Si tienes a alguien con problemas respiratorios o alergias en casa estos purificadores de aire son tu salvación

Los mejores purificadores de aire para tu hogar en función de su uso
Los mejores purificadores de aire para tu hogar en función de su usoAmazon

Seguramente este verano pases en tu casa o segunda vivienda más tiempo que otros años, ya sea porque te has vuelto más casero/a tras el confinamiento o porque quizás te toque teletrabajar.

Respirar un buen ambiente en casa es muy importante, pero no siempre es sencillo y más, con tantos miembros de la familia en casa, las mascotas, el retorno de los coches a la ciudad, el polvo, las partículas de polen propias de la primavera, etc.

Una buena ayuda puede ser adquirir un purificador de aire. Por un precio que oscila normalmente entre los 50 y los 300 euros tienes la posibilidad de hacerte con uno de estos pequeños electrodomésticos que puedes mover a la estancia que quieras. 

Si tú o alguien en casa tiene alergia o algún problema respiratorio, un purificador es casi una compra obligada. Y más, tras todo lo que ha ocurrido con el coronavirus. 

Leer Más: Los mejores purificadores de aire para combatir las alergias, el polvo, el humo, el tabaco y los malos olores que puedes comprar

Para facilitarte la elección, vamos a dejarte algunos consejos muy útiles que te orientarán a la hora de adquirir uno u otro modelo.

El primer aspecto que debes considerar es el presupuesto que manejas, cuánto te quieres gastar. En este sentido tendrás que valorar la importancia que le das a uno de estos gadgets. Asimismo, debes mirar su capacidad. ¿En qué estancia vas a usarlo habitualmente? Si lo pretendes utilizar en un loft, garaje o galería es posible que requieras un modelo con mayor capacidad. 

Hay purificadores que son de gran tamaño, casi como esos aires acondicionados portátiles. No obstante, existen otros modelos ‘de mano’ más manejables, pero menos potentes. Todo depende del espacio que quieras ocupar.

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Este purificador de aire limpiará el ambiente de una habitación de hasta 50m2 y elimina malos olores automáticamente. Entrará en modo de suspensión en cuanto no detecte personas cerca para ahorrar energía.

Cómpralo al mejor precio

Un aspecto adicional sería el ruido que hace. Obviamente, no resulta agradable estar trabajando o tratando de dormir mientras el purificador hace un sonido insoportable. Esto se suele medir en decibelios. 

Si eres muy tiquismiquis con el tema de la limpieza del aire, puedes mirar también los niveles de filtración. Los más básicos acaban con el polvo y las pelusas, pero pueden llegar a eliminar sustancias tóxicas. 

Leer más: El mejor deshumidificador casero 2020

Por último, echa un ojo a la conectividad que presenta cada purificador. Esto siempre viene bien si pretendes controlar el aparato con un asistente virtual o te gustaría programarlo en la distancia usando tu smartphone. 

Teniendo todo esto en cuenta estos son algunos de los mejores purificadores que puedes comprar ahora mismo:

Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Amazon ha escogido el Rowenta PU4020 Intense Pure Air como uno de los mejores purificadores de aire. Además, el producto está bastante bien valorado por los usuarios. Tiene más de 1.200 valoraciones y 2 de cada 3 compradores le dan 5 estrellas de nota. 

Anteriormente tenía un precio de 260 euros, pero ya lo puedes comprar por tan solo 200. Es decir, se vende con un 23% de descuento.

El producto destaca por integrar 4 niveles de filtración: prefltro (polvo, pelo humano/animal), filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia y filtro Nano Captur, para destruir de manera permanente el formaldehído (sustancias contaminantes). 

Es bastante silencioso y solo llega a los 28 dB en su velocidad mínima o 52 dB en su velocidad máxima, según asegura el fabricante. 

También se puede usar automáticamente cuando la familia está durmiendo, ya que lleva modo noche, temporizador y luz ambiental ajustable. 

