HPE busca talento joven español para crear la ciudad del futuro y liderar el mercado de la nube en todos los ámbitos

gafas de realidad virtual joven

Reuters

  • Hewlett Packard Enterprise (HPE) quiere encontrar talento joven español con un concurso destinado a mejorar Anthem, una ciudad del futuro imaginada por la compañía.
  • En este sentido, HPE se ha marcado como estrategia ser líderes del mercado de la nube en todos los ámbitos, tanto en análisis de datos como en edge computing.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez más compañías apuestan por las grandes tendencias que están apareciendo en el mercado con la transformación digital: análisis de datos, edge computing y cloud.

En este sentido, Hewlett Packard Enterprise (HPE) es una de ellas y pretende abarcar los 3 ámbitos, basando su estrategia en la nube como un software enfocado a los servicios a usuarios.

“HPE se ha convertido en la compañía del extremo a la nube y es el nexo de unión de las principales megatendencias del mercado", ha declarado José María de la Torre, presidente, consejero delegado de España y director general del sur de Europa en HPE. "Cada una de ellas, así como la creciente demanda de los clientes de consumir tecnología de la información (TI) como servicio, representan áreas significativas de crecimiento para HPE". 

Por suerte, la nube no requiere del uso elevado de chips, estos últimos afectados por una crisis global que ha empañado muchas de las previsiones de las grandes compañías de hardware. Por ello, desde HPE son muy positivos.

Así es como se reinventa la nube: estos son los grandes desafíos en torno al cloud que tu empresa debe conocer

"Con una estrategia de liderazgo, desde el extremo hasta la nube, y con la arquitectura financiera adecuada, nuestra propuesta a largo a plazo nos sitúa en una posición de liderazgo indiscutible", ha destacado de la Torre. "Nuestro modelo financiero muestra un crecimiento de entre el 3% y el 4% para el año fiscal 2022”.

Ahora bien, para tal hazaña de liderazgo en un mercado muy competitivo con grandes nombres como Google, Amazon o Microsoft, el talento joven es de vital importancia, tanto para su continuidad como para su éxito. Y HPE lo tiene claro.

HPE, a la caza del talento joven en España

Con el objetivo de apostar por el talento local, HPE ha abierto la convocatoria de su HPE CDS Tech Challenge, un campeonato para identificar a jóvenes de España que quieran desarrollarse en este sector con tanto futuro.

De momento hay apuntados 234 participantes en 54 equipos que se enfrentarán a pruebas relacionadas con el mundo del software, los algoritmos y la lógica. Un reto matemático, a la par que tecnológico.

El evento masivo ha comenzado en noviembre y durará hasta el 24 de abril, fecha en la que se organizará un hackaton para quienes participen.

“En HPE tenemos un firme compromiso con el desarrollo del talento STEM en nuestro país, y por incrementar el número de profesionales de las TI preparados para hacer crecer a las empresas y mejorar los servicios de las administraciones para los ciudadanos", ha declarado de la Torre. "Seguimos apostando por convertir a España en un hub digital de prestación de servicios tecnológicos”.

El reto cuenta con un protagonista abstracto, fruto de la imaginación de HPE: la ciudad del futuro bautizada como Anthem. En este sentido, los estudiantes implicados contribuirán a su mejora.

Así, estará dividido en 3 fases, contando la primera de ellas con una duración de 4 meses, con pistas que HPE subirá a su propia página, en una especie de competición animada y divertida, mas enfocada en la caza del talento joven.

Aunque al final solo llegarán los 5 mejores equipos. En abril, se podrá ver quién ha conseguido mejorar la eficiencia de Anthem, la ciudad del futuro imaginada por HPE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.