He probado el Huawei P40 Pro y aunque no tiene servicios de Google es de lo mejor del año: cámara espectacular, rendimiento sobresaliente y sublime autonomía

Análisis P40 Pro
  • El Huawei P40 Pro es uno de los mejores teléfonos del año, pero la falta de los servicios de Google le hacen bajar puntos. 
  • Destaca por un rendimiento envidiable y un apartado fotográfico sublime. 
  • Además, cuenta con una batería portentosa capaz de aguantarte más de 2 días a pleno rendimiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Desde hace ya bastantes años, Huawei lleva presentando móviles realmente interesantes que lo enmarcan en un jugador clave —tanto dentro de la gama alta, con ejemplos como el fantástico P30, o apuntando maneras dentro de la gama media con el P40 Lite, que tiene toda la pinta de convertirse en un auténtico superventas—

En esta ocasión tengo entre manos el Huawei P40 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía, y hay que empezar con una afirmación rotunda: tengo claro que es uno de los mejores teléfonos del año

Sin embargo, tiene un gran problema: no cuenta con los servicios de Google y eso le hace bajar puntos.

El P40 Pro es un teléfono sobresaliente que destaca, principalmente, por un apartado fotográfico sublime y un rendimiento extraordinario capaz de absolutamente todo y más.

Leer más: Huawei podría relanzar el P30 Pro con los servicios de Google integrados, a pesar del veto de la Administración Trump

Además, cuenta con una batería portentosa capaz de aguantar más de dos días a pleno rendimiento y una carga rápida de 40W que te permitirá cargar el teléfono del 0 al 100 en apenas una hora. 

El problema, repito, es la falta de los servicios de Google, una consecuencia directa del veto de Trump, que oscurece la experiencia. Y es que aplicaciones tan necesarias para el día a día —como YouTube o Gmail por poner un par de ejemplos—, no están en la tienda de apps del teléfono.

Aunque es posible engañar al sistema operativo para poder instalarlos, el proceso es un poco complejo y requiere de paciencia, así que si eres un usuario medio, es posible que te frustres. Sin embargo, ya te adelanto que, una vez hecha esta instalación, será un teléfono espectacular excepto por un par de detalles.

Si al final decides no instalar los servicios de Google por el motivo que sea, la AppGallery de Huawei cada vez funciona mejor y tiene cientos de aplicaciones en su interior que te valdrán de sobra para disfrutar de un teléfono sobresaliente, aunque habrá pequeños inconvenientes que no te dejarán disfrutar al máximo de la experiencia.

Eso sí, si no te importa prescindir de todos estos servicios, ten claro que estás ante uno de los mejores teléfonos del año. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo: 

Una pantalla ES-PEC-TA-CU-LAR que ofrece un rendimiento extremadamente fluido

Análisis P40 Pro

El P40 Pro tiene una pantalla OLED de 6,58 pulgadas que destaca principalmente por ofrecer una tasa de refresco de 90hz. 

Si no tienes claro que significa esto, es tan simple como que todo el teléfono se mueve y reacciona mucho más rápido. El paso de una pantalla a otra, la velocidad de las animaciones o incluso la respuesta en los juegos. 

Todo funciona mucho más rápido y fluido y es una auténtica gozada navegar por él.

Por ponerle alguna pega, el notch donde descansa la cámara delantera es un poco alargada y reduce la sensación de estar ante un todo pantalla. 

Análisis P40 Pro

Además, los bordes redondeados de las esquinas y su tímido borde hacia los laterales hace que se coma algunos elementos de la pantalla y que se haga un poco complicado escribir con el teclado y tengas más fallos de lo habitual. Igual es algo muy personal, pero me ha parecido oportuno destacarlo. 

Análisis P40 Pro

El diseño del teléfono es muy elegante y se nota que estás ante algo premium... pero deja muchas huellas

Análisis P40 Pro

La parte trasera del teléfono es preciosa y muy elegante, reflejando todo lo que impacta en ella, y deja unas sensaciones increíbles cuando te pasas un rato mirándolo. Eso sí, el material, aunque muy bonito, se llena de huellas casi al momento

Aquí también está la triple cámara trasera que queda muy elegante y sobresale un poco del resto del dispositivo. Lo peor, sin lugar a dudas, es ese ligero tambaleo que se produce por las diferentes alturas, pero es algo que se soluciona con una funda. 

