Miles de personas están imitando 2 sencillos productos para fabricar la que llaman 'Coca-Cola saludable'

Pocharapon Neammanee
| Traducido por: 
coca cola refresco

La última tendencia viral de TikTok está despertando sentimientos encontrados entre los usuarios, ya que las personas combinan 2 ingredientes comunes de la despensa, vinagre balsámico y agua mineral, para hacer una versión aparentemente más saludable de Coca-Cola.

Una usuaria de la popular plataforma Amanda Jones, publicó un video el lunes en el que mezcló vinagre balsámico con guayaba La Croix y afirmó que el sabor era "como una coca cola". "Y es saludable y bueno para ti", agregó.

El video actualmente tiene 6 millones de visitas y sumando. Según ella, fue su propio instructor de Pilates el que le recomendó la receta de la "Coca Cola sin azúcar".

La receta de la "Coca Cola saludable" requiere mezclar una pequeña cantidad de vinagre balsámico con cualquier bebida gaseosa.

Las tendencias alimentarias no son nada nuevo para TikTok. El año pasado, miles de millones de personas se inspiraron en El juego del calamar para compartir dulces Dalgona en la plataforma. Una "bebida milagrosa" para bajar de peso rápidamente, a base de café y limón, o cómo crear bombas té son otras de las recetas que han levantado furor entre sus usuarios.

En menos de una semana, esta nueva tendencia alimentaria obtuvo más de 40.000 acciones y más de 20 millones de visitas bajo el hashtag #healthycoke. Muchos creadores populares están creando sus propias versiones del vídeo de Jones y probando la mezcla ellos mismos con reacciones variadas.

La autora y bloguera de alimentos Ashley McCray-Mac, también conocida como @healthylittlepeach en TikTok, probó la tendencia ella misma. Ella dijo: "Esto es delicioso, esta es mi nueva bebida" y sugirió a los espectadores que no pusieran demasiado vinagre balsámico o dominaría la bebida.

Sin embargo, a algunos usuarios de Tiktok no les pareció apetitoso el sabor de la "Coca Cola saludable".

Samar Kullab, que se hace llamar @chicago.dietian en Tiktok, calificó el brebaje de "repugnante".

La tendencia también ha ido más allá de TikTok y ha llegado a la televisión en EEUU. Los presentadores de Today Show de NBC, Hoda Kotb y Jenna Bush Hager, probaron la mezcla, y también les disgustó el resultado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.