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La hoja de ruta de Inditex en 2019 marca un crecimiento del 6%, abrir 300 tiendas, cerrar otras 250 y más de 1.600 millones para Amancio Ortega

Una imagen de una tienda de Zara en Bruselas.
Una imagen de una tienda de Zara en Bruselas.

Inditex

  • El grupo gallego se marca como objetivo para el 2018 que las ventas crezcan entre un 4% y un 6%, el mismo ritmo que establece para las ventas comparables. 
  • La compañía pronostica que el espacio en ubicaciones clave crecerá entre un 5% y un 6%, para lo que realizará 300 aperturas y bajará la persiana de 250 tiendas. 
  • El plan contempla alcanzar un modelo totalmente integrado entre la tienda física y la tienda online 2020, así abrirá la tienda online de Zara en diez nuevos mercados de aquí a mayo.

Inditex marca su hoja de ruta para el presente ejercicio. La compañía española número uno en moda ha apostado por que su estrategia pivote en ampliar su red con establecimientos más grandes y la expansión de su tienda online. Una expansión que culminará en 2020 con la apertura de la plataforma de venta online de todas las cadenas en todos los mercados en los que está presente.

De camino al horizonte marcado a final de década, el imperio fundado por Amancio Ortega se ha propuesto que las ventas crezcan a un ritmo de entre el 4 y el 6% para cierre de ejercicio y se ha marcado, también, un alza en las ventas comparables de entre un 4% y un 6%, en línea con las cifras registradas en el ejercicio de 2018.

Estos objetivos que pasan por “una apuesta de enfoque integrado entre la tienda física y la online”, explicó el presidente de la compañía gallega, Pablo Isla, durante la presentación de resultados. 

De esta forma, como parte de esta estrategia, el grupo gallego pronostica que el espacio en ubicaciones clave crecerá entre el 5% y el 6% y, para ello, realizará 300 aperturas y cerrará otras 250 tiendas. Por tanto, el 2019 concluiría con medio centenar de aperturas netas. 

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La compañía ha previsto, además, una generación fuerte de caja libre así como realizar una inversión de capital menos intensiva que en ejercicios anteriores. 

Inditex estima una cifra de inversión ordinaria para 2019 de en torno a 1.400 millones de euros, que dependerá del programa de apertura de superficies en las principales vías comerciales. En este sentido, la compañía ha puntualizado que se espera un crecimiento de la inversión ordinaria por debajo del crecimiento del espacio en los próximos años. 

La compañía matriz de Zara acelera en el online, así, ha previsto importantes lanzamientos en el mundo digital. Inditex pondrá en marcha su plataforma de venta por internet de Zara en Brasil este mes de marzo. También abrirá la venta online mayo en Dubái, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Israel, Líbano, Marruecos y Serbia.

Para 2020, el titán de la moda se ha marcado como objetivo alcanzar la integración total de la tienda física y la online en todas y cada una de sus cadenas. Además, el grupo gallego quiere que su distribución sea centralizada pretende ofrecer, para su servicio de compra online, la entrega en el mismo día en las áreas metropolitanas de las ciudades y el envío al día siguiente estándar a nivel global.

Amancio Ortega recibirá más de 1.626 millones de euros en 2019

El fundador del imperio Inditex y principal accionista, Amancio Ortega, recibirá más de 1.626 millones de euros en 2019. Lo hará atendiendo al dividendo a cuenta del ejercicio 2018 de la compañía, a razón de 0,88 euros por acción. 

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Ortega es propietario del 59,294% del capital de Inditex, y suma 1.848 millones de títulos del grupo gallego. La compañía informó el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su cuenta de resultados que repartiría un dividendo de 0,88 euros por acción, un alza del 17% con respecto a hace un año. 

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