Huawei se prepara para "sobrevivir durante los próximos 3 años" con motivo de la recesión: cerrará líneas de negocio no prioritarias y recortará personal

Ren Zhengfei, fundador de Huawei.
Ren Zhengfei, fundador de Huawei.

Reuters

El objetivo principal de Huawei en los próximos 3 años es la supervivencia.

Así ha sido de contundente Ren Zhengfei, fundador de la compañía china, ante las perspectivas de una recesión económica global. 

Es necesario "cambiar al modo supervivencia en 2023 o incluso hasta 2025", pedía el ejecutivo en un artículo publicado en la intranet de la compañía y publicado poco después en el portal de noticias económicas Yicai.

Para lograrlo, Ren ha solicitado un cambio de enfoque total en la estrategia corporativa y a partir de ahora Huawei se centrará en la búsqueda del beneficio y del flujo de caja en vez de en la escalabilidad de las ventas. 

Para hacerlo reducirá o incluso cerrará líneas de negocio no prioritarias —de momento se sabe cuáles— y también recortará puestos de empleo en su sede central de Shenzhen. 

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"Todavía es incierto si podremos dar un paso adelante durante este período. (...) Debemos deshacernos de todas las ilusiones, especialmente en lo que a los pronósticos de negocio se refiere", agrega.

Además de esta recesión mundial, Huawei no ha tenido las cosas fáciles en los últimos años.

Las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense con el veto Trump y el impacto de la pandemia del COVID-19 han ido mermando su negocio poco a poco. 

Como muestra, un botón: en 2021, la facturación total, de la compañía cayó un 28,5% respecto al ejercicio anterior y además el envío de móviles de Huawei ha disminuido un 80% en este ejercicio

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