesamiento.

Este se apoya en Google Tensor G2, que llega para mejorar, sobre todo, las imágenes nocturnas y que, en alguna que otra instantánea que he ido tomando a modo de prueba, se nota un equipo muy competente. 

Falta trastear en más escenarios, poner a prueba la cámara en situaciones complejas y ver cómo se comporta, pero las primeras sensaciones no pueden ser más positivas

El Google Pixel 7 Pro me está dejando unas sensaciones francamente positivas y, de confirmarse, tengo claro que podría ser uno de los móviles del año. 

Google Pixel 7 Pro

El Pixel 7 Pro promete y promete mucho.

Lo que guarda en su interior en cuanto a especificaciones y se ve a simple vista ya deja muy claro que van a por todas: un panel con tecnología a la última, diseño con mucha personalidad y un procesador que apunta maneras tanto en rendimiento como, sobre todo, en todo lo relativo a la IA para las fotos o para mejorar el comportamiento diario. 

Además, también monta Android 13, como primer dispositivo del mercado en venir con el nuevo software de Google, que promete muchísimo en personalización, y una batería de la que al menos vas a tener un día a pleno rendimiento.

¿La posible joya de la corona? Su apartado fotográfico. Las primeras pruebas no pueden ser más positivas y se nota mucho trabajo en su interior. 

Todo esto unido me está dejando unas sensaciones realmente positivas y tengo claro que, de seguir por este camino, el Google Pixel 7 Pro puede ser uno de los dispositivos del año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.