El CEO de la startup Palantir ganó más de 10 millones el año pasado y este año recibirá 700.000 euros para viajes

Palantir CEO Alex Karp
Photo by Julien Mattia/NurPhoto via Getty Images
  • Entre los documentos entregados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía de datos secretos Palantir incluyó el sueldo de su CEO Alexander Karp en el último año: 10 millones de euros y un fondo extra para viajes de 600.000 dólares.
  • El directivo también fue compensado con una cantidad cercana al millón de euros por "el uso personal de aviones chárter" y "otros gastos de viajes personales"
  • Palantir ha presentado la documentación para su Oferta Pública Inicial (OPI) un día después de que varios unicornios tecnológicas presentaran los documentos para hacerse públicas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Alex Karp, CEO de la compañía de secretive data Palantir, recibió la considerable cuantía de 10,1 millones de euros (12 millones de dólares) en el último año, incluidos 500.000 euros por gastos de viajes. Unas cuantías que han sido reveladas en la documentación presentada este martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), requisito indispensable para comenzar a cotizar en bolsa. 

Según los datos correspondientes al primer semestre, Karp es uno de los tres ejecutivos mejor pagados de Palantir. Reflejo de ello es el impresionante fondo que la compañía le ha asignado para sufragar sus viajes, la cual se ha incrementado hasta los 700.000 euros en este 2020, unos 200.000 euros más que el año anterior. 

Aunque este fondo puede que se vuelva incensario debido a la pandemia del COVID-19, ya que la tecnológica ha detenido todos los viajes de negocios no esenciales. Algo que desde Palantir han cuantificado y supone un ahorro de 1,2 millones de euros para los primeros seis meses del año. 

En 2019, el presidente Stephen Cohen y el director de operaciones Shyam Sankar ganaron 13 millones de euros y 21 millones de euros respectivamente.

Leer más: "Nuestro producto se usa para matar personas": el CEO de Palantir asegura que su tecnología se utiliza para atacar y acabar con terroristas

Los gastos extra de Karp

El cofundador y CEO de la empresa recibió 2,37 millones de euros el año pasado en "otras compensaciones". Gran parte (1,24) fueron para seguridad personal, mientras que el resto fue para viajes personales y compromisos con otros asuntos de negocios no relacionados con Palantir. 

Según los datos presentados a la SEC, entre los gastos de Karp del primer semestre de 2020 se incluyen 828.240 euros para "el uso personal de aeronaves fletadas de conformidad con el programa de seguridad mencionado anteriormente e incurrido en relación con el servicio a bordo de la junta directiva de otras organizaciones y otros viajes personales".

Leer más: El CEO de Palantir, una misteriosa startup de big data, dice que todas las semanas descubre que se ha frustrado un nuevo ataque terrorista en Europa

Otros 225.870 euros de esa compensación fueron para "otros gastos de viajes personales, incluyendo el uso de viviendas corporativas y el servicio de las mismas para atender a los ejecutivos de otras compañías". 

Divulgación: Alexander Karp, director ejecutivo de Palantir Technologies, es miembro del comité de accionistas de Axel Springer. Empresa propietaria de Insider Inc, la compañía matriz de Business Insider.

LEER TAMBIÉN: España reserva sus primeras vacunas contra el COVID-19 tras adquirir 30 millones de dosis a AstraZeneca

LEER TAMBIÉN: 12 de los productos más saludables de Mercadona, según un nutricionista español que triunfa en Instagram

LEER TAMBIÉN: Los médicos están encontrando sorprendentes similitudes entre el síndrome de fatiga crónica y los síntomas del coronavirus a largo plazo

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Tecnología
  2. Mercados
  3. Bolsa
  4. Sueldos
  5. Directivos
  6. Trending