Influencer de TikTok revela un truco para ahorrar más en el supermercado que siempre te pasas por alto

Compra en el supermercado
  • Que la compra en el supermercado sea lo más barata posible siempre es una buena ayuda para la economía doméstica.
  • Existen muchos trucos y recomendaciones para ahorrar en tu cesta de la compra, pero seguro que has pasado por alto este consejo de una influencer de TikTok con el que vas a conseguir gastar menos dinero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Conseguir ahorrar dinero en el supermercado no siempre es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta que la cesta de la compra se ha encarecido en los últimos meses.

Seguro que ya sabes algunas recomendaciones típicas para gastar menos al hacer la compra en el supermercado, por ejemplo llevar tu propia bolsa, buscar formatos grandes, aprovechar las ofertas y los productos de temporada o no adquirir alimentos procesados.

Sin embargo, esto no siempre tiene un gran efecto en el precio que estás pagando, o al menos no supone tanto ahorro como en realidad necesitas.

Una influencer de TikTok ha revelado un truco con el que vas a poder ahorrar todavía más en el supermercado, y que seguramente no has llegado a poner en práctica en todo este tiempo.

Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

Maneet Karul, una influencer de Leicester (Reino Unido) especializada en alimentación, ha compartido un gran consejo en su cuenta de esta red social, utilizando 2 envases de pasta como referencia.

El primero de ellos es un paquete de 500 gramos de una primera marca, su precio es de 50 peniques (56 céntimos de euro). El otro envase es de una marca blanca y cuesta 29 peniques (32 céntimos), un precio bastante inferior, sobre todo teniendo en cuenta que también contiene 500 gramos.

Hasta aquí todo puede parecer lógico: las marcas blancas siempre son más económicas. Pero tal y como se puede apreciar en el vídeo hay un detalle que destaca: el código que aparece en el paquete de ambos productos es el mismo. 

Esto significa que se han fabricado en el mismo lugar y con un mecanismo idéntico, y que la calidad de uno y de otro será idéntica; sólo cambia la marca, que es lo que hace que el precio aumente.

"Hay que ser conscientes de estos trucos que utilizan los supermercados. Comprar productos de marca no siempre es la mejor opción", argumenta la influencer, que asegura haber encontrado otros ejemplos iguales en más artículos de alimentación, como frijoles o pan. 

La próxima vez que vayas al supermercado será buena idea que revises el código que aparece en el envase de cada marca. Si resulta que son idénticos podrás optar por el más barato sin miedo a perder calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: