Quién fabrica estos 47 productos de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés

- Actualizado:
Mujer comparando productos en un supermercado
  • Seguro que más de una vez has comprado y consumido los productos de marca blanca de los principales supermercados.
  • Galletas, pizzas, embutidos, refrescos... Todos estos productos, más económicos que las marcas del fabricante, tienen un proveedor que puedes encontrar en su etiquetado.
  • Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl y Dia disponen de estos artículos en sus lineales. A continuación, descubrirás quién los fabrica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comprar productos de marca blanca es algo muy habitual. Son artículos que se venden en el supermercado a precios más económicos que los las enseñas del fabricante.

Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés ofrecen en sus lineales estos productos baratos y, si te fijas en su etiquetado, podrás descubrir quién está detrás de cada uno de ellos.

Galletas, pizzas, chocolates, embutidos, bebidas... Puedes encontrar cualquier tipo de artículo de marca blanca: será más agradecido con tu bolsillo y no por ello vas a renunciar a un buen sabor.

A continuación, encontrarás 47 productos de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés, y quiénes son las compañías que los fabrican.

Leer más: Las mejores mascarillas reutilizables que se venden en supermercados, según la OCU

Pizzas de Mercadona

Las nuevas pizzas de marca blanca de Mercadona
Las nuevas pizzas de marca blanca de Mercadona

Uno de los productos más codiciados de la cadena de supermercados de Juan Roig.

Las pizzas de marca Hacendado las fabrica Casa Tarradellas, que también es la encargada de proveer otros artículos para Mercadona, como embutidos, precocinados y patés.

Casa Tarradellas produce pizzas para Mercadona como la de Fajita, Kebab o la pizza Thai, o la de Frankfurt, además de otras con sabores más tradicionales. 

Aceite de oliva de El Corte Inglés

Aceite de oliva El Corte Inglés

El Corte Inglés es otra cadena que trabaja con varios proveedores para obtener las marcas blancas que vende en sus estanterías.

En el caso de su aceite de oliva la empresa fabricante es Acesur, una compañía formada íntegramente por capital español que se encuentra en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), aunque también tiene centros en Castilla La Mancha y Madrid.

Embutidos de Dia

Chorizo marca Dia

Si vas a un supermercado Dia podrás comprar chorizos, jamones o salchichones de su marca blanca. Es uno de esos alimentos que siempre hay en casa para picar de vez en cuando.

Son varias las empresas proveedoras de Dia para los embutidos de su marca blanca, dependiendo de cada artículo en concreto es diferente. Por ejemplo, el fuet lo hace Salchichón de Vic, el jamón serrano viene de Embutidos Collell y el jamón cocido Embutits Monells. Todas son compañías españolas.

Otro dato a destacar es que Campofrío fabrica las salchichas de marca blanca de Dia.

Galletas de Carrefour

Galletas de Carrefour

Ya sea para merendar, desayunar o picar de vez en cuando, tener galletas en casa es prácticamente una obligación.

Las galletas de marca Carrefour se venden a un precio económico y su empresa proveedora es bien conocida por todos: Cuétara. La fábrica de esta compañía famosa por sus galletas, chocolates y dulces se encuentra en Villarejo de Salvanés (Madrid), aunque se fundó en México en 1935.

Champús, jabones de mano y geles de Mercadona

Jabón de manos de Mercadona

Los productos de higiene también son básicos en cualquier hogar y en Mercadona cuidan especialmente estas necesidades con una buena gama de artículos de marca blanca al alcance de cualquier bolsillo.

El proveedor de sus jabones de mano, geles y champús es Laboratorios Maverick, cuyas principales instalaciones se encuentran en la localidad de Ulldecona (Tarragona).

Cosméticos de Lidl

Cosméticos de Lidl

Lidl también ofrece numerosos productos de marca blanca a sus clientes y detrás de ellos hay varios fabricantes a los que interesa conocer.

Los cosméticos de la cadena de supermercados alemana se comercializan bajo la marca Cien y los proveedores son las compañías Win Cosmetic y Sanase. Puedes encontrar mascarillas faciales, cremas corporales y productos para el cuidado del pelo y la piel.

