Cómo pasan los fines de semana personas de éxito como Bill Gates o Elon Musk para lograr tener lunes más productivos

Bill Gates
  • ¿Quieres tener un feliz lunes y que la semana empiece de forma productiva? Entonces puedes inspirarte en lo que personas de éxito como Bill Gates o Elon Musk hacen los fines de semana para lograrlo.
  • Puede que tengas que empezar a dedicar un poco de tiempo a gestionar lo que vendrá pero también es importante que gastes tus días libres en aquellas cosas que te motivan y dan energía.

La tristeza del domingo solo es comparable a la angustia que producen los lunes. El despertador vuelve a sonar y te recuerda que es hora de afrontar todas las tareas pendientes que dejaste pausadas el viernes.

Sin embargo, lo creas o no hay cosas que puedes hacer para sacar el máximo partido a tus fines de semana, encarar el final del domingo con mejor ánimo y empezar la semana desbordando voluntad.

Y qué mejor que tomar como inspiración las rutinas de fin de semana que tienes algunas de las personas que han alcanzado los mayores logros empresariales. Saber cómo Bill Gates o Elon Musk pasan sus sábados y domingos puede darte una idea de qué hacer para estar el lunes al pie del cañón. 

¿Los grandes líderes desconectan por completo? ¿Se pasan el tiempo libre gestionando sus negocios? ¿Invierten tiempo con su familia o siguen respondiendo como locos emails y llamadas?Esto es lo que hacen los fines de semana algunas de las personas con más éxito para desconectar y empezar la semana con ánimo y productividad.

Se dedican a sus seres queridos

Una de las cosas que hacen las personas exitosas los fines de semana es aprovechar para pasar tiempo con sus familias y amigos. Un hábito con el que relajarse y liberar su mente del estrés de las obligaciones de la semana.

"[mi mujer] Tiff y yo vamos a hacer ejercicio los sábados por la mañana. Luego, el resto del fin de semana somos solo nosotros", aseguró Mark Cuban en South by Southwest en 2014.

Elon Musk es otro de los que ha confesado alguna vez invertir este tiempo con su prole, según confesó aMashable en 2012. Durante un AMA de Reddit de 2014, el multimillonario cofundador de Microsoft explicó a los lectores que había pasado el fin de semana viendo a su hija montar a caballo y disfrutando de un poco de diversión a la antigua.

Invierten tiempo en lo que les gusta

Las personas de éxito se preocupan por relajarse y aliviar el estrés de la semana con aquello que les motiva.

Los domingos de Richard Branson son muy físicos, con actividades como el escalada en roca, paddle boarding y carreras de barcos, según el mismo contó a The Telegraph.De manera similar uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, invierte su tiempo libre en actividades con las que disparar la adrenalina, lo que incluye hockey sobre patines, ultimate frisbee, paracaidismo y trapecio de alto vuelo.

 

Mientras que Gates prefiere mantener una rutina de fin de semana más tranquila. "Jugar al bridge es algo bastante anticuado en cierto modo que me gusta mucho", explicó en Reddit. "Lavo los platos todas las noches; otras personas se ofrecen voluntarios, pero me gusta cómo lo hago yo".

Gastan parte del domingo en preparar la semana que tienen por delante

Las personas con éxito siempre elaboran estrategias para la semana que tienen por delante, de modo que puedan empezar con ventaja el lunes. 

Son palabras de Benjamin Spall es el coautor del best sellerMi rutina matutina quien ha invertido 5 años en estudiar los hábitos diarios de más de 300 personas exitosas, desde líderes empresariales y presidentes de universidades hasta deportistas olímpicos.

"Esto puede significar cualquier cosa, desde bloquear medio día durante el fin de semana hasta dedicar 10 minutos el domingo por la noche a mirar el calendario de la próxima semana y tomar notas sobre lo que se avecina".

Algo similar a la estrategia seguida por Jack Dorsey, cofundador de Twitter. "El sábado me lo tomo libre. Voy de excursión. Y luego el domingo son reflexiones, comentarios, estrategias y preparación para el resto de la semana", reveló a Brooke Potter, autora de Becoming More Productive : The Secrets of Successful People Revealed.

Antes se han ocupado de posibles tareas pendientes

Las tareas son importantes y, si no te ocupas de ellas, se acumulan y se convierten en una nube de ansiedad que te paraliza. Por lo que las personas de éxito se aseguran de no dejar nada pendiente que pueda ocasionarles un dolor de cabeza el lunes, asegura Spall.

"Cuando llegue el fin de semana, programa al menos una o 2 horas para completar las tareas que requieren más tiempo y atención. Te sentirás mucho mejor y en control una vez que las hayas terminado", aconseja el experto en CNBC.

Similar a la estrategia seguida por la ex directora general de Dictionary.com Michele Turner, a quien  le gusta quitarse de encima las "cosas del trabajo" el fin de semana antes de que sus hijos se despierten.

"Compruebo el correo electrónico durante el día para asegurarme de que no hay ningún problema, pero intento hacer cualquier cosa relacionada con el trabajo en un espacio específico para no interrumpir el tiempo de mi familia, si es posible".

Se reservan un tiempo para reflexionar

Un estudio de Harvard encontró que las personas que dedican 15 minutos al final del día a reflexionar sobre las lecciones que han aprendido rinden más que las que no lo hacen. La investigación también señala que la gratitud puede hacerte más feliz, más productiva y menos quemada.

Este hábito de pasar un tiempo a solas para regenerar cuerpo y mente es otra de las rutinas que las personas con éxito utilizan el fin de semana, según Spall.

Lo utilizan para "reflexionar o meditar sobre las cosas que son importantes para ellos (¿cómo pueden dedicar más tiempo a esas cosas?), las cosas que les han molestado (¿cuáles son algunas buenas soluciones?) y su carrera (¿cómo pueden mejorar sus habilidades y rendimiento?)".


Otros artículos interesantes:

Haz estas 3 cosas nada más salir de la cama para sentirte con energía todo el día, según un neurocientífico de Stanford

Los trucos de genios como Albert Einstein, Bill Gates, Elon Musk o Richard Feynman para aprender rápido cualquier cosa

¿Quieres empezar a tener éxito y que las cosas te vayan mejor? Empieza por desarrollar una mentalidad de abundancia

Te recomendamos