Huawei presenta una alternativa a los AirPods: así son los nuevos FreeBuds 3

Huawei FreeBuds 3.
Huawei FreeBuds 3.
Huawei

Apple apuesta fuerte por su segmento de accesorios mientras las ventas del iPhone caen. Pero Huawei se lo sigue poniendo difícil.

La firma china ha anunciado este viernes en el contexto de la IFA 2019 sus nuevos Huawei FreeBuds 3, los nuevos auriculares inalámbricos de gama alta con los que la compañía pretende hacer sombra a los AirPods de los de Cupertino.

En una nota de prensa, la compañía ha anunciado que este nuevo accesorio marca el inicio de una nueva estrategia con la que Huawei se va a centrar más en la industria del audio premium.

Los FreeBuds 3 ofrecerá "sonidos superiores" gracias a la fuerza del chip Kirin A1, patentado por la asiática, lo que le permitirá realizar un "procesamiento de sonido digital" de alta calidad contando con un controlador de alta sensibilidad.

Un chip propio para procesar el sonido y evitar interferencias

Este Kirin A1 es el primer chip de Huawei desarrollado explícitamente para su segmento de wearables y accesorios. Sus FreeBuds 3 prometen además latencia ultrabaja, cancelación de ruido externo y una conectividad inalámbrica "simple y estable".

Para ello, el chip identifica de forma dinámica los canales libres en las bandas de frecuencia que estén afectadas por la señal de 2.4 GHz o redes Wi-Fi, con lo que estos auriculares conseguirán adaptarse a cambios ambientales y evitar en todo momento interferencias.

La compañía apunta a que el sonido estéreo será "real" en estos auriculares inalámbricos, ya que con los progresos tecnológicos en redes Bluetooth1 transmitirán la señal de audio de los canales izquierdo y derecho de forma sincronizada a ambos auriculares.

Además, durante su desarrollo la marca ha pensado en los jugadores: la latencia baja de hasta 190ms está pensada para ofrecer "una experiencia de juego inmediata e inmersiva".

Huawei

Con pulsar dos veces en el auricular inalámbrico izquierdo se podrá activar o desactivar el sistema de cancelación de sonido, con lo que la firma plantea la posibilidad de escuchar "música de forma cristalina" aun cuando se viaje en un metro atestado de gente.

Precisamente este sistema de cancelación de ruido es una de las características insignias de estos Huawei FreeBuds 3.

Leer más: Apple podría presentar unos nuevos AirPods con cancelación de ruido en 2020, y probablemente costarán más de 179 euros

Un diseño minimalista y una batería de hasta cuatro (o veinte) horas

El diseño cobra una relevancia crucial en el funcionamiento de estos recién anunciados Huawei FreeBuds 3. "Inspirado en la curvatura natural de la boca de un delfín, el diseño centra o modula el sonido".

Al margen de la calidad de sonido de la que provee el dispositivo, los Huawei FreeBuds también se caracterizan por una apariencia simple y minimalista y una caja de carga circular fácil de llevar en el bolsillo.

Esta funda, además, cuenta con la capacidad de recargarse inalámbricamente. Además, con el bajo consumo del Kirin A1, los auriculares son capaces de ofrecer hasta cuatro horas de escucha sin parar con una sola carga.

La duración de esta carga se puede extender hasta 20 horas si los auriculares se utilizan con la funda, según los resultados de un test en un laboratorio de Huawei con la cancelación de sonido apagada y el volumen a un 50%.

De hecho, según Engadget, que cita a un portavoz de Huawei, con cable se cargarán un 100% más rápido que los AirPods. De forma inalámbrica, un 50% más rápido.

Fecha de lanzamiento y precio

Por el momento no hay confirmación oficial ni del precio ni de la fecha de lanzamiento, pero un portavoz de Huawei, Alex Wang, ha declarado desde la IFA a Engadget que su precio será inferior al de los AirPods de Apple y su fecha de lanzamiento, casi inmediata, se espera el mes que viene.

Sin embargo, no hay confirmación de que se lance en los Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: El Huawei Mate 30 será el primer móvil de la firma china que no podrá usar aplicaciones de Google por el veto de los EEUU

LEER TAMBIÉN: Xiaomi presenta unos auriculares inalámbricos como los AirPods de Apple a la mitad de precio

VER AHORA: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

    Más:

  1. Huawei
  2. Sonido
  3. Trending
  4. Tecnología