La IA te va a ayudar a conseguir más citas, según la CEO de Bumble: aquí puedes ver cómo

Aaron Mok
| Traducido por: 
Whitney Wolfe Ford, la fundadora y consejera delegada de Bumble.
Whitney Wolfe Ford, la fundadora y consejera delegada de Bumble.

Taylor Hill/Getty; Bumble

  • Whitney Wolfe Herd, CEO de la aplicación de citas Bumble, ha declarado en una entrevista que la inteligencia artificial puede mejorar el sistema de las citas.
  • Wolfe Herd ha asegurado que la IA puede ayudar a los usuarios a mejorar su manera de coquetear e incluso puede ayudar a empresas como Bumble a ganar más dinero.

La inteligencia artificial también se ha colado en tus aplicaciones de citas favoritas y, en el caso de Bumble, su consejera delegada cree que esta tecnología puede ayudar a los usuarios a conseguir más ligues.

Whitney Wolfe Herd, la fundadora de la popular app de citas (que se caracteriza porque, en las relaciones heterosexuales, solo las mujeres pueden establecer el primer contacto), ha afirmado durante una entrevista que la IA —específicamente los chatbots— tiene el potencial suficiente para revolucionar las citas, ayudando a la gente a encontrar el amor y a vivir vidas más felices más rápidamente.

"Este momento, en la intersección de esta discusión explosiva de la inteligencia artificial dirigida al consumidor es uno de los momentos más interesantes en el mundo de las citas", ha señalado Wolfe Herd durante un programa semanal de Bloomberg. "Creo que podemos ayudar a mucha gente en todo el mundo a encontrar su felicidad mucho más rápido, de forma mucho más segura y mucho mejor".

Una de las formas en que la CEO de Bumble ve a la IA facilitando las relaciones interpersonales es ayudando a los que ligan online a mejorar su forma de coquetear, una habilidad que, según ella, es, en parte, la razón principal por la que los solteros tienen problemas a la hora de tener citas.

"El soltero medio no tiene citas porque no sabe ligar o tiene miedo de no saber hacerlo", ha explicado Wolfe Herd. "¿Y si se pueden aprovechar estos chatbots para transmitir confianza, para ayudar a alguien a sentirse realmente seguro de sí mismo antes de ir a hablar con un montón de gente que no conoce?".

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La fundadora de Bumble no se limita a creer que la inteligencia artificial puede ayudar a la gente a ligar mejor, sino que esta tecnología puede ayudar a las aplicaciones de citas a ganar más dinero. Sostiene que es raro "ver a alguien pasarse la vida con la misma persona", lo que significa que los solteros que se reincorporan al mercado de las citas online podrían beneficiarse de la IA.

"Cuando se mira a largo plazo, el usuario que vuelve a comprometerse supone un mercado realmente importante, y la inteligencia artificial va a ser un gran impulso en ese sentido, un catalizador para ayudar a la gente a brillar, pero también a atraerse en términos de compatibilidad y emparejamiento", ha defendido.

Las ideas de Wolfe Herd sobre cómo la IA va a dar forma al mundo de las citas online llegan en un momento en el que Bumble sigue desarrollando su estrategia de inteligencia artificial para hacer que su plataforma sea más segura.

A principios de esta semana, la aplicación de citas actualizó su política de la comunidad, añadiendo una cláusula que establece que "los intentos de influir artificialmente en las conexiones, emparejamientos, conversaciones mediante el uso de la automatización o secuencias de comandos" están "estrictamente prohibidos"

Unos meses antes, Bumble se unió a un colectivo de seguridad para intentar dirigir sus esfuerzos en la "lucha contra el abuso de imágenes consentidas" en Internet, como el uso pornográfico de los deepfake. El año pasado, la aplicación lanzó su propia herramienta de IA, que llevaba probándose desde el 2019 y que detecta "imágenes lascivas no deseadas" —como desnudos— en la plataforma.

"Vemos oportunidades para integrar la inteligencia artificial todavía más en nuestro viaje de usuario, ya que esto es solo la punta del iceberg en el uso de la IA para mejorar nuestra selección y la calidad de las conexiones que realizamos", ha especificado un portavoz de la app de citas a Business Insider.

 

Bumble no es la única aplicación que apuesta por la inteligencia artificial. El mes pasado, la empresa matriz de Tinder y Hinge, Match Group, anunció que iba a añadir nuevas funciones de IA a sus aplicaciones para seleccionar las mejores fotos de perfil y explicar por qué una pareja es compatible.

Aunque algunos creen que las citas asistidas por inteligencia artificial pueden parecer distópicas, Wolf Herde no cree que la tecnología vaya a poner en riesgo la necesidad de que los seres humanos se relacionen entre sí.

"¿Se está sugiriendo que todo el mundo sustituya la conexión humana por un chatbot?", le cuestionó la fundadora de Bumble a la entrevistadora de Bloomberg cuando esta le preguntó por sus miedos en torno a la IA. "Si ese es realmente el caso, te prometo que tendremos problemas más grandes que Bumble".

"No creo que vaya a reemplazar nunca la necesidad de amor real y de conexión humana".

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