Por lo demás, me ha gustado también que la botonera únicamente se centre en uno de los laterales del teléfono, en la parte derecha, algo que hace muy sencillo manejarlo con el pulgar y que la sensación en mano sea cómoda y agradable. 

Por último, algo destacable: no resbala y el agarre y tamaño es fantástico. 

En cuanto a conectividad lo tiene todo, aunque deja atrás el minijack

Análisis P40 Pro

Lo de prescindir de conexión para auriculares ya es algo habitual en muchos teléfonos de todo tipo de gama y se apuesta por la conexión a través del USB-C, por lo que, restarle puntos por tenerlo o no tenerlo es una cuestión personal

En mi caso lo echo mucho en falta, pero también es cierto que en los últimos meses he apostado por cascos con conexión bluetooth, así que no ha sido algo que necesitase al 100%. 

Por lo demás, tiene todo lo que un dispositivo de estas características tiene que tener: USB-C, unos altavoces potentes que responden francamente bien, NFC para el pago con tarjeta y la joya de la corona: 5G.

A nivel de autonomía es sencillamente ASOMBROSO

Análisis P40 Pro

Hay que destacar que tiene muchos elementos que hacen que la batería se resienta más de lo habitual, como tener activado el Always-On Display, que permite al dispositivo mostrar en pantalla la hora y la llegada de nuevas notificaciones todo el rato o el mayor consumo por tener activada la opción de los 90hz, pero tengo claro que si apuestas por un teléfono de estas características, quieres disfrutar de la experiencia al máximo: 90hz y con la pantalla activa en todo momento.

Análisis P40 Pro

Con la configuración así, simplemente hay que aplaudir lo que consigue con su batería de 4.200mAh: más de 2 días a pleno rendimiento. Simplemente imagina a cuánto puede subir si optas por la tasa de 60hz y quitas la pantalla activa.

Además, cuenta con carga rápida de 40W capaz de dejar listo el teléfono en apenas una hora, carga inalámbrica y carga inversa. 

Ofrece lector de huellas integrado en pantalla algo lento y un reconocimiento facial fantástico

Análisis P40 Pro

El lector de huellas integrado en la pantalla me parece siempre la mejor opción y aunque habitualmente siempre he preferido el reconocimiento facial, me he visto usándolo más de lo habitual. 

Eso sí, mientras que en otros teléfonos simplemente era poner el dedo para que automáticamente se desbloquease, en el P40 Pro me he visto forzado a aguantar unos segundos. 

Por su parte, el reconocimiento facial es fantástico y logra captarte en ángulos extraños e incluso con gafas de sol.

Su comportamiento durante el día a día es extraordinario

Análisis P40 Pro

A nivel de comportamiento, gracias a su procesador Kirin 990, vas a gozar de un rendimiento fuera de toda duda. El teléfono responde de maravilla incluso a niveles exigentes como la carga de cualquier tipo de juego, la multitarea o la apertura de aplicaciones. Es sencillamente espectacular. 

El sistema operativo está lleno de posibilidades y es muy completo pero... no tiene los servicios de Google

Análisis P40 Pro

El P40 Pro ofrece un sistema operativo realmente interesante que es muy completo y está lleno de posibilidades.

Como ya he comentado antes, la posibilidad de tener bloqueado el teléfono pero que siempre se mantenga la hora y la llegada de nuevas notificaciones en pantalla es una de las cosas que mas me ha gustado. Además, hay bastantes diseños entre los que elegir y una tienda en la que comprar más, por lo que la personalización es máxima. 

Esto ocurre también con el diseño de iconos y navegación por los menús, gracias a su excelente tienda de Temas en donde podrás encontrar el estilo que más se adapte a ti.

En la parte izquierda tienes accesos rápidos y de un vistazo puedes ver las últimas noticias que más te interesan. También tiene un botón oculto, que se activa al mover el dedo desde el borde de la pantalla y manteniéndolo unos segundos en el centro, que te da acceso a las aplicaciones que más utilizas. 

