El Halo+ es el proyector que buscas si quieres calidad de sonido excepcional y una autonomía fabulosa a precio competente

Halo+
  • Halo+ es un proyector que destaca por su portabilidad y capacidad de reproducir contenido sin cables, su fabuloso sonido y una calidad de imagen notable. 
  • Además, cuenta con sistema operativo Android TV, que es una gozada y conexiones suficientes para ajustarlo al máximo a tu experiencia. 

Poco a poco los proyectores están haciendo acto de presencia como una alternativa a la Smart TV y muchos usuarios están apostando por ellos.

Una de las marcas más interesantes que hay en el panorama actual es Xgimi, una compañía china que opera en 127 países y tiene varios proyectores de diferentes gamas con muy buenas prestaciones. 

A lo largo de más o menos un mes, he tenido la oportunidad de probar el Halo+, un dispositivo que destaca por una autonomía fantástica y una calidad de sonido simplemente soberbia.

¿Su precio? Unos 800 euros dependiendo de dónde busques o si te encuentras alguna oferta. ¿Merece la pena? Lo cierto es que tiene muchísimo que decir. 

Diseño compacto y muy cuidado que brilla por su portabilidad y conexiones.

Halo+

El Halo+ apuesta por un diseño rectangular muy comedido que, sinceramente, puede encajar en cualquier parte de tu casa sin ningún problema.

¿Lo mejor? Que es totalmente portátil, ya que puede funcionar sin cables gracias a su batería interna. Y en este sentido, cumple de sobra con el concepto portable, puesto que tiene unas dimensiones de 113,2 x 144,8 x 171,5 mm y un peso total de 1,59kg. Es decir, te cabe en la mochila o en una bolsa y puedes llevarlo sin sentir que lo llevas encima. 

Además, tiene una construcción sólida y robusta que da la sensación de soportar cualquier vaivén durante el transporte y un aspecto muy premium.

En cuanto a conexiones, viene con botones capacitativos en la parte superior para subir y bajar el volumen o pausar la reproducción, así como conexión USB 2.0, HDMI y conector de audio de 3.5 mm para auriculares. 

Por último, destacar que en la parte inferior viene con un orificio para poder montar el dispositivo sobre un trípode, así como una pequeña tapa desplegable por si quieres darle una ligera elevación.

Instalación sencilla y rápida gracias a una corrección automática que funciona de escándalo.

Halo+

Para montarlo vale con conectarlo a la fuente de alimentación —en mi caso venía descargado por completo, por eso este añadido— y seguir sencillos pasos para configurarlo. 

Nada más empezar y aparecer sobre la pared seleccionada, el dispositivo hace uso de su maravillosa corrección trapezoidal que actúa en apenas segundos para ajustarse a la superficie y de un enfoque automático para dar una imagen clara y nítida. 

Eso sí, hay veces en el que lo he estado moviendo de sitios para probar en diferentes superficies y la corrección trapezoidal no ha estado a la altura. Ocasiones contadas, que quede claro. 

Si no acierta, siempre puedes coger el mando a distancia y ajustar ambos aspectos a mano, pero es cierto que no he tenido la necesidad de hacerlo dado que el Halo+ hace un trabajo excelente en este aspecto. 

Una calidad de imagen que igual se antoja algo corta, puesto que no llega a 4K, pero que se ve francamente bien. 

Halo+

En cuanto a la calidad de imagen, cuenta con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles capaz de mostrarse en un tamaño de 40 a 200 pulgadas. 

No me he quedado defraudado, puesto que se ve francamente bien, pero se queda corto. ¿En qué sentido? En la ausencia de 4K. Sí, es cierto que es compatible con esta tecnología, pero al final realiza un reescalado y acostumbrado a consumir contenidos en 4K nativos, se nota la diferencia. 

Eso sí, es el único punto negativo del conjunto, puesto que todo lo demás brilla con bastante nivel.

Cuenta con una iluminación de 900 lúmenes ANSI con una tecnología de pantalla DLP que permite ver el contenido con alto grado de detalle, incluso en escenarios luminosos.

A esto suma HDR10 y HLG para una mejor calidad de imagen y la posibilidad de consumir contenidos en 3D, algo que no he podido probar, puesto que era necesario contar con las gafas especiales.

Un sonido de cine que se consagra como lo mejor del dispositivo gracias a su tecnología Harman Kardon. 

Halo+

Donde realmente da la talla el Halo+ es en el apartado sonoro, que prácticamente te traslada a una sala de cine. 

Esto lo consigue gracias a un sistema de sonido de 10W con sello Harman Kardon que me ha dejado asombrado. No solo por lo bien ajustados que están los niveles, no he notado diferencia palpable en los momentos de diálogo respecto a los momentos de acción o música, sino porque da la sensación de conseguir un efecto envolvente 3D.

Da la sensación de tener un sistema de altavoces repartidos por el espacio, ya que se detecta a la perfección si un sonido viene por la izquierda, por la derecha o es el protagonista de la función en ese momento. 

A esto suma una gestión de ruido excelente, que te va a permitir tener el proyector a un volumen bajo o medio sin tener un zumbido constante, recordándote que tienes el dispositivo funcionando. 

Sistema operativo solvente con Android TV muy sencillo de manejar al que acompaña un mando... a pilas (que no vienen en el paquete).

Halo+

Como sistema operativo viene con Android TV y lo cierto es que es un gusto manejarse por las opciones que ofrece el proyector, ya que todo es francamente intuitivo y sencillo. 

Las aplicaciones favoritas aparecen en primer lugar y en la zona inferior, desfilan contenidos que pueden interesarte de las plataformas en las que estás suscrito. 

Los ajustes de imagen, sonido o parámetros de proyector también son muy fácilmente accesibles gracias a un botón dedicado del mando y es realmente sencillo ajustar la experiencia a tu gusto.

Y hablando del mando, la verdad es que me ha gustado bastante, salvo un par de combinaciones de botones que tienes que pulsar para corregir el enfoque o la corrección trapezodial de cuando en cuando. 

Lo que no entiendo es que vaya a pilas y que además estas no vengan en el paquete. Por suerte, puedes configurar tu móvil como mando a distancia, así que tampoco es un gran inconveniente. 

Gran batería para disfrutar de tus películas, juegos o series en cualquier parte.

Halo+

Sin duda otro de los puntos fuertes del dispositivo. 

En su interior alberga una autonomía capaz de brindar hasta 4 horas de retransmisión sin problemas, por lo que vas a poder afrontar películas largas o una buena sesión de tu serie favorita al aire libre.

Lo único a destacar es que si optas por el modo batería, el brillo máximo baja un poco y no se puede ajustar. Entiendo la decisión, ya que al máximo estas 4 horas podrían descender peligrosamente y no dar siquiera para una película larga. 

El motivo por el que te cuento esto es que, si hay mucha luz en el ambiente, no se ve tan claro y nítido y pierde algo de fuerza.

El Halo+ es el proyector que buscas si quieres calidad de sonido y portabilidad a un precio competente. 

Halo+

Si estás buscando proyector competente a precio ajustado, el Halo+ es una opción muy a tener en cuenta. 

Puede que su límite de calidad de imagen a 1080p pueda suponer un obstáculo para muchos usuarios, pero lo compensa con una autonomía fantástica y un apartado sonoro simplemente excepcional que me ha enamorado por completo. 

Además, tiene un diseño elegante con estética premium que encaja en cualquier parte, es fácil de transportar y un software pulido por el que es un gusto navegar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.