La infusión perfecta: te refresca, adelgaza y combate la retención de líquidos

Beber té regularmente podría ayudarte a vivir más tiempo.
Beber té regularmente podría ayudarte a vivir más tiempo.

Getty Images

  • Las infusiones son todo ventajas y ningún inconveniente, sin abusar de ellas: son ricas, sanas, diuréticas, adelgazantes, y en este caso concreto, con otros múltiples beneficios.
  • El té negro es una infusión más eficaz aún, gracias a que, incluyéndola en tu dieta, podrás luchar contra la retención de líquidos, además de saciar hambre y sed. 
  • Pero los beneficios no acaban ahí: poder antioxidante, perfecto sustitutivo del café y con evidencias científicas de prevenir ciertas dolencias.  

Como consumidor siempre buscas buenos productos a buen precio, pero cada vez más, en alimentación, el plus para tu salud. Si además no solo es beneficios para tu organismo, sino que te depura o adelgaza, se convierte en una opción diez. Es el caso de esta infusión de la que te voy a mostrar todos sus secretos: disfrutarás de una bebida natural, refrescante en verano y reconfortante en invierno, bien calentita, adelgazante, definitoria de tu silueta y un arma contra la retención de líquidos. No se puede pedir más. 

Las infusiones: un arma para las dietas, la saciedad y el adelgazamiento

La inclusión de infusiones son una de las primeras medidas cuando te enfrentas a la báscula. Si además es natural, evitando pócimas poco mágicas artificiales, miel sobre hojuelas. Son además bebidas que puedes preparar en un santiamén y en gran cantidad, para ir tomando durante toda la jornada y de paso saciar sed y hambre, evitando el picoteo. Doble ventaja. 

La lucha contra la temida retención de líquidos

Cuando ves que se acumulan líquidos en piernas o vientre. Es una señal de que algo va mal, a pesar de que tu cuerpo tiene las armas suficientes para depurar tu organismo. Con las infusiones naturales podrás dar ese empujón para eliminar ese exceso de líquidos e incluso definir tu silueta. Gracias a ellas estimulas la producción de orina que se encarga de eliminar las toxinas de tu organismo y reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.

Pero hay una infusión en concreto más eficiente para todo ello, así que toma buena nota de cuál es, cómo prepararla y todos sus beneficios. Formará parte sin duda de tu dieta diaria y te acompañará en el trabajo y en tu día a día en casa. 

La infusión más beneficiosa para tu silueta y tu salud

El té negro con limón es la infusión perfecta si quieres adelgazar, eliminar la retención de líquidos y de paso saciarte. Pero además tiene otras muchas ventajas:

Reduce tu cintura por ser un potente quemagrasas, ya que acelera tu metabolismo, consumiendo más calorías sin necesidad de un esfuerzo, en vez de acumular calorías en forma de grasa, que siempre se va al vientre y las famosas cartucheras. Si sumas deporte y alimentación sana, el resultado será una cintura reducida y marcada. 

Además, es un buen sustituto del café, si no te gusta o quieres evitarlo, por sus altos niveles de teína. Podrás, por tanto, estar bien despierto y con energía, sin necesidad de ingerir cafeína. Pero hay otra razón aún más profunda que va más allá de tu salud...

El poder antioxidante del té en general y de esta variedad en particular

Sabrás de las propiedades antioxidantes del té, pero te preguntarás cuál de las muchas variedades lo es más. Pues bien, el té negro es el mejor antioxidante natural, combatiendo los efectos de los radicales libres en el organismo. Adiós a arrugas o manchas en la piel. Es tu salud, pero también tu estética y tu longevidad. 

Hay mucho más

El té negro combate también dolor de cabeza, es beneficioso para la presión arterial alta como para la baja, para prevenir la enfermedad de Parkinson, la depresión, la demencia, los accidentes cerebrovasculares, aunque no hay pruebas científicas sólidas que respalden muchos de estos usos.

La comunidad científica, basado en evidencias, sí sitúa al té negro en su escala de "Probablemente eficaz" de la Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) en estas categorías: alerta mental; presión arterial baja; menor riesgo de ataque al corazón; mejora de salud ósea; menor riesgo de cáncer de ovario, así como de Parkinson

Cómo preparar tu infusión "milagrosa"

Como cualquier infusión, tiene otra gran ventaja: su fácil elaboración, además de tener en cualquier supermercado, gran superficie, tetería o herbolario una gran variedad de tés de todo tipo y precio. 

Para su elaboración, basta con calentar 250 ml de agua y añadir una bolsa de té negro con un limón a rodajas. Dejas la mezcla a fuego lento hasta su ebullición y justo en ese momento apagas el fuego y lo dejas reposar durante 10 minutos antes de colar. 

Puedes aumentar la cantidad para tener una buena cantidad para todo el día, ideal para ir tomando mientras trabajas, en vez de recurrir a bebidas carbonatadas o zumos no naturales. 

Como siempre, no solo un "frente"

No caigas nunca en la dieta extrema de tal o cual producto, tan de moda pero tan contraproducente, según todos los expertos nutricionistas, dietistas y por supuesto médicos. Cualquier plan de adelgazamiento y de bienestar para tu organismo tiene que ir acompañado de una supervisión médica, y de cualquier forma, de complementarlo con alimentación sana y equilibrada, y de deporte

Por tanto, utiliza esta infusión para evitar picar entre horas, para saciar la sed y de paso depurar tu organismo, siempre teniendo en cuenta que tu cuerpo ya cuenta con mecanismos suficientes para ello, sin tener que depender de métodos depurativos agresivos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.