PlayStation, Liliana Laporte y Koch Media galardonados en los Hobby Premios 2020 por Business Insider España

Galardonados en los premios Hobby Premios 2020
Galardonados en los premios Hobby Premios 2020

Los principales representantes de la industria del videojuego y el entretenimiento audiovisual del país se dieron cita este jueves 20 de febrero en la entrega de los Hobby Premios. Unos galardones que cada año entrega Hobby Consolas, la web de videojuegos con mayor audiencia en España y la revista más veterana y leída del país. 

Al igual que el año pasado Business Insider España ha querido sumarse al evento para repartir unos premios muy especiales en base a tres de sus iniciativas más importantes en relación a crear una sociedad mejor, la transformación y el liderazgo empresarial.

Smart Business

Óscar del Moral, Director General de Koch Media en España
Óscar del Moral, Director General de Koch Media en España

La transformación se ha convertido en un elemento esencial en todos los sectores en estos tiempos. Smart Business, refleja esos cambios a través de contenidos que analizan y muestran ejemplos extraordinarios de cómo las compañías se están adaptando a este nuevo entorno.

Hablar de transformación es casi una obviedad en un sector tan joven como el de los videojuegos, que no ha dejado de evolucionar y transformarse desde su nacimiento, así que no ha sido fácil elegir.

Por todo ello Business Insider España ha reconocido a Koch Media con el premio Smart Business. La compañía ha sabido adaptarse a las diferentes generaciones de consolas en los últimos 20 años sin ser una compañía de hardware y en un momento en el que la venta de videojuegos está más diversificada que nunca, convirtiéndose en la distribuidora líder en Europa, y optimizando un modelo de distribución de juegos de grandes compañías que no tienen consola como Capcom, Square o Sega.  A la vez ha conseguido tener una línea de distribución independiente que hace que muchos juegos de pequeño presupuesto pero gran calidad puedan llegar al mercado, e incluso apostando por desarrollo de videojuegos bajo el sello Deep Silver.

Todo un ejemplo de cómo aportar valor en todo el ciclo desde el nacimiento de un videojuego hasta su venta.

Premio Better Capitalism

Susana Valiente, Manager de Relaciones Públicas y RSC de Sony PlayStation España
Susana Valiente, Manager de Relaciones Públicas y RSC de Sony PlayStation España

Iniciativa creada por el fundador de Business Insider, Henry Blodget, que pretende impulsar y promover el valor que las compañías aportan a sus empleados, clientes y a la sociedad en general, más allá de sus cuentas de resultados. Ser un altavoz para aquellas compañías que, además de ganar dinero, ayudan a crear un mundo mejor.

Y por toda su labor a lo largo de estos 10 años realizando todo tipo de acciones sociales y solidarias Business Insider España ha premiado a Sony PlayStation con el galardón Better Capitalism.

La compañía trabaja con diferentes proyectos agrupados en 4 áreas: autorresponsabilidad, integración, educación y emprendimiento. Destacan colaboraciones muy estrechas con Juegaterapia o Fundación 3M; maravillosos proyectos como la sala de realidad virtual de Hospital 12 de Octubre llamada la Máquina de los Sueños; la Liga de los ESports unificados, para personas con y sin discapacidad; su programa de PlayStation Talents de impulso al desarrollo de videojuegos en España, o su adhesión al proyecto de sostenibilidad de la ONU Playing for The Planet.

Premio CEO Insider

Liliana Laporte, Directora General de Sony PlayStation Iberia, Mediterráneo y territorios adriáticos y balcánicos
Liliana Laporte, Directora General de Sony PlayStation Iberia, Mediterráneo y territorios adriáticos y balcánicos

El último premio de Business Insider España recayó sobre Liliana Laporte, directora general de Sony PlayStation iberia, mediterráneo y territorios adriáticos y balcánicos por su liderazgo dentro de una compañía tan importante como es Sony PlayStation.

Una líder que sabe perfectamente cómo gestionar, motivar e inspirar a sus equipos para llevarlos a cumplir sus objetivos, y no menos importante, a que lo hagan siendo felices en sus trabajos.

Liliana Laporte lleva 15 años en la compañía, y aún asegura va a trabajar todos los días cantando en el coche, y que su mayor aprendizaje es que todo el mundo tiene un lado bueno que debes entender para sacar lo mejor de ellos.

El resto de los premiados de este año

Ganadores de los Hobby Premios 2020
Ganadores de los Hobby Premios 2020
  • Mejor película de acción/ciencia ficción: Vengadores: Endgame de Walt Disney Studios
  • Mejor película de animación: Toy Story 4. De Pixart - Walt Disney Studios
  • Mejor película de terror: It. Capítulo 2, de Warner Bros. Pictures
  • Mejor película: Joker, de Warner Bros. Pictures
  • Mejor película de la década: Joker, de Warner Bros. Pictures
  • Mejor serie 2019: Chernobyl, de HBO
  • Mejor serie de producción nacional: La casa de papel. Temp 3, de Netflix
  • Mejor plataforma de entretenimiento: Netflix
  • Mejor Juego Nintendo Switch: Lugi's Mansion, de Nintendo
  • Mejor juego PlayStation 4: Death Stranding, de Sony Interactive Entertainment
  • Mejor Juego Xbox One: Gears 5, de Microsoft
  • Mejor Juego PC: Red Dead Redemption 2, de Rockstar Games
  • Mejor accesorio gaming: Xbox Elite Series 2, de Microsoft  
  • Mejor ordenador gaming sobremesa: Acer Predator Orion 5000
  • Mejor portátil gaming: Lenovo Legion Y740
  • Mejor plataforma de videojuegos: PS4 / PS4 Pro
  • Mejor compañía del año: Nintendo
  • Mejor juego Resident Evil 2
  • Mejor juego de la década: The last of us. Remasterizado

Premios especiales

Las redacciones de las distintas áreas de Axel Springer España han querido destacar con los Premios Especiales de la Redacción de Hobby Consolas

  • Premio Especial Trayectoria Profesional: Manuel Curdí, Brand manager de Nintendo
  • Premio Especial Mejor Videojuego Desarrollo Español: Blasphemous, de The Game Kitchen

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.