Apple venderá menos iPhone debido a la crisis de semiconductores, según los analistas

iPhone 13 Pro Max

Sandra V

  • Los analistas reducen las previsiones de ventas e ingresos de los últimos modelos de iPhone debido a la crisis global de semiconductores.
  • A pesar de que Apple ha resistido mejor que otras tecnológicas a la escasez, los últimos acontecimientos han obligado a la compañía ha alargar sus plazos de entrega. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple venderá menos iPhone debido a la crisis de semiconductores, según afirman los analistas de JP Morgan y recoge Reuters

Esta compañía es la segunda en 2 semanas que recorta su pronóstico en las ventas del famoso terminal de la compañía de la manzana para el último trimestre, el más crucial debido a que coincide con la época navideña. 

Todos los analistas justifican la reducción de sus predicciones por la escasez global de chips y los cierres de fábricas en la región asiática. 

En concreto, JP Morgan ha situado los ingresos provenientes del iPhone en 63.000 millones de dólares para el primer trimestre de su año fiscal 2022, lo que supone una caída anual del 4%. 

Este recorte se une al emitido la semana pasado por Needham, que afirmó que los envíos de dicho smartphone alcanzarían las 80 millones de unidades en los primeros 3 meses del próximo año y redujo sus estimaciones para el trimestre de vacaciones en 10 millones de unidades.

El experto justificó estas cifras alegando problemas en la cadena de suministro, incluida la escasez de chips.

Para el cuarto trimestre, JP Morgan espera que los iPhone generen ingresos de 46.000 millones de dólares y unas ventas cercanas a los 58 millones de unidades, unas cifras ligeramente superiores al pronóstico de Wall Street de 41.000 millones de dólares, según recuerda Reuters

Por otro lado, de acuerdo con Refinitiv IBES, se esperan alrededor de 45 millones de unidades para el trimestre de final del año y 79,4 millones de unidades en el primer trimestre.

"Es una crisis en toda regla": la previsión de crecimiento anual para envíos de móviles baja del 9% al 6% debido a la escasez de semiconductores

La misma fuente explica que Apple ha sido, precisamente, una de las compañías que mejor ha resistido a la presente crisis de semiconductores debido a su gran poder adquisitivo y los acuerdos de suministro a largo plazo a los que ha llegado con los proveedores de estos componentes. 

A pesar de ello, los confinamientos en países clave para la producción de chips y la paralización de la actividad derivada, ha obstaculizado sus plazos durante la segunda mitad del año

En este contexto, muchos medios se han hecho eco de la posibilidad de que la compañía con sede en Cupertino tenga que verse obligada a reducir la fabricación de su iPhone 13, el último modelo lanzado hace apenas unas semanas, hasta en 10 millones de unidades debido a la escasez de semiconductores. 

De hecho, los tiempos de entrega para los usuarios que han logrado hacerse con este modelo son bastante superiores a los habituales. 

Apple también ha presentado esta semana sus nuevos modelos de MacBook Pro, con chips propios, que ha prometido que comenzarán a enviarse la próxima semana. 

Otros artículos interesantes:

Samsung crece más de un 70% respecto al segundo trimestre de 2020 gracias al negocio de los semiconductores

Alibaba presenta uno de los chips más avanzados de China: "Un hito en el camino hacia la autosuficiencia de los semiconductores"

El golpe de la crisis global de semiconductores al sector automovilístico español: 130.000 vehículos menos en la primera mitad de 2021

Te recomendamos