Alibaba lanza en España Miravia, un 'marketplace' centrado en el entretenimiento en el que te puedes probar el maquillaje de manera virtual

Miravia
  • El grupo Alibaba apuesta por el mercado español y lanza Miravia, un 'marketplace' que "apuesta por el entretenimiento" y que busca ofrecer las últimas tendencias de moda, belleza y estilo de vida. 
  • Entre sus características diferencias, un probador virtual de maquillaje, un espacio de tendencias inspirado en Tinder y la presencia de marcas multinacionales y emergentes. 

El gigante chino Alibaba continúa apostando por el mercado del comercio electrónico en España y lanza un nuevo marketplace en este país, Miravia

Ya a principios de año se conoció la noticia de que el grupo fundado por Jack Ma —compuesto, entre otras firmas, por AliExpress— estaba intentando fijar su primer gran centro logístico en España para competir con el otro gigante del comercio electrónico, Amazon. 

Alibaba ha presentado ahora una nueva propuesta: Miravia, un marketplace que "apuesta por el entretenimiento" y que busca ofrecer "una experiencia de compra completamente diferente". Este miércoles el gigante chino del comercio electrónico ha organizado un acto de presentación que se ha celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid al que ha acudido Business Insider España

"Miravia va a ser una plataforma que va a conectar marcas, consumidores, creadores de contenido, grandes y pequeñas empresas, con precios accesibles, todo bajo el mismo techo", ha defendido el director general de la compañía, Yann Fotaine, que viene de ocupar puestos directivos en otras firmas de Alibaba como Lazada o en empresas del sector del comercio como Carrefour. 

Con contenido para inspirarse y un probador virtual de maquillaje 

Algunas de las marcas y productos que tienen presencia en el nuevo 'marketplace' del grupo Alibaba.
Algunas de las marcas y productos que tienen presencia en el nuevo 'marketplace' del grupo Alibaba.

Desde el marketplace indican que entre los factores diferenciales de Miravia se encuentra el hecho de reunir en un mismo espacio a marcas multinacionales, como Pixar, L'Oréal Paris o Delonghi, junto a compañías creadas por "jóvenes emprendedores" españoles como Akala Studio, Born Living Yoga o It's lava.

Explican que cada una de estas marcas va a contar con la posibilidad de tener su propia tienda virtual (una propuesta que recuerda bastante a las "Store" de Amazon), con "absoluta libertad" para diseñarla visualmente, seleccionar los productos, definir los precios e interactuar con los consumidores. 

Además, estas marcas van a poder generar contenido en una dinámica que el CEO de Miravia, Yann Fotaine, ha comparado con los match de Tinder. De ese modo, las empresas van a publicar un contenido similar a los stories de Instagram que el consumidor puede valorar. Conforme el usuario vaya valorando productos, este sistema irá haciendo recomendaciones cada vez más precisas, aseguran. 

Otra de las bazas con las que cuenta este nuevo marketplace es la opción de probarse un tipo de maquillaje específico utilizando la cámara del móvil. Los usuarios podrán escoger, por ejemplo, un color de pintalabios y ver cómo les queda a través de un probador virtual

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