Quién fabrica el aceite facial de Mercadona que triunfa en el supermercado

Quién fabrica el aceite facial de Mercadona
  • Mercadona sacó a la venta a comienzos de agosto un nuevo aceite facial.
  • El producto está teniendo gran éxito, ya qu se venden alrededor de 5000 unidades al día, según explica la propia cadena de supermercados.
  • A continuación, se explica quién es el fabricante de este gel facial de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Quién es el fabricante del nuevo gel facial de Mercadona?

Antes de responder esta pregunta hay que poner en contexto el éxito del producto. A comienzos del mes de agosto, Mercadona puso a la venta un gel facial de licopeno elaborado con tomates de Extremadura. La compañía asegura en un comunicado que desde entonces está vendiendo alrededor de 5000 unidades cada día.

El licopeno es un potente antioxidante. Entre sus beneficios destaca la capacidad de suavizar las manchas de la piel producidas por el sol o por la edad. Este compuesto químico sirve para cuidar las pieles sensibles y combatir los efectos del envejecimiento en el rostro.

Leer más: Cómo leer las etiquetas de los suplementos alimenticios para garantizar un consumo seguro, según dos expertas en nutrición

Se considera que el licopeno es uno de los antioxidantes más potentes, y está bien valorado gracias a sus propiedades regeneradores y calmantes en la piel.

Este nuevo aceite facial de Mercadona está comercializado bajo la marca Deliplus, y el fabricante es el proveedor totaler de Mercadona Lycolé (Cosmética Natural de Licopeno S.L.). Las instalaciones en las que se produce el producto se encuentran en Badajoz.

Para fabricar este cosmético se necesitan 20.000 kilos de tomates, con los que se podrá conseguir un kilo de licopeno. El compuesto se obtiene de las pepitas y de la piel del tomate.

Durante el proceso se utiliza una formulación sostenible con materias primas 100% naturales. El licopeno se extrae en un espacio natural y libre de contaminación, tal y como detalla Mercadona.

En su comunicado,Mercadona reafirma su intención de seguir apostando por los productos de origen nacional, así como el desarrollo del sector primario y la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.