Las 9 características más útiles que llegarán a tu iPhone en 2019

| Traducido por: 
El nuevo iOS 13 de Apple llega este septiembre.
El nuevo iOS 13 de Apple llega este septiembre.YouTube/MKBHD

iOS 13 está ya ante nosotros.

Se espera que la última gran actualización para el sistema operativo de iPhone llegue este otoño. Las últimas novedades de iOS siempre se han solido lanzar en septiembre, precediendo al lanzamiento anual de nuevos smartphones de Apple. Y este año no debