El personal del hospital de Wuhan usa pañales porque carece de tiempo para orinar debido al abrumador número de pacientes con coronavirus

La foto del 22 de enero muestra a miembros del personal médico del hospital Zhongnan, Wuhan, con trajes protectores.
La foto del 22 de enero muestra a miembros del personal médico del hospital Zhongnan, Wuhan, con trajes protectores.STR/AFP via Getty Images
  • El personal del hospital de Wuhan usa pañales mientras trabaja porque carece tiempo para ir al baño por la cantidad de pacientes con coronavirus.
  • La ciudad de Wuhan está en cuarentena desde principios de esta semana y ha dejado solos a los hospitales locales para atender al abrumador número de pacientes en el epicentro del nuevo brote de coronavirus 2019-nCoV.
  • El brote está afectando tanto a pacientes como a médicos y el personal vive con el temor de contraer la enfermedad mientras atiende a las personas infectadas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El personal del hospital de Wuhan está usando pañales de adultos porque carece de tiempo para usar el baño mientras trata a los pacientes con coronavirus, según informó The Washington Post.

La ciudad, con una población de 11 millones de habitantes, sufrió una cuarentena sin precedentes este jueves, en medio del nuevo brote de coronavirus 2019-nCoV. El cierre ha provocado que los hospitales locales se vean abrumados por los pacientes que buscan tratamiento.

Las fotos y vídeos que circulan en las redes sociales muestran a personas en estrechos pasillos y a médicos que tratan a los pacientes sentados en el suelo.

Leer más: Wuhan se apresura a construir un hospital en solo 6 días para tratar a los pacientes con el coronavirus mientras su sistema sanitario parece desbordado

The Washington Post también informó que el personal médico usa pañales para no tener que quitarse los trajes de protección por temor a que se rompan y no puedan obtener uno nuevo por la falta de suministros.

Junto con la escasez de trajes protectores, los hospitales también están sufriendo un escaso suministro de otros equipos de protección, como máscaras quirúrgicas y gafas protectoras, según ThePaper.com, una página de noticias china citada por The Washington Post.

"Sabemos que el traje de protección que usamos puede ser el último que haya, y no podemos permitirnos desperdiciar nada", escribió en Weibo un médico del Hospital Wuhan Union.

El abrumador número de pacientes y la cantidad de trabajo están afectando al personal médico de la ciudad, ya que también sufren la preocupación de contraer la enfermedad.

Candice Qin, terapeuta con sede en Beijing, informó que había hablado con una doctora que fue infectada por un paciente. Se sentía "devastada". Qin agregó que la doctora se aisló en su departamento sin informar a sus familiares, con una "sensación de impotencia y soledad".

"Creo que provoca gran tensión en cada médico y enfermera de Wuhan, tanto física como mentalmente", dijo Qin. "Sabemos que los pacientes están preocupados, pero debemos tener en cuenta que los médicos también son humanos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.