Este purificador puede funcionar perfectamente en una superficie de hasta 60 m2. No obstante, si lo quieres usar en una estancia o espacio mayor, también lo puedes encontrar con hasta 120 m2 y hasta 140 m2.

Compra el Rowenta PU4020 Intense Pure Air por 200 euros
 

Purificador Tendomi

Purificador Tendomi

Este original purificador tiene un tamaño muy compacto y una llamativa forma. Gracias a ella puedes orientarlo hacia la posición que desees. Tiene 2 tipos de oscilaciones y tres paneles táctiles que lo hacen muy fácil de usar. 

El Tendomi dispone de un sistema de filtración de 3 etapas y 4 velocidades en su ventilador. 

El fabricante asegura que su filtro HEPA captura el 99,97% de los ácaros de polvo, polen, PM 2,5 y los contaminantes de hasta 0,3 micrones. Su filtro de carbono también elimina olores de cocina y humo del tabaco. 

Este modelo abarca habitaciones con una superficie de hasta 20 m2. Es bastante silencioso, llegando a los 25 dB en su velocidad más baja y a los 50 dB en su velocidad más alta. 

Otra ventaja es que puedes cambiar la luz de noche para que sea roja, azul, verde, amarilla o rosa. 

Compra el purificador Tendomi por 70 euros

 

Purificador Trekoo

Purificador Trekoo

Compacto y discreto, casi como un secador de manos, este purificador destaca porque tiene un par de modos diferenciados, uno para habitaciones y otro para el cuarto de baño. 

Se trata de un generador de ozono que libera iones negativos para eliminar y refrescar el aire de habitaciones de hasta 166 m2. 

Otra cosa llamativa es que el sensor del aparato funciona de manera automática, de tal forma que si percibe a personas o mascotas en la estancia, genera ozono e iones negativos cada 4 minutos durante 2 minutos. Si no detecta a nadie se pone en modo suspensión tras 3 frecuencias de funcionamiento durante 2 horas.

La empresa que lo vende afirma que suena por debajo de los 20 dB y que su filtro de carbón activo incorporado puede durar hasta 15 años

Compra el purificador Trekoo por 86 euros

Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Xiaomi Mi Air Purifier 2H

La omnipresente marca china hace todo tipo de electrodomésticos y sí, también produce, purificadores de aire. 

Este modelo lleva filtros HEPA divididos en 3 capas y asevera que absorben el 99,97% de las partículas de 0,3 μm o con un tamaño superior en la primera pasada.

Puede venirte bien para cualquier gran estancia o pequeño local, porque abarca hasta 31 m2 de superficie. Pero si lo vas a usar en una gran sala, oficina, etc, no es el aparato más conveniente. No obstante, Xiaomi también lo comercializa para estancias de hasta 37 m2 o incluso hasta 60 m2.

Sin embargo, si por algo brilla este purificador es por ser compatible con asistentes inteligentes como Alexa. Incluye conexión WiFi y lo podrás controlar remotamente con tu smartphone mediante la aplicación móvil Mi Home. 

Compra el Xiaomi Mi Air Purifier 2H por 153 euros

Minipurificador de aire Duomishu

Minipurificador de aire Duomishu

El más pequeño y barato de toda nuestra selección. Lleva doble capa de filtros y viene muy bien para uso individual. De hecho, lo puedes poner en tu mesa de trabajo o escritorio que uses en casa o llevártelo a la oficina cuando regreses a ella. 

Como tiene unas medidas de 6,49 x 6,49 x 6,49 pulgadas te lo puedes llevar a cualquier parte sin dificultad. 

También es muy útil para pequeños rincones o espacios, como pasillos, halls, aseos, etc. 

Su filtro se puede reemplazar cada 3 a 6 meses y no hace mucho ruido: solo 32 dB. También lleva modo nocturno que permite bajar la luz para que no te desveles. 

Otros detalles que quizás te interesen de este producto es que se puede cargar por USB y tiene una función de aromaterapia. Puedes añadirle aceites esenciales para que darle un ambiente muy personal a un cuarto o rincón de la casa. 

Compra el minipurificador Duomishu por 36 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.