También destaca su elegante modo oscuro, que como siempre para que funcione en aplicaciones que no vienen instaladas en el teléfono depende de si la app que te bajas la tiene, y la enorme personalización a nivel de widgets, transiciones o disposición de las aplicaciones en pantalla. 

El problema viene cuando te pones a bucear por la AppGallery en busca de Netflix, Spotify o YouTube, por poner algunos ejemplos y es que no están porque el teléfono no cuenta con los servicios de Google. Es una pequeña pega que ensombrece un teléfono absolutamente fantástico, pero por suerte, instalarlos es posible. Aquí te dejo un tutorial de mis compañeros Computer Hoy en el que se explica paso a paso cómo hacerlo:

Es cierto que prescindir de estos servicios puede restar puntos al conjunto global, pero se nota, sobre todo en aplicaciones a las que puedes acceder a través del navegador. 

En este sentido lo tengo claro: aunque igual es complicado y largo para aquellos usuarios que no estén familiarizados con la tecnología, si te lanzas a ello, el P40 Pro dará un salto de calidad absoluto que lo convierte de un teléfono sobresaliente, a uno de los mejores del año.

El apartado fotográfico es sencillamente sublime: una de las mejores cámaras del mercado

Análisis P40 Pro

No se puede empezar de otra manera: una de las mejores cámaras del mercado y prácticamente en todos los apartados. 

En la parte trasera descansa una triple cámara compuesta de una lente de 50 megapíxeles, gran angular de 40 megapíxels y un zoom que va hasta los 10x de 12 megapíxeles. 

En cuanto al apartado selfie, ofrece una lente de 32 megapíxeles con autofocus que deja unos retratos sencillamente increíbles. 

El vídeo, por su parte, ofrece cámara lenta 7.680 fps o la grabación a 4k a 60 fps con estabilización híbrida. 

La cámara es sobresaliente en todos y cada uno de los apartados que toca. Ya sea en fotografías de pequeños detalles, retratos con un desenfoque absolutamente precioso y un modo noche que deja unos resultados francamente sorprendentes. 

Aquí algunas fotografías para que veas hasta dónde puede llegar el teléfono. 

El Zoom 10x responde a un gran nivel de detalle. Mira la diferencia desde la misma distancia

Análisis P40 Pro
Análisis P40 Pro

 

Análisis P40 Pro
Análisis P40 Pro

 

En pequeños detalles asombra con fotos muy bien definidas y con unos colores muy vivos

Análisis P40 Pro
Análisis P40 Pro

 

Análisis P40 Pro

El gran angular es una pasada. Mira como abre el campo de visión

Análisis P40 Pro
Análisis P40 Pro

 

El modo retrato es fantástico y funciona realmente bien tanto en condiciones de mucha luz como de oscuridad total gracias a la iluminación que se genera en pantalla

Análisis P40 Pro
Análisis P40 Pro

 

Y hablando del modo noche, esta foto... ¡Estaba con todo a oscuras!

Análisis P40 Pro

Y aquí algunos ejemplos más de la potencia de la cámara:

Análisis P40 Pro
Análisis P40 Pro

 

Análisis P40 Pro
Análisis P40 Pro

 

El Huawei P40 Pro sería uno de los mejores teléfonos del mercado si tuviese los servicios de Google

Análisis P40 Pro

El Huawei P40 Pro es una auténtica delicia a todos los niveles. Ofrece un rendimiento sencillamente asombroso, una batería espectacular y un apartado fotográfico sorprendente que sitúo, sin ningún atisbo de duda, como el mejor que existe hasta el momento.

Todo lo que ofrece roza la perfección: su exquisito acabado, su fabulosa pantalla, que tiene un comportamiento extraordinario, o estar a la última gracias al NFC y la conectividad 5G lo colocan como uno de los teléfonos más interesantes de 2020.

El pequeño inconveniente es la ausencia de los servicios de Google, pero siempre se puede recurrir a aplicaciones como Gmail, YouTube o Netflix a través del navegador u optar por instalar los servicios tú mismo. Un proceso un poco largo y complicado, pero si decides ponerte con ello, estarás ante uno de los mejores dispositivos de 2020

Lo que tengo claro es que si no te importa, estás ante uno de los mejores teléfonos del año, eso sí, a un precio que igual es excesivo: a partir de los 1099 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.