Leer más: Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en Inditex el día que salió a bolsa

Leche El Corte Inglés

Leche El Corte Inglés

El Corte Inglés ofrece a sus clientes leche de marca blanca, sin renunciar a las primeras enseñas conocidas por todos y que se encuentran igualmente en sus lineales.

El productor de esta bebida de El Corte Inglés es el Grupo Iberleche, donde se integran las empresas Cooperativas Lácteas Unidas, Corporación Alimentaria Peñasanta y Leche Celta.

Tabletas de chocolate Dia

Chocolate Dia

A nadie le amarga un dulce y, aunque no haya que abusar de este tipo de alimentos, el chocolate negro en su justa medida puede ser hasta bueno para la salud.

La empresa encargada de producir el chocolate de marca Dia, una opción económica y de buen sabor, es Ibercacao, cuya sede se encuentra en Quintanar de la Orden (Toledo).

Ibercacao fabrica, además, turrones, bombones y cacao soluble.

Cerveza de Carrefour

Cerveza de Carrefour

La cerveza de Carrefour es una de las mejor valoradas en el mercado de la cerveza de marca blanca, junto a la Steinburg de Mercadona o la Argus de Lidl, también muy aclamadas.

La cerveza de marca blanca de Carrefour la fabrica el grupo Damm, es decir, la misma empresa que produce la famosa Estrella Damm. La sede se encuentra en Barcelona y también hace refrescos y agua mineral embotellada.

Cereales de Mercadona

Cereales de Mercadona

Desayunar cereales suele ser una opción muy suculenta para empezar bien el día, aunque hay que tener cuidado y elegir los más saludables.

Los cereales Hacendado de Mercadona, así como las galletas, bollos y el pan de molde están fabricados por el Grupo Siro, con sede en Palencia. Es otro proveedor español en el que confía la cadena de supermercados valenciana.

Pañales de El Corte Inglés

Pañales El Corte Inglés

Si tienes un bebé, te habrás dado cuenta de que el gasto en pañales supone una inversión importante y no es extraño ir buscando ofertas para que el bolsillo sufra menos.

El Corte Inglés ofrece pañales de marca blanca, que son producidos por la empresa Laboratorios Indas, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Embutidos de Lidl

Embutidos Lidl

Lidl también cuenta con una gama de embutidos de marca blanca, al igual que el resto de supermercados. Entre sus productos encontrarás lomo embuchado, chorizo de pamplona, jamón serrano o fuet.

Campofrío es la responsable de fabricar los embutidos de la marca blanca de la cadena alemana de supermercados. La sede de esta conocida empresa se encuentra en Alcobendas (Madrid), aunque es de origen burgalés.

Turrones de Dia

Turrones Dia

Comer turrón es algo muy típico en fechas navideñas y, por ello, los supermercados tienen sus propios artículos de marca blanca.

En el caso de los turrones de marca blanca de Dia, los fabricantes son José Garrigós y Almendra y Miel, ambas con sede en Alicante, zona de referencia en la elaboración de turrones.

Tinto de verano de Carrefour

Tinto de verano Carrefour

La sangría o el tinto de verano es una bebida refrescante para las épocas en las que más calor hace. Si no te apetece preparar la bebida tú mismo siempre tienes, la opción de comprarla ya embotellada en un supermercado.

La elaboración del tinto de verano de marca blanca de Carrefour corre a cargo de la empresa Font Salem, con fábricas en Valencia y Portugal. También elabora cervezas y refrescos.

Aceite facial de Mercadona

Quién fabrica el aceite facial de Mercadona

El aceite facial de Mercadona ha tenido un gran éxito este verano, llegando a vender alrededor de 5.000 unidades al día.

El productor de este aceite es Lycolé (Cosmética Natural de Licopeno). Las instalaciones en las que se fabrica se encuentran en Badajoz.

Quesos de El Corte Inglés

Quesos El Corte Inglés

Otro producto que no suele faltar en ninguna casa es un buen queso. El Corte Inglés vende de todas las marcas conocidas y también el suyo.

El queso de marca blanca de El Corte Inglés lo prepara Industrias Lácteas San Vicente, con sede en Navatejera (León).

Pizzas de Lidl

Pizzas de Lidl

Al igual que el resto de supermercados, Lidl comercializa pizzas de marca blanca. Tanto las congeladas como las precocinadas se han hecho muy populares gracias a su toque italiano.

Las pizzas congeladas las elabora la empresa Italiamo.Las pizzas de Trattoria Alfredo, conocidas por su alternativa vegana, las fabrica y distribuye la compañía española Palacios Alimentación, con sede en Madrid.

Leer más: Calendario lunar: estos son los días en los que puedes ver cada una de las fases de la Luna

Yogures de Dia

Yogures marca Dia

Tener una buena provisión de yogures en la nevera es también algo habitual. Existe una amplio número de opciones al hablar de los yogures de marca blanca y Dia dispone de los suyos en diferentes variedades, como el yogur griego o el de frutas.

Este artículo de Dia está producido por la empresa Agrupación de Cooperativas Lácteas, cuya fábrica se encuentra en Caldas de Reyes (Pontevedra).

Salchichas de Carrefour

Salchichas de Carrefour

Prácticamente todas las cadenas de supermercados tienen sus propias salchichas de marca blanca y Carrefour no iba a ser menos. A día de hoy, existen incluso salchichas veganas.

Las salchichas de Carrefour se producen en la planta de la compañía Böklunder, en la localidad alemana del mismo nombre. Esta empresa también es proveedora de las salchichas de El Corte Inglés.

Aceitunas chupadedos de Mercadona

Aceitunas de Mercadona

Uno de los aperitivos más deseados por los clientes de Mercadona son sus aceitunas chupadedos.

La cadena de supermercados valenciana afirma que se venden más de 8.000 unidades al día, siendo por tanto un artículo verdaderamente exitoso. El proveedor que elabora este aperitivo es Aceitunas Guadalquivir, radicada en Morón de la Frontera (Sevilla).

Limpieza de El Corte Inglés

Las 3 brujas El Corte Inglés

Los desinfectantes multiusos de las 3 brujas son el producto de limpieza de marca blanca de El Corte Inglés: si eres asiduo a los supermercados de estos grandes almacenes, seguro que te resulta familiar.

El fabricante es la empresa Producción y Manipulados, cuya sede está en la localidad de Las Torres de Cotillas (Murcia). Están especializados en productos químicos de limpieza.

Frutos secos de Lidl

Frutos secos de Lidl

Alesto es la marca blanca de frutos secos de Lidl. Se trata de un rico aperitivo que puede servir como fuente de proteínas y que quedan bien como acompañamiento a otras comidas.

Lidl sólo aclara que los frutos secos Alesto se producen en Alemania y California (Estados Unidos) y no facilita el nombre del proveedor.

Mermelada de Dia

Mermelada Dia

Para desayunar o tomar un aperitivo por la tarde, nunca viene mal tener un tarro de mermelada en casa.

La compañía que elabora la mermelada de marca blanca de Dia es Dulces y Conservas Helios, en la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Mantequilla de Carrefour

Mantequilla Carrefour

Otro artículo que siempre está bien tener en la nevera es la mantequilla aunque, en caso de que sufras de colesterol, será más adecuado que consumas margarina.

La mantequilla de marca blanca de Carrefour se produce en España, concretamente en Sevilla, y la responsable de su elaboración es la empresa PLN Distribución, que también está especializada en yogures.

Especias de Mercadona

Especias de Mercadona

Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, las especias de Mercadona experimentaron un aumento del 50% en sus ventas.

La compañía aclaró entonces que el proveedor de estos artículos es la compañía Jesús Navarro, ubicada en Novelda (Alicante).

Refresco de cola de Dia

Coca cola Dia

Beber una coca-cola bien fría, ya sea normal, light o zero, durante un día caluroso puede resultar un gran placer. Eso sí, no tienes por qué recurrir a la marca original: en los supermercados hay refrescos de cola más baratos y con bastante parecido.

Una alternativa a tener en cuenta es el refresco de cola de marca Dia, de cuya preparación se encarga la empresa Font Salem, la misma que hace el tinto de verano de Carrefour. Las instalaciones están en Valencia y Portugal.

Ensaladas de El Corte Inglés

Ensaladas el Corte Inglés

Las bolsas de ensaladas de los supermercados suponen una opción saludable para picar algo rápido. Además de las marcas conocidas, El Corte Inglés comercializa también la suya.

Leer más: 13 aberraciones que cometes al ir al supermercado en tiempos de coronavirus

Vega Mayor es la empresa que produce las ensaladas de marca blanca de El Corte Inglés. Su sede está en la localidad de Milagro (Navarra) y también es la responsable de las ensaladas Florette.

Papel higiénico de Carrefour

Papel higiénico de Carrefour

Las marcas blancas también tienen presencia en este tipo de artículos tan necesarios en el día a día.

El papel higiénico de Carrefour lo produce Kartogroup España. Sus instalaciones están en Burriana (Castellón) y se dedican a la producción y distribución de papel.

Copas menstruales de Mercadona

copa menstrual

Es habitual encontrar productos de higiene íntima comercializados bajo marca blanca. Por ejemplo, la copa menstrual de Mercadona, que ha vendido 26.000 unidades en lo que va de año.

La copa menstrual de Deliplus se fabrica en Navás (Barcelona). Se encarga Intimistic, especializado en este tipo de materiales.

Cerveza de Lidl

Cervezas de Lidl

La cerveza Argus, marca blanca de Lidl, es un clásicos de esta bebida en los supermercados. Tiene éxito entre los clientes por su precio competitivo y su sensación refrescante.

La compañía detrás de la cerveza de Lidl es Font Salem, la misma que hace el refresco de cola de Dia o la sangría de Carrefour. Tiene sedes en Valencia y Portugal.

Azúcar El Corte Inglés

Azúcar El Corte Inglés

Tener azúcar en casa es algo esencial,aunque conviene no abusar en su consumo. Una opción a tener en cuenta es la marca de El Corte Inglés.

El azúcar blanco en sobres de estos grandes almacenes proviene de la compañía Cortés Bartolomé, en Valladolid.

Fuet de Dia

Fuet de Dia

Es típico picar algo de fuet cuando rugen las tripas, ya que se trata de una forma rápida de calmar el apetito. La mayor parte de cadenas de supermercados tienen sus propias marcas, no sólo venden las más conocidas.

El fuet de Dia se produce en Binéfar (Huesca). Se encarga la empresa Fribin, que está especializada en el preparado de productos cárnicos.

Patatas de Carrefour

Patatas de Carrefour

Unas buenas patatas fritas resultan irresistibles para cualquier paladar, aunque no debes comerlas habitualmente por cuestiones de salud. Las patatas de marca Carrefour son económicas y las puedes comprar en bolsas de 4 kilos.

La empresa que las provee a Carrefour es Udapa, con sede en Vitoria (Álava). Fabrica patatas para guisos, para microondas, para ensaladilla y para freír.

Galletas de Mercadona

Galletas de Mercadona

Hacendado también ofrece a los clientes de Mercadona galletas de todo tipo, de chocolate, canela, rellenas e integrales. 

Al igual que sucede con los cereales de esta marca, el Grupo Siro es la empresa que se encarga de fabricar las galletas. Las instalaciones se encuentran en Palencia.

Zumo de El Corte Inglés

Zumo El Corte Inglés

Una bebida fresca para calmar la sedy que puede resultar más saludable que los refrescos azucarados.

Los zumos de marca blanca de El Corte Inglés los elabora Amc Grupo de Alimentación, con sedes en Madrid y Murcia.

Lácteos de Lidl

Lácteos de Lidl

En esta categoría se incluyen los yogures, la nata y la leche. Milbona es la marca blanca de Lidl en esta categoría.

La empresa detrás de Milbona es Leche Celta, ubicada en Pontedeume (A Coruña), seguramente el nombre te resulte familiar, ya que fabrica la leche de marca Celta que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Ron de Mercadona

Ron almirante Mercadona

Ron Almirante es la marca que comercializa Mercadona. Tiene bastante éxito debido a su bajo precio, aunque hay que consumirlo con moderación.

Grupo Estévez es la compañía que provee a Mercadona de ron Almirante. Está radicada en Jerez de la Frontera (Cádiz). Otras bebidas del Grupo Estévez son los vinos Tío Mateo y El Candado.

Palitos de cangrejo de Dia

Palitos de cangrejo Dia

En la sección de congelados de cualquier supermercado Dia podrás encontrar sus palitos de cangrejo.

Este artículo lo prepara VG Iberia, compañía de alimentación con sede en Madrid que también abastece a otros supermercados.

Suavizante de Carrefour

Suavizante de Carrefour

Utilizar suavizante para limpiar tu ropa es una buena idea para que el acabado sea mucho más pulcro.

El suavizante de marca blanca de Carrefour tiene su origen en la empresa Persan, que se localiza en Sevilla y está especializada en artículos de limpieza e higiene.

Gel lavavajillas de El Corte Inglés

Gel lavavajillas El Corte Inglés

Para limpiar vasos, platos y cubiertos después de comer necesitas este material que puedes adquirir en cualquier supermercado. Si vas a El Corte Inglés tendrás disponible su marca blanca.

Su producción depende de Industrias Català, empresa ubicada en Barcelona y que también suministra a otros establecimientos.

Leer más: Estos son los supermercados que mejor y peor están aplicando las medidas sanitarias

Tomate frito de Mercadona

Tomate frito Mercadona

Son muchos los que eligen tomate frito de marca blanca para enriquecer sus recetas. El de Hacendado, de Mercadona, es uno de los más habituales.

La compañía que prepara el tomate frito de Mercadona es Conservas El Cidacos, cuyas instalaciones se sitúan en Toledo.

Desodorante de Lidl

Desodorante Lidl

Lidl utiliza la marca Cien para la mayoría de sus productos dirigidos a la higiene, por ejemplo, los desodorantes.

Detrás del desodorante para hombres y otros artículos similares de Cien se encuentra Win Cosmetic, una empresa alemana.

Cacao en polvo de Dia

Cacao en polvo Dia

El cacao en polvo de Dia es una alternativa que debes tener en cuenta si no quieres comprar las primeras marcas o no te convence su sabor.

El fabricante de este cacao en polvo es Ibercacao, la misma empresa que las tabletas de chocolate de Dia. La sede está en Quintanar de la Orden (Toledo).

Relleno para fajitas de Carrefour

Relleno para fajitas de Carrefour

Si quieres hacer unas fajitas puedes contar con la ayuda de la marca blanca de Carrefour, que te proporcionará el relleno.

Congelados de Navarra, que trabaja en esa Comunidad Autónoma, es la responsable de proveer a Carrefour de este relleno para fajitas.

Agua mineral de El Corte Inglés

Agua El Corte Inglés

El Corte Inglés pone a disposición de sus clientes agua mineral bajo su propia marca,tanto en garrafas como en botellas más pequeñas.

La empresa que la produce es Balnear, con sede en la localidad de El Plan de Molins de Rei (Barcelona).

Pan de molde de Mercadona

Pan de molde Mercadona

El pan de molde te puede salvar de más de un apuro, sobre todo si tienes un ataque de hambre a horas intempestivas. Bajo la marca Hacendado, Mercadona vende su propio pan de molde.

Este artículo lo produce el Grupo Siro, con sede en Palencia. Son los mismos que hacen las galletas y los cereales de Mercadona.

Jamón cocido de Carrefour

Jamón cocido de Carrefour

Tener provisiones de jamón cocido en casa te puede salvar de más de un apuro. Además, es más saludable que otros productos de charcutería.

El jamón cocido de Carrefour lo elabora la compañía Casademont, con sede en Constantins (Girona).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.