Ya es oficial: Jack Dorsey es interrogado bajo juramento por la batalla legal entre Twitter y Elon Musk por el acuerdo de compra

Grace Kay
| Traducido por: 
Jack Dorsey y Elon Musk.
Jack Dorsey y Elon Musk.Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue/Joe Raedle/Getty Images

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, está siendo interrogado bajo juramento esta mañana como parte del proceso de esclarecimiento en la batalla legal de Elon Musk con Twitter, según Bloomberg.

La declaración tiene lugar a través de Zoom. El equipo legal de Musk ya citó a Dorsey en agosto.

La demanda de Twitter a Musk busca obligar a este a comprar la compañía por 44.000 millones de dólares, después de intentar abandonar su compra en julio. Desde entonces, Musk ha contrademandado una y otra vez a la compañía.

Twitter se ha negado a hacer comentarios al respecto, mientras que Dorsey tampoco ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider antes de la publicación. 

La solicitud legal original de Musk pide cualquier documento o comunicación que Dorsey pueda poseer desde el 1 de enero de 2019 en relación con la fusión, "el impacto o efecto de las cuentas falsas o de spam en los negocios y las operaciones de Twitter".

Además, también exige cualquier sistema que Twitter haya podido usar en relación a la detección y el etiquetado de cuentas de spam.

El equipo legal del multimillonario acusa a Twitter de tener un "esquema" para engañar a los inversores respecto a las perspectivas de la compañía y de "contar mal" intencionalmente la cantidad de cuentas de spam en la plataforma. 

Los accionistas de Twitter van camino de aprobar la compra de Elon Musk: qué puede pasar ahora

Mientras tanto, Twitter dice que las quejas de Musk son simplemente una excusa para que abandonen el trato.

Dorsey, por su parte, renunció como CEO de la compañía de redes sociales en noviembre, dejando la empresa al actual, Parag Agrawal.

Dorsey es amigo de Musk desde hace mucho tiempo. Apoyó al multimillonario cuando intentó tomar asiento en el directorio de Twitter en abril, antes de decidir comprar la compañía por completo. 

En abril, Dorsey dijo que Musk era la "solución singular en la que confío" como líder de la empresa. 

Dorsey también ha sido bastante receptivo a los comentarios de Musk sobre la compañía en el pasado, y ha criticado el liderazgo de la misma desde que dejó Twitter para concentrarse en gestionar Block.

 

Durante el último mes, ambos bandos en la batalla judicial han presentado más de 100 citaciones. En agosto, el equipo legal de Musk presentó varias presentaciones legales, incluidas citaciones a 2 exempleados de Twitter y a varias empresas, incluida Discord.

Twitter también emitió una serie de solicitudes legales a algunos de los asociados más cercanos de Musk, incluido David Sacks, cofundador de PayPal, y el multimillonario Larry Ellison. 

En ese entonces, Sacks aseguró que planeaba luchar contra la citación y calificó las solicitudes legales como "una gigantesca expedición de acoso".

La semana pasada, Twitter calificó el tercer intento de Musk de abandonar el acuerdo de Twitter como "inválido y erróneo". El último argumento del equipo legal del multimillonario se centra en un informe de un exjefe de seguridad de Twitter

La batalla judicial de 5 días está programada para principios de octubre. Diversos expertos ya explicaron a Business Insider que Musk enfrenta una batalla cuesta arriba en sus esfuerzos por salirse del trato, debido al contrato inquebrantable que firmó a principios de este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.