La IA te va a decir cómo te quedaría esa blusa tan mona: Google presenta una herramienta que te permite ver cómo le queda la ropa a diferentes modelos

Sawdah Bhaimiya
| Traducido por: 
Google presenta un nuevo modelo de IA que va a permitir a los compradores online ver una prenda en distintos modelos.
Google presenta un nuevo modelo de IA que va a permitir a los compradores online ver una prenda en distintos modelos.

Google

  • Google ha anunciado una nueva herramienta basada en inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra online. 
  • Los compradores podrán ver cómo le quedan las prendas a distintas modelos, que incluirán tallas que irán desde la XXS a la 4XL y dispondrán de diferentes representaciones: tonos de piel, etnias y cuerpos.

Google ha presentado una nueva función que permite a los usuarios que compren ropa online ver cómo les quedaría una prenda a distintas modelos. 

Esta nueva herramienta, que lleva disponible en Estados Unidos desde este miércoles, está diseñada para mostrar con exactitud cómo "caen, se doblan, se pegan, se estiran y se forman arrugas y sombras" en modelos reales con distintas posturas, detalla el blog de Google. 

Las tallas de las modelos pueden ir desde la XXS a la 4XL y las mujeres representadas tendrán diferentes etnias, tonos de piel, cuerpos y tipos de pelo. Los usuarios solo tienen que pulsar el icono "Probar" al realizar una búsqueda —que actualmente está disponible para prendas de mujer en marcas como Anthropologie o H&M— y después elegir la modelo que crean que más se parece a su cuerpo. 

The author's headshot

Uno de los mayores inconvenientes que existe a la hora de comprar por internet es el hecho de no poder ver cómo te queda una prenda antes de comprarla. Durante años, distintas empresas han buscado la manera de incorporar estas soluciones a la experiencia de compra, pero la tecnología no acababa de despegar.

La nueva función de prueba virtual de Google utiliza una técnica de inteligencia artificial llamada "difusión" para crear una imagen fotorrealista de una persona con una prenda determinada. 

El gigante tecnológico también permite afina las búsquedas de los compradores para encontrar artículos similares mediante la selección de colores, estilos y patrones específicos, y los usuarios podrán acceder a prendas que estén disponibles en todo internet. 

Según Google, a lo largo de este año se podrán probar otro tipo de productos, así como las prendas para hombre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.