He probado la nueva función de Google: es básicamente una app de citas para encontrar ropa y zapatos
- La nueva herramienta de compras de Google te permite deslizar el dedo a izquierda o derecha sobre la ropa.
- Después de deslizar a la derecha varias veces, Google te dará recomendaciones basadas en tus preferencias.
Desde que me mudé a Nueva York hace un año y medio, he tenido que poner freno a mis hábitos de compra.
Pero sigo dedicando más de una hora a la semana a buscar nuevas tendencias en Pinterest, a echar un vistazo a las nuevas colecciones de mis tiendas de moda favoritas y a comprobar si hay rebajas en artículos antiguos.
Por eso, cuando me enteré de la nueva función de compras de Google, que permite deslizar el dedo a izquierda o derecha sobre la ropa, me quedé intrigada. Paso mucho tiempo buscando en sitios de marcas individuales, así que sería útil tener una fuente más centralizada de resultados personalizados.
La actualización empezó a desplegarse en Estados Unidos el 27 de marzo y es posible que tengas que ajustar la configuración de tu teléfono para obtenerla. Primero tendrás que asegurarte de que has iniciado sesión y de que los controles de personalización están activados. A continuación, deberás asegurarte de que la actividad web y de aplicaciones y los resultados personales están activados.
De momento, la función funciona solo para los usuarios de Estados Unidos en navegadores móviles y en la aplicación de Google. La empresa no ha anunciado cuándo tiene previsto implantarla en otros países, por lo que su llegada a España todavía es una incógnita.
Puedes empezar con una búsqueda en Google de una categoría de productos como "maxi vestido", "bolso de rafia" o "pantalones deportivos"
Desplázate más abajo en la página, pasando por funciones como "comprar el look". Finalmente, encontrarás "recomendaciones de estilo".
Cuando buscas en una categoría, puedes ajustar las preferencias para restringir la búsqueda, pero me di cuenta de que si lo hacías, la función de recomendación desaparecía.
Un portavoz de Google ha aclarado que la función sirve como herramienta adicional "para la gente que no ha encontrado exactamente lo que busca".
A continuación, puedes seleccionar tus marcas favoritas para obtener resultados de búsqueda más precisos
Antes de llegar a las recomendaciones de estilo, puedes seleccionar tus marcas favoritas de una lista de unas 30 opciones. Me di cuenta de que las marcas cambian cuando buscas diferentes artículos.
Por ejemplo, cuando busqué ropa de deporte, tuve la opción de seleccionar varias marcas deportivas. Pero cuando busqué vestidos, estos fueron sustituidos por marcas de ropa más elegante o casual.
Una vez seleccionadas las marcas que te gustan, enseguida verás opciones. También te informará de los tipos de marcas que verás en los resultados recomendados después de deslizar el dedo.
Puedes deslizar a izquierda o derecha como si estuvieras en una aplicación de citas
Una vez que llegas a la sección de recomendaciones de estilo, puedes valorar las opciones con un pulgar hacia arriba o hacia abajo, o deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda.
Es una función muy divertida que hizo que mi experiencia de compra fuera más interactiva.
Después de un par de "me gusta", aparecerán unos cuantos modelos que se ajustan a tus preferencias
Nada más compartir tus preferencias de estilo, obtendrás resultados. También puedes puntuar más artículos para añadir más estilos si crees que no tienes suficientes que te gusten.
La herramienta también te muestra los resultados en futuras visitas a Google bajo "style picks for you".
No es como Pinterest, donde puedes encontrar inspiración para looks enteros y crear toda una estética. Pero si tu búsqueda es amplia y no sabes exactamente qué hay ahí fuera, puede ayudarte a orientarte en una dirección que encaje con lo que ofrecen las marcas que te gustan.
Puedes revisar tus preferencias de compra en los ajustes y editar tus gustos
A diferencia de una aplicación de citas, si cometes un error al deslizar el dedo, puedes corregirlo fácilmente gestionando tus preferencias.
Toca los tres puntos situados a la derecha de la sección "Obtener recomendaciones de estilo", ve a "Editar preferencias de compra" y anula la selección de las opciones sobre las que hayas cambiado de opinión.
La función de clasificación es una de las muchas que Google ha añadido recientemente para mejorar la experiencia de compra
Google ha introducido recientemente varios cambios en sus resultados de búsqueda y en su experiencia de compra.
"Queremos que descubras más productos que te encantarán, y con 45.000 millones de ofertas de productos en el Gráfico de compras de Google, estamos creando más herramientas para hacerlo posible", ha declarado a BI Sean Scott, vicepresidente de compras para el consumidor de Google.
El año pasado, Google lanzó Virtual Try On, que permite ver la ropa en una amplia gama de tonos de piel y tipos de cuerpo
La herramienta de prueba virtual está disponible para todos los usuarios haciendo clic en el icono "Pruebas" de los resultados de búsqueda, pero por ahora solo está disponible para camisetas de hombre o mujer.
La función muestra cómo queda la ropa en distintos tipos de cuerpo y piel utilizando modelos reales. Puedes seleccionar un modelo de las tallas XXS-4XL y ver cómo quedaría en modelos de diferentes formas, etnias y tipos de pelo.
Google te permite comprar exactamente lo que tienes en mente con una herramienta de generación de imágenes de inteligencia artificial que facilita la búsqueda del producto adecuado para ti
La generación de imágenes mediante IA generativa está disponible para cualquier persona en Estados Unidos que haya optado por Search Generative Experience dentro de Search Labs. Conecta la tecnología de generación de imágenes con más de 45.000 millones de listados para ayudarte a visualizar el estilo que tienes en mente.
Puedes probarlo buscando un estilo específico como y haciendo clic en "generar imágenes". Entonces verás resultados generados por IA que coinciden con tu descripción, y puedes hacer clic en uno de ellos para obtener artículos disponibles que coincidan con ese estilo.
Mi cuenta no tenía acceso a la herramienta, pero es un concepto interesante con el que me gustaría experimentar en el futuro.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.