El inversor de la película 'La gran apuesta' avisa de que el boom bursátil le recuerda cada vez más a la burbuja de las puntocom

| Traducido por: 
El inversor Michael Burry.
El inversor Michael Burry.
  • Michael Burry asegura que el reciente aumento del precio de las acciones le recuerda a la burbuja de las puntocom.
  • El inversor en el que se inspiró la película de 'La gran apuesta' compara ea explosión de las operaciones con opciones con la especulación alimentada por la deuda en la década de 1920.
  • Burry ha advertido varias veces de que se avecina una caída histórica del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Michael Burry dice que el auge actual del mercado bursátil le recuerda a la burbuja de las puntocom y compara el frenesí actual del comercio de opciones con la especulación desenfrenada que precipitó la Gran Depresión, en una serie de tuits recientes que después han sido eliminados.

El jefe de Scion Asset Management ha tuiteado una captura de pantalla del gráfico de acciones de Financialweb.com. La desaparecida empresa detrás de Stock Detective y otros sitios web de información financiera vieron cómo el precio de sus acciones caía en picado desde un máximo de 28 dólares hasta una fracción de céntimo tras la caída de las puntocom.

"Un gráfico muy común en el pasado", ha apuntado Burry.  "Me resulta vagamente familiar".

Además, el gestor de hedge funds ha comparado el mercado alcista durante los 15 años anteriores al 2000 con la subida de las acciones en los últimos 15 años. Ha destacado una correlación del 94% entre el desempeño del Nasdaq 100 en cada uno de esos períodos y una correlación del 95% para el índice S&P 500.

El jefe de Scion también ha trazado un paralelismo entre el aumento de gente que intercambia opciones en 'acciones meme' como AMC y la especulación masiva que precedió al colapso de Wall Street de 1929

Burry ha tuiteado también un artículo sobre la moda de las opciones con una cita de un estadístico llamado Leroy Peavey en noviembre de 1929. Peavey culpó de la caída del mercado ese año a una ola de especulación apalancada que arrastró a "ascensoristas, chicas de las máquinas de escribir e incluso escolares".

El inversor de la película 'La gran apuesta' va a por Tesla: tiene 800.100 opciones de venta, una apuesta contra Elon Musk de más de 530 millones

Burry es conocido por haber pronosticado el colapso de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos a mediados de la década de 2000 y hacer una fortuna apostando a un aumento en los incumplimientos de las hipotecas de alto riesgo. Su enorme apuesta se relató en el libro y en la película La gran apuesta.

El inversor también compró una participación en GameStop y escribió varias cartas a la junta de la cadena de tiendas de videojuegos en 2019, sentando las bases para la pequeña contracción de las acciones de este año y la tendencia más amplia de las acciones de memes. 

Recientemente, ha tuiteado una imagen de una citación que recibió de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en la que se le ordenaba cooperar con la investigación del regulador sobre GameStop.

Burry ha hecho sonar las alarmas en Twitter durante varios meses. Ha advertido de que los peligrosos niveles de especulación en las 'acciones meme', las criptomonedas y otros activos conducirán a la "madre de todos los accidentes". 

Scion actualmente apuesta contra Tesla, de Elon Musk, y Ark Invest, de Cathie Wood.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.