Los ingresos de Vodafone España caen un 10% por la guerra del fútbol y la competencia "agresiva"

Antonio Coimbra, presidente y CEO de Vodafone España.
Antonio Coimbra, presidente y CEO de Vodafone España.
  • Los ingresos de Vodafone España cayeron un 10,3% en el primer trimestre fiscal de la compañía, que corresponde con los meses entre marzo y junio, hasta los 1.082 millones de euros. 
  • En esta cifra se reflejan los coletazos de la decisión de no adquirir los derechos del fútbol y la agresividad en la competencia. 
  • A cierre de junio, Vodafone España cuenta con 11,3 millones de líneas móviles y casi 2,9 millones de clientes de fibra. 

Vodafone España ha visto cómo sus ingresos retrocedieron un 10,3% en el primer trimestre fiscal (que corresponde con los meses de marzo a junio) hasta los 1.082 millones de euros. Estas cifras reflejan los coletazos de la decisión de no comprar los derechos del fútbol y el impacto de la "agresividad en la competencia". 

A pesar de este escenario Vodafone España cierra junio con 11,3 millones de líneas de móviles de contrato, una caída de 158.000 clientes. Además, cuenta a 30 de junio de 2019 con casi 2,9 millones de clientes de fibra, 89.000 más que hace un año.

En total, la cartera de clientes de banda ancha fija de Vodafone llega a 3,2 millones.

Tarifas ilimitadas y 5G

Tras la decisión de no comprar los derechos del fútbol porque con el actual modelo no les salían los números, Vodafone ha optado por una estrategia de apuesta en televisión por cine y series. A esto ha sumado una decisión estratégica en abril transformando sus tarifas y lanzando paquetes ilimitados convergentes. 

En este tipo de tarifas, la operadora señala que a 30 de junio ya cuentan con más de 750.000 líneas dentro de esta nueva oferta de tarifas ilimitadas, de las cuales aproximadamente dos terceras partes son convergentes y 500.000 corresponden a clientes con planes de datos ilimitados.  

Una tendencia que señalan que va aumentando al apuntar que los datos del mes de julio ya alcanzan 1 millón de líneas en el nuevo portfolio de tarifas ilimitadas.

Además, desde comienzos de junio la operadora ha empezado a ofrecer 5G en todas sus tarifas ilimitadas. Por el momento, hay 15 ciudades españolas donde puede utilizarse este servicio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.