Huawei expande su ecosistema: anuncia 2 portátiles ultraligeros con cámara pop-up y autonomía de más de una jornada laboral

Huawei MateBook D15
Business Insider España
  • Huawei expandirá en 2020 su ecosistema para luchar contra la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
  • Por ello, ha presentado en España 2 nuevos portátiles: el MateBook D14 y D15, que cuentan con una cámara pop-up y hasta 9,5 horas de autonomía.
  • Además, tienen un diseño espectacular y una pantalla que ocupa hasta el 87% de la parte frontal.
  • Tanto el MateBook D14 como el D15 estarán disponibles a partir del 17 de febrero por 749 y 699 euros, respectivamente.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Huawei expandirá a lo grande su ecosistema en 2020. Después de un año complicado debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la multinacional ha decidido darle una vuelta de tuerca a su estrategia e ir más allá a la hora de presentar producto.

Acaban de lanzar en España 2 nuevos miembros de su familia de portátiles, el MateBook D14 y el MateBook D15, que destacan por contar por una cámara pop-up y una autonomía que promete aguantar una jornada laboral completa.

Durante la presentación, la compañía ha enfatizado el "buena año" que han tenido en España (son número 3 de ventas móviles en nuestro país), a pesar de los inconvenientes causados por Trump. Así, Fabio Arena, Product Manager de la organización, ha confirmado que han distribuido 240 millones de dispositivos alrededor del mundo.

Leer más: La UE ignora la petición de Trump de vetar a Huawei en el 5G, aunque deja la decisión en el tejado de cada país

Por su parte, Pablo Wang, director general de la unidad de Consumo de Huawei España, ha destacado que su compañía va a continuar en este mercado "sí o sí".

Además, el ejecutivo también ha anunciado que el próximo 17 de febrero abrirán su e-commerce, que destacará por contar con envíos gratuitos en 24/48 horas y que, 5 días más tarde, lanzarán en Barcelona un "nuevo y misterioso dispositivo".

En cualquier caso, y para ir abriendo boca antes del MWC, aquí puedes ver cómo son los nuevos Huawei MateBook D14 y D15:

Los Huawei MateBook D14 y D15 tienen una cámara pop-up para proteger tu privacidad

Huawei MateBook D15
Business Insider España

Una de las características más llamativas de los Huawei MateBook D14 y D15 es que cuentan con una cámara pop-up que se oculta en el centro del teclado. Como puedes ver en el vídeo, basta con realizar un pequeño toque para que esta se abra y pueda grabar.

No es la primera vez que la compañía muestra esta característica. De hecho, esta peculiar solución se vio por primera vez en el MateBook X Pro, y servía para evitar que te espiaran en caso de sufrir un ataque malware que consiguiera acceder a la webcam integrada en tu ordenador.

Y es que no son pocas las personas que tapan con alguna protección la cámara de sus portátiles por miedo a que les espíen.

Una pantalla enorme que ocupa hasta el 87% de la parte frontal y que cuenta con protección ocular

Huawei MateBook D15
Business Insider España

Los Huawei MateBook D15 y Huawei MateBook D14 incorporan pantalla FullView que cuenta con 5,3 mm de grosor en el caso del modelo de 15,6 pulgadas, y 4,8 mm de grosor en el caso del modelo de 14 pulgadas.

Tiene unos marcos ultrafinos, lo que les permite tener una relación de pantalla cuerpo del 87% y 84%, respectivamente.

Debajo del recubrimiento antideslumbrante, el panel IPS 16:9 en ambos modelos tiene una resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y un ángulo de apertura máximo de 178 grados.

De esta forma, la pantalla se adapta a cualquier tipo de contenido, ya sea una imagen de alta resolución o un vídeo Blu-ray.

Además, el panel en ambos modelos de la nueva serie Huawei MateBook D ha sido certificado por TÜV Rheinland para una baja emisión de luz azul, lo que permite una mejor protección ocular.

No tendrás que preocuparte por la batería

Huawei MateBook D15
Business Insider España

Los Huawei MateBook D14 incluye un cargador USB-C portátil de 65 W multipropósito y un cable USB-C a USB-C. Su hermano cuenta con un cargador portátil USB multipropósito de 65 W y un cable USB-C a USB-C.

En cuanta su autonomía, no tendrás problemas. Concretamente, desde Huawei aseguran que el D14 incluye una batería de alta capacidad de 56 Wh que admite hasta 9,5 horas de reproducción continua de vídeo de 1080p con una sola carga.

Ambos modelos cuentan con protección contra sobrecalentamiento, que detiene automáticamente el proceso de carga para garantizar la seguridad una vez que la temperatura alcanza un nivel.

Compartir archivos entre tu móvil y portátil será más rápido que nunca con Huawei OneHop, pero tendrás que tener un smartphone de la marca

Hace poco más de un año que Huawei lanzó OneHop, que permite a los usuarios transferir fácilmente imágenes y vídeos entre smartphones y portátiles.

Pues bien, con estos nuevos ordenadores, la multinacional ha anunciado  nuevas características permiten que estos equipos compartan la pantalla con un móvil Huawei solo con poner el terminal encima del teclado (tal y como se muestra en el vídeo que hay en la parte superior). 

Rendimiento suficiente para un uso moderado, pero no son especialmente potentes. Eso sí, Windows 10 viene de serie

Huawei MateBook D15
Business Insider España

Los nuevos MateBook cuentan con un procesador AMD Ryzen 5 3500U, un modelo interesante, pero no especialmente nuevo. Esto quiere decir que será más que suficiente para un uso normal, pero no implican una potencia de escándalo. Eso sí, no tendrás problemas si lo que buscas es un portátil para programas de ofimática, navegar por Internet o realizar tareas que requieran un desempeño estándar.

Estas CPUs están acompañadas de 8 GB de RAM y un almacenamiento de 512 GB en el caso del MateBook D14 y de 256 GB en el caso del MateBook D15.

Eso sí, con las nuevas aspas del ventilador en forma de S, Huawei Shark Fin Fan 2.0 optimiza el flujo de aire dinámicamente para mejorar la refrigeración y el rendimiento del ordenador portátil.

Además, y teniendo en cuenta la situación que mantienen con Trump, es una excelente noticia que incorporen Windows 10 de serie. El fabricante destaca rápido arranque del sistema: desde que se pulsa el botón de encendido (con huella dactilar) se tarda 9 segundos para poder utilizarlo.

Diseño y precio: de lo mejor del dispositivo

Huawei MateBook D15
Business Insider España

El diseño de los portátiles es espectacular. Ambos utilizan una aleación de aluminio con un acabado mate que resulta de lo más elegante y práctico.

En cuanto a su precio, tanto el MateBook D14 como el D15 estarán disponibles a partir del 17 de febrero por 749 y 699 euros, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.