Google pagará hasta un millón de dólares a cuatro de sus altos ejecutivos tras negarse a aumentar el sueldo de los trabajadores

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Reuters/Yves Herman

  • Google dijo a sus trabajadores en diciembre que no habría ajustes salariales para tener en cuenta la creciente tasa de inflación en Estados Unidos.
  • Ahora, cuatro de los principales ejecutivos de la compañía están percibiendo una subida de sueldo de entre 650.000 dólares y un millón.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A pesar de que Google aseguró hace unas emanas que no iba a subir el sueldo a sus trabajadores para tener en cuenta la inflación, cuatro de sus principales ejecutivos están recibiendo subidas de sueldo de entre 650.000 dólares (574.000 euros) y un millón (883.000 euros) según ha hecho público un informe de la SEC.

Los ejecutivos que reciben el salario base de un millón de dólares son la directora financiera Ruth Porat; el vicepresidente senior Prabhakar Raghavan (que está a cargo de la búsqueda de Google); el vicepresidente senior y director de negocios Philipp Schindler; y el presidente de asuntos globales y director jurídico Kent Walker, según recoge The Verge.

Además, la información apunta que los cuatro ejecutivos tienen derecho a "participar en un programa de bonificación anual de un máximo de 2.000.000 de dólares, basado en las contribuciones al rendimiento de Google con respecto a los objetivos sociales y medioambientales para 2022". A cada uno también se le han concedido premios en acciones por valor de millones de dólares.

Y es que, a pesar de que Google registró en octubre su quinto trimestre consecutivo de beneficios récord, a diferencia de los aumentos de sueldo concedidos a los cuatro ejecutivos, el vicepresidente de retribuciones de Google dijo a los trabajadores en una reunión general celebrada en diciembre que la empresa no tiene previsto realizar amplios ajustes salariales para tener en cuenta la creciente tasa de inflación en Estados Unidos.

Google sigue inmerso en una batalla legal por los despidos de 2019

La de la subida de sueldos no es la única polémica en la que se ha visto envuelta la compañía últimamente, ya que los aumentos también están teniendo lugar mientras Google sigue envuelto en una batalla legal con los empleados por las acusaciones de que fueron despedidos ilegalmente en 2019. 

Además, los empleados también están insatisfechos con las políticas de trabajo a distancia de la empresa, aparentemente diferentes, para los altos cargos. 

En julio, el vicepresidente sénior de infraestructura técnica, Urs Hölzle, anunció que se trasladaba a Nueva Zelanda, lo que, según dijeron dos empleados a CNET, era representativo de un doble rasero para los ejecutivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.