HMD presenta el Nokia G22, un dispositivo con la reparabilidad en su ADN y 2 escuderos de su gama C que brillan en precio y autonomía

El Nokia G22
  • HMD ha anunciado el lanzamiento de 3 nuevos smartphones Nokia: el G22, el C32 y el C22. 
  • El primero destaca por ser un dispositivo de fácil reparación y destaca, al igual que sus hermanos pequeños, en precio irresistible y autonomía infinita. 

HMD ha presentado 3 nuevos dispositivos de su línea Nokia: el G22, el C32 y el C33 que destacan principalmente por tener una batería infinita que promete hasta 3 días de uso y un precio irresistible de 189, 149 y 129 euros, respectivamente. 

Eso sí, el punto diferenciador es que la compañía está en busca de ofrecer más durabilidad en sus productos.

Para ello han anunciado un compromiso con iFixit, que estará en exclusiva con el Nokia G22, como colaborador mundial de reparaciones, para que sea mucho más fácil cambiar componentes internos desde casa.

"Las personas valoran los dispositivos duraderos y de calidad, y no tendrían por qué renunciar a ellos por una cuestión de precio. El nuevo Nokia G22 se ha creado a propósito para que sea fácilmente reparable y que se pueda conservar por más tiempo", asegura Adam Ferguson, director de Product Marketing en HMD Global.   

 

Además, también han puesto en marcha un plan para fabricar dispositivos Nokia en Europa, bajo la promesa de fortalecer la seguridad.

"Estamos muy contentos de anunciar este primer paso en nuestro camino para traer la fabricación de dispositivos 5G a Europa", declara Jean-Francois Baril, cofundador, Chairman y CEO de HMD Global. 

"La marca Nokia cuenta con una impecable trayectoria en el mercado europeo y, con este movimiento, seguimos reforzando nuestra posición como único gran proveedor europeo de smartphones", sentencia.

Toca ver los dispositivos en detalle. 

Nokia G22: en busca de la durabilidad con la colaboración con iFixit y un precio irresistible

El Nokia G22 destaca principalmente por ser el primer smartphone de la compañía que busca hacer del proceso de reparación algo apto para cualquier tipo de usuario

La clave para lograr esto es la colaboración con iFixit, una comunidad global de reparación, que pondrá a disposición de quien quiera una serie de guías para seguir paso a paso el proceso y lo mejor: piezas como pantallas, puerto de carga o nuevas baterías a precios asequibles. 

A esta apuesta suma 2 años de actualizaciones de software, 3 años de actualizaciones de seguridad y 3 años de garantía ampliada sin coste adicional.

¿Y qué ocurre con sus especificaciones?

Diseño 100% de plástico reciclado, fácilmente retirable para cambiar los componentes, pantalla de 6,52 pulgadas HD+ con tasa de refresco de 90hz para asegurar fluidez, procesador Unisoc T606 y Android 12 como sistema operativo. 

 

A esto suma una cámara principal de 50 megapíxeles, sensor de profundidad de 2 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y cámara selfie de 8 megapíxeles. 

La joya de la corona se encuentra sin duda en una batería de 5050 mAh que promete 3 días de uso y una carga rápida de 20W. 

El Nokia G22 está disponible en sus versiones Meteor Grey y Lagoon Blue con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 189 euros

Nokia C32 y Nokia C22: imagen, durabilidad y precio como principales claves

El Nokia C32, el hermano mayor de la gama de entrada, busca ofrecer la mejor calidad de imagen de la serie C hasta la fecha. 

Cuenta con un panel de 6,57 pulgadas HD+, diseño unibody con lector de huellas en la trasera, Android 13 y procesador Unisoc 9863A1 y lo mejor: batería de 5.000 mAh y carga rápida de 10W. 

En cuanto a la cámara, apuesta por una lente principal de 50 megapíxeles AF al que suma una macro de 2 megapíxeles con LED flash y una selfie de 8 megapíxeles.

El Nokia C32 está disponible en sus versiones Charcoal, Autumn Green y Beach Pink con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 149 euros.

En cuanto al Nokia C22 busca hacer de la durabilidad su seña de identidad, puesto que está preparado con protección IP52 contra salpicaduras y polvo, cristal 2.5D endurecido para la pantalla y chasis metálico muy resistente. 

 

En cuanto a especificaciones, lo mismo que su hermano mayor: panel de 6,57 pulgadas HD+,  diseño unibody con lector de huellas en la trasera, Android 13 (Go Edition) y procesador Unisoc 9863A1, batería de 5.000 mAh y carga rápida de 10W.

La cámara recorta algo y baja a lente principal de 13 megapíxeles AF, pero mantiene macro de 2 megapíxeles con LED flash y una selfie de 8 megapíxeles.

El Nokia C22 está disponible en sus versiones Midnight Black y Sand con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 129 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: