Gwyneth Paltrow se centró en el bienestar tras el cáncer de su padre: así cambió su rutina matutina entre los 20 y los 50 años

Gwyneth Paltrow en noviembre de 2023.
Gwyneth Paltrow en noviembre de 2023.Getty/Dimitrios Kambouris
  • Gwyneth Paltrow contó a Business Insider que el diagnóstico de cáncer de su padre la llevó al mundo del bienestar.
  • La rutina matutina de Paltrow incluye ahora meditación y ejercicio. Trata de ser consciente en su vida diaria.

Gwyneth Paltrow no siempre ha sido la dueña de un imperio multimillonario de salud y bienestar. En sus años de juventud, la actriz llevaba ritmos frenéticos, según cuenta a Business Insider.

"Cuando tenía 20 años, no tenía una rutina matutina", confiesa Paltrow, de 51 años, en un acto para promocionar su asociación con la nueva aplicación de meditación Moments of Space. "O salía con amigos y dormía hasta tarde o me levantaba muy temprano para ir al plató".

Pero su visión de la salud cambió cuando a su padre, Bruce Paltrow, le diagnosticaron un tumor a los 54 años, en 1998. Murió de complicaciones de cáncer de garganta en 2002, a los 58 años.

"Cuando a mi padre le diagnosticaron cáncer fue cuando empecé a explorar todo el mundo del bienestar y la atención plena", explica Paltrow.

El resto es historia: En 2008 fundó la marca de bienestar y estilo de vida Goop, valorada en 250 millones de dólares en 2018.

La rutina matutina de Paltrow incluye meditación y ejercicio

Ahora, como muchos otros directores ejecutivos, se prepara el día atentamente.

"Durante gran parte de mi vida adulta, he practicado por las mañanas algo de meditación y algo de ejercicio", comenta Paltrow. Ya ha hablado en otras ocasiones de su pasión por los ejercicios de danza de Tracy Anderson y el yoga.

Paltrow es partidaria de la meditación "con los ojos abiertos", que consiste en prestar atención a cualquier momento de la vida cotidiana, ya sea al ir al trabajo o al preparar la cena. Para ello, Paltrow presta atención a todo lo que la rodea, incluido el espacio entre los objetos.

"Una vez que aprendes a hacer meditación con los ojos abiertos —algo que puedes incorporar literalmente en cualquier momento—, puedes estar ocupado con el mundo pero muy conectado contigo mismo", afirma. "Confío en ello para sentirme más completa".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: