El equipo de eSports que iba a liderar Celia Villalobos no es real: forma parte de una campaña de concienciación apodada 'Eres Gamer (y no lo sabes)'

Celia Villalobos en la retransmisión de 'Twitch' donde se reveló la verdad.
Celia Villalobos en la retransmisión de 'Twitch' donde se reveló la verdad.
  • El pasado lunes 24 de mayo, las redes sociales ardieron con un nuevo debate tras descubrir que Celia Villalobos iba a dirigir un equipo de eSports. Hoy se ha descubierto que Screen Wolves no existe sino que forma parte de una campaña de publicidad.
  • La iniciativa se llama Eres Gamer (y no lo sabes), ha sido creada por Multiópticas, y tiene por objetivo "concienciar sobre la cantidad de horas que pasamos jugando con pantallas y su posible impacto".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las redes sociales saltaron el lunes por la tarde cuando de repente se reveló que la exdiputada Celia Villalobos iba a liderar Screen Wolves, un equipo de eSports. En el primer vídeo promocional, Villalobos anunciaba que ya se había terminado el momento de las burlas y las críticas porque hacía lo que a ella le gustaba. Era una referencia a su "momento Candy Crush" donde se la pilló jugando a este juego en pleno Congreso de los Diputados.

Pues bien, si todo el párrafo anterior te parece muy extraño, tu intuición está en lo cierto: hoy se ha revelado que todo el anuncio sobre Screen Wolves fue un montaje, una campaña de publicidad realizada por Multiópticas para "concienciar sobre la cantidad de horas que pasamos jugando con pantallas y su posible impacto".

La iniciativa en cuestión, llamada Eres Gamer (y no lo sabes), explica que el concepto de gamer o jugón se ha ampliado y ahora abarca incluso a sectores de la población española que no se consideran gamers. Por ejemplo, un 70% de la población de entre 45 y 75 años quizás no se considera jugona, pero un 85% de la actual puede pasarse perfectamente 80 minutos al día jugando en sus móviles.

El estudio, y el engaño publicitario, se ha revelado a través de una retransmisión por Twitch. En el stream se explicaba que hay más personas que deben ser consideradas gamers de las que se piense, y por lo tanto deben cuidarse como tal y usar las pantallas de forma segura y correcta para cuidar su visión.

"Además, con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming se ha contado con la involucración de profesionales de eSports para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega", añade Multiópticas.

Es posible que se escogiera a Celia Villalobos como protagonista de esta narrativa con equipo de eSports ficticio por 3 motivos.

El primer motivo es que la mayoría de las personas recordarán lo ocurrido en 2015, cuando las cámaras la pillaron jugando a Candy Crush Saga en su tablet en una época en la que era la vicepresidenta primera del Congreso. Así que aunque sea a nivel inconsciente, se puede asociar a Villalobos con los videojuegos.

El segundo motivo es que con el pasado del tiempo la exministra se ha convertido en una figura mediática. Tras su salida del Partido Popular en 2018, participó en la quinta edición de MasterChef Celebrity. Es una figura política que ya te has acostumbrado a ver en la tele creando contenido viral.

El segundo motivo tiene que ver con el objetivo de la campaña Eres Gamer (y no lo sabes). Nadie se esperaría que Celia Villalobos se revelara como gamer y capitana de un equipo de eSports, un pensamiento que coincide con el mensaje de la iniciativa: quizás no te lo esperas, quizás no se te pasa por la cabeza, pero quizás eres la persona más jugona que conoces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.