Google detalla todas las novedades que llegarán a su buscador en los próximos meses con elementos tan interesantes como la compra a través de imágenes 3D, mejoras en Maps y más

La aplicación de Google Maps

Getty

Desde Google están constantemente mejorando su buscador y todas las herramientas que guarda en su interior y tras el evento Search On 2022 está claro que lo que se viene en los próximos meses va a mejorar mucho la experiencia de usuario en varios campos. 

Bajo su habitual foco de hacer la información más accesible y útil a los usuarios, quieren hacer del proceso de búsqueda un proceso mucho más natural, intuitivo y fácil.

Para ello, han presentado un montón de novedades de peso en varios campos clave: la propia aplicación de Google, cambios y mejoras en Maps y una evolución francamente interesante en lo relativo a las compras desde el buscador. 

Toca ver todo en detalle. 

Búsquedas más profundas y detalladas y cambios en la experiencia para facilitar hacer preguntas

En primer lugar, toca hablar de la aplicación de Google, disponible tanto en iOS como en Android, a donde llegan un montón de novedades de peso. 

En primer lugar, ahora podrás hacer una foto sobre algo que te interesa, algo que ya está disponible, a lo que se suma la posibilidad de hacer preguntas concretas sobre ello

Google lo ilustra de la siguiente manera: hace una foto de un estampado de una camiseta y añade la keywordCorbata. Al momento, aparecen búsquedas con un motivo similar.

Actualmente, está disponible en inglés de manera global y en los próximos meses se expandirá a más de 70 idiomas distintos.

A través de esta misma herramienta también podrás hacer una foto o subir una captura de pantalla y a través del comando near me (cerca de mí), Google te ofrecerá resultados de tiendas locales que tengan eso que estás buscando

De momento empezará en Estados Unidos este otoño.

Otro elemento que se actualiza por completo es Google Lens, que ahora, además de traducir texto de imágenes complejas, da un resultado mucho más coherente. 

Hasta ahora, el texto original era tapado por el nuevo. Cuando se lance esta función a finales de año, la IA generará un patrón totalmente nuevo recreando los píxeles para que parezca que no ha habido cambios en la imagen.

¿Lo mejor? Que es capaz de hacerlo en 100 milisegundos. Es decir, menos que un parpadeo. 

 

Desde Google también han mejorado mucho algunos patrones de búsqueda

Por ejemplo, han mejorado algunos atajos que aparecen justo debajo de la barra de búsqueda con todo tipo de keywords: buscar en una foto, traducir desde la cámara, usar capturas de pantalla y mucho más. 

Todo ello con la clara intención de mejorar y hacer más intuitivo el proceso de búsqueda. 

¿Y su lanzamiento? No han arrojado información, pero en su salida estará en la app de iOS en inglés para Estados Unidos. 

También añadirán en los próximos meses en Estados Unidos keywords concretas que aparecerán a medida que escribes en el buscador para hacer de la búsqueda algo mucho más sencillo. 

Por último, también han presentado algunas mejoras clave para explorar sitios concretos del mundo. Si buscas un país o una ciudad, aparecerán de manera automática imágenes, descripción del sitio, cuánto tardas en llegar, vídeos subidos por los usuarios e incluso tópicos concretos para que la búsqueda sea mucho más intuitiva y ágil. 

Todas estas funciones llegarán en primer lugar a Estados Unidos en los próximos meses. 

Mejoras en Google Maps para explorar el mundo o tu barrio

La actualización más llamativa es, sin lugar a dudas, Neighborhood vibe, una función de Google Maps que te dejará seleccionar un barrio concreto y que, gracias a la comunidad, podrás ver fotos de lugares relevantes, comercios locales o sitios de interés.

Esta herramienta se lanzará de manera global en Android e iOS en los próximos meses, sin fecha concreta. 

Otro punto muy interesante son las vistas aéreas de zonas concretas del mundo. En total habrá 250 imágenes fotorealistas en 3D que te dejarán ver lugares como la Acrópolis, la Torre de Tokio o el Empire State, por poner algunos ejemplos en todo su esplendor. 

Esta función ya está disponible de manera global y lo más seguro es que en los próximos meses vayan incluyendo zonas icónicas para disfrutarlas desde el móvil sin moverte de casa. 

7 características de Google Maps que desconocías

Una función más o menos parecida será la vista inmersiva, que se lanzará en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio en los próximos meses. 

Con esta función no solo vas a poder ver lo que quieras desde una perspectiva aérea, sino que además podrás acercarte a los sitios públicos e incluso entrar en determinados locales para verlos por dentro y a cualquier hora del día. 

Aquí también entra en juego Search Live, una manera mucho más profunda de utilizar el modo en primera persona, puesto que a medida que gires la cámara para ver otros puntos de interés, te marcará con detalle bancos, todo tipo de locales, restauración y más.

Por último, también han puesto el foco en la función eco-friendly de Google Maps. Si no la conoces, se trata de una ruta que establece la vía más sostenible para el medio ambiente. 

Ahora Google ha presentado una versión para profesionales que ayudará a que transportar paquetes de un punto a otro también sea más eficiente en todos los sentidos. 

Esta función llegará en modo preview a finales de año en Estados Unidos, Canadá y determinados puntos de Europa. 

Las compras a través de Google se renuevan por completo

Por último y no menos importante, Google también ha puesto mucho esfuerzo en mejorar la parte shoppingpara hacerlo todavía más intuitivo y fácil de usar. 

Lo más llamativo es, sin lugar a dudas, las imágenes en 3D para las compras. De momento solo está disponible para calzado, pero te permite ver en profundidad toda la zapatilla y así tener una idea más aproximada de lo que estás comprando. 

Estará disponible de momento en Estados Unidos en los próximos meses, sin fecha estimada de lanzamiento. 

También han presentado otra funcionalidad que servirá de guía de compra para los usuarios

Google Maps quiere ayudarte a ahorrar gasolina: así funcionan sus rutas ecológicas

La compañía americana lo ejemplifica con la venta de una bicicleta. Al usar la barra y poner Comprar bicicleta, aparecerá un listado bastante completo centrado en ruedas, llantas, tipo de bicicleta y más. Al pinchar sobre uno de ellos, aparecerán diferentes productos que se centran en lo que estás buscando. 

Está disponible en Estados Unidos desde hoy mismo. 

Y para cerrar, la compañía americana también ha presentado las búsquedas dinámicas. Al buscar, por ejemplo, unos vaqueros, aparecerán diferentes etiquetas debajo de la barra de búsqueda que van desde el color hasta el tipo de pierna, para que así te sea más sencillo encontrar lo que quieres. 

Esta función llegará pronto en determinados países de Europa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: