Nokia lanza un móvil tradicional con unos auriculares inalámbricos escondidos dentro

Nokia 5710 Xpress Audio, junto a los últimos lanzamientos de la marca.
Nokia 5710 Xpress Audio, junto a los últimos lanzamientos de la marca.

hmd global

La marca Nokia, otrora líder del mercado móvil, sigue incorporando dispositivos a su catálogo, que en la actualidad combina tanto teléfonos tradicionales como smartphones e incluso tabletas, con el foco en las empresas desde los últimos años.

Y aunque muchos ya se hayan olvidado de Nokia, lo cierto es que la marca finesa sigue siendo número 3 en Reino Unido y se encuentra entre las 5 más vendidas en 41 mercados a nivel global global. 

HMD Global, la compañía finlandesa que fabrica los terminales de marca Nokia, ha anunciado este martes la última tanda de lanzamientos, que incluye 2 móviles tradicionales y un nuevo modelo de tableta, como ha compartido con medios internacionales entre los que se encuentra Business Insider España.

En cuanto a los teléfonos móviles tradicionales, el modelo más llamativo con diferencia es Nokia 5710 Xpress Audio, que a su factor de forma tradicional con botones y pantalla no táctil añade una sorpresa: en su interior lleva unos auriculares inalámbricos escondidos.

A través de un mecanismo extraíble en la parte trasera, los usuarios pueden sacar los 2 auriculares del interior del Nokia 5710 Xpress Audio. Al estar guardados los auriculares se cargan con la batería del propio teléfono (de 1.450 mAh), como si estuviesen en su funda de carga. 

Nokia 5710 Xpress Audio

hmd global

Los auriculares, de la marca propia de Nokia, tienen una autonomía de 2,5 horas de llamadas y de 4 horas de música, según las estimaciones de la compañía. El terminal incluye reproductor MP3 y radio, pero no es compatible con servicios de streaming como Spotify, por lo que se limita a la música descargada.

HMD se ha volcado en las funciones de sonido para Nokia 5710 Xpress Audio, en el que también ha añadido unos altavoces duales para mejorar la experiencia escuchando música, tanto en graves como en agudos y en voces.

Lo que ha aprendido tras 32 años de carrera profesional Ignacio Gallego, CEO de Nokia España

Entre el resto de sus funciones, dispone de soporte para hasta 32GB de almacenamiento aunque su capacidad es de 128 + 48MB, botones físicos, una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, datos hasta 4G, sistema operativo S30+ y cargador por micro USB.

Estará a la venta en España en color negro y rojo por un precio recomendado de 79,99 euros.

Nokia T10: una nueva tablet de gama de entrada de 8 pulgadas

Nokia T10

HMD

HMD Global ha anunciado también una nueva tablet, Nokia T10, que sirve para completar una categoría de dispositivos nueva en la compañía que debutó en año pasado con la tableta de gama media T20.

Nokia T10 es una tableta de gama de entrada con un diseño en plástico y material que oculta los arañazos y que dispone de una pantalla de 8 pulgadas (2 pulgadas más pequeña que el modelo del año pasado, que como este se dirige a empresas sobre todo) y resolución HD+ con hasta 450 nits de brillo.

Dentro del compromiso de durabilidad de los productos Nokia, T10 funciona con el sistema operativo Android en su versión más reciente, Android 12, y además incluye 2 años de actualizaciones de sistema garantizadas y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales.

En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas, funciona con el chip Unisoc T606 de 8 núcleos, batería de 5.250 mAh con carga de 10W, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, conectividad por datos hasta 5G, y resistencia a agua y polvo IPX2. 

Nokia T10 estará disponible en España en 2 configuraciones internas de RAM y almacenamiento (3+32GB y 4+64GB) por un precio recomendado que partirá desde los 134,99 euros (con 32GB y WiFi). Su color único es el azul nórdico.

Otros 2 móviles tradicionales pero nuevos: 8210 4G y 2660 Flip

Nokia 2660 Flip

HMD

Los otros 2 lanzamientos de móviles tradicionales son los nuevos Nokia 8210 4G y Nokia 2660 Flip, este último con tapa.

En el caso de Nokia 2660 Flip, ofrece facilidad de uso con botones grandes y botón de emergencia dedicado. La marca asegura que es un formato que convence cada vez más a los jóvenes. Se venderá por 69,99 euros, 99,99 euros con cargador.

El otro dispositivo es Nokia 8210, con un diseño tradicional con botones que destaca porque añade 4G al modelo anterior. Se venderá en España por 69,99 euros.

En cuanto a su apuesta por los smartphones, a la que recientemente ha añadido el nuevo Nokia G11 Plus, la compañía ha prometido que habrá nuevos lanzamientos en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.