Esta novedad va a cambiar por completo cómo usas Instagram

Instagram Notes
  • La función Instagram Notes empieza el despliegue masivo en todo el mundo y llega en los próximos días a Europa y Japón para usuarios de iOS y Android. 
  • Es una función que permite escribir unos 60 caracteres y que tiene la particularidad de que se comparte con un grupo limitado de seguidores, en concreto para la lista de amigos cercanos. 

Una de las principales novedades de Instagram para 2023 era la función Instagram Notes y tras un tiempo de desarrollo, por fin comienza el despliegue en todo el mundo tanto para iOS como para Android. 

Así lo ha confirmado Adam Mosseri, CEO de Instagram, a través de su cuenta de Twitter en un breve vídeo en donde explica el funcionamiento de la herramienta. 

A grandes rasgos, se trata de una especie de competencia directa para Twitter, aunque tiene sus matices. 

Notes es una utilidad de la red social que permite escribir unos 60 caracteres (incluyendo emojis) y que tiene la particularidad de que se comparte con un grupo limitado de seguidores. En concreto, será para aquellos que pertenecen a la lista de amigos cercanos. 

Llama la atención, que estás publicaciones llegarán a la zona de los mensajes en forma de burbujas sobre la imagen de perfil, tal y como hacía Messenger en el pasado. 

Instagram quiere tu contenido de vuelta: ¿qué hay detrás de los últimos cambios de la red social?

También es curioso que encima de las burbujas aparecerá el mensaje en cuestión, lo que le da un aspecto más curioso e interesante que la competencia. 

Como es habitual en estos casos, el despliegue será de forma gradual e irá llegando a los dispositivos de todo el mundo poco a poco. Es decir, si no ves que tienes Instagram Notes en el móvil, no te preocupes: acabará llegando

También puedes comprobar tanto en la App Store como en Google Play si existe una nueva actualización que no se te ha descargado y así puedas disfrutar de esta característica. 

Esta no es la única función en la que el equipo liderado por Moserri está trabajando para este año y la intención es convertir la red social en algo mucho más colaborativo y, valga la redundancia, social. 

Candid, una especie de alternativa a BeReal, los perfiles grupales o las colecciones colaborativas son algunos ejemplos, pero seguro que más adelante aparecen muchas características nuevas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.