Pasar al contenido principal

Los horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour y otros supermercados para Nochevieja y Año Nuevo

Horarios de supermercados Lidl.
REUTESR/Philippe Wojazer
  • Los horarios de los supermercados en España se ven afectados por las festividades. 
  • Si tienes que hacer compras de última hora, estos son los horarios de apertura de Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour y Lidl.
  • La mayoría cierra el 1 y 6 de enero de 2020 y reduce su horario el 31 de diciembre de 2019. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nochevieja y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y, para los que han dejado las compras para última hora, será esencial saber qué supermercados permanecerán abiertos y en qué horarios para el 31 de diciembre y el 1 de enero. Algunos funcionarán, ya sea con el horario habitual o con pequeñas modificaciones en la apertura o el cierre, mientras otros pondrán el candado a sus establecimientos. No existe una regla general y por ello especificamos el estado de los principales supermercados en los próximos festivos: Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Alcampo, Aldi, Dia y Eroski.

La cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona, permitirá que sus trabajadores celebren el festivo del 1 de enero, para Año Nuevo. No obstante, abrirá sus puertas de forma excepcional durante Nochevieja, desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde, lo que significa 2 horas antes de su horario habitual. La mayoría de sus más de 1.600 almacenes operarán con total normalidad el resto de la semana, lo que incluye el cierre del domingo 29 y del día de Reyes, 5 de enero.

La cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés abrirá el domingo 29 de diciembre de 10 de la mañana a 21.30 horas de la noche, el lunes 30 de 9 a 21.30 horas en su horario habitual y el martes 31, de 10 a 20 horas. Sin embargo, el miércoles 1 de enero y el lunes 6 de enero cerrará sus establecimientos.

Felicitaciones y mensajes de Navidad para enviar esta Nochebuena 2019

Horario especial de Carrefour y Lidl 

Carrefour tiene 205 hipermercados, 110 supermercados Market, 777 supermercados de proximidad Express y 23 supermercados económicos Supeco; y todos comparten el mismo horario. La cadena es de las pocas que trabaja los principales domingos de diciembre: 15, 22 y 29. Los días 1 y 6 de enero, sin embargo, los establecimientos no permanecerán abiertos. Y el martes 31 de diciembre el horario será de 10 de la mañana a 20 de la tarde.

La cadena de supermercados de origen alemán Lidl, que cuenta con 580 tiendas en España, el domingo 29 y el 31 de diciembre tendrá un horario especial de apertura en la mayoría de sus tiendas, pudiendo acudir a ultimar las compras de Navidad de 9 a 19 horas de la tarde. Por contra, el 1 y el 6 de enero, muchos de los comercios de la cadena no abrirán al público. El cierre del lunes 6 se debe a que en el calendario laboral del 2020 se traslada el día festivo de Reyes al primer día de la siguiente semana por caer el día 5 en domingo. Existen algunas excepciones, ya que existen tiendas que tienen horarios diferentes, como las ubicadas en los centros comerciales o en la costa.

Aldi, Dia y Eroski en Nochevieja y Año Nuevo

Aldi también modifica sus horarios de apertura durante estas fechas navideñas. La mayoría de sus 309 locales cerrarán el 1 y el 6 de enero. No obstante, parte de sus tiendas suelen abrir en domingo, por lo que el 29 de diciembre y el 5 de enero se podrá comprar en algunos de sus comercios: de 9:00 a 21:00 horas o de 10:00 a 19:00 horas, dependiendo de la ciudad y de la zona. El martes 31 de diciembre abrirá en un horario especial de 9 a 15 horas.

Cada una de las tiendas de DIA tiene un horario específico, por lo que merece la pena consultar en la web el horario navideño del almacén más cercano para asegurarse de que se puede realizar la compra en el momento preciso. En este buscador se puede consultar el horario del supermercado más cercano. Por lo general, el supermercado abrirá el domingo 29 y también el 31 de diciembre. Aunque, mientras que el horario normal es de 9:00 a 21:30 horas, la víspera de Nochevieja, DIA dará servicio de 10:00 a 14:30 horas, con algunos comercios abiertos de 9:00 a 19:00 horas de la tarde. El 1 de enero permanecerá cerrado, al igual que el 6 de enero.

Leer más: Los supermercados más baratos para hacer la compra: podrás ahorrar hasta 1.000 euros al año

Las tiendas Eroski, que cuentan con un mayor despliegue de comercios en País Vasco y en las Islas Baleares, no abrirán al público el domingo 29 de diciembre. Sin embargo, mantendrán abiertos sus servicios a la clientela en Nochevieja, algunos hasta las 19 horas y otros hasta las 16 horas, dependiendo del horario habitual de los establecimientos.

Cada supermercado puede variar su horario dependiendo de la zona. Por ello, cada empresa incluye en su página web un buscador en el que se puede introducir un local en concreto y conocer los horarios.

Los mercados más visitados en España

El sector del gran consumo ha crecido un 1% en valor entre enero y septiembre de 2019, pese a retroceder un 0,6% en términos de volumen, según la consultora Kantar. Mercadona consolida su primera posición en España de supermercados con un porcentaje del 25,8% gracias a su ampliación en Galicia el País Vasco, reforzado la apuesta por su marca propia y la novedad de la comida preparada.

A este le sigue Carrefour a mucha distancia. La cadena francesa ha captado en España el 8,7% del negocio en 2019 tras ganar 0,3 puntos de cuota respecto a 2018. El que más ha bajado ha sido DIA debido a la reestructuración vigente. La cadena pierde 1,1 puntos hasta septiembre y baja al 6,6% tras el cierre de un 7,2% de sus tiendas. A pesar de esto, DIA se mantiene como la tercera cadena donde más compran los españoles. Lidl se reafirma como la cuarta cadena preferida por los españoles con la subida más elevada, un 0,7, hasta un 5,5% del total de mercado.

Artículo original de Economía Digital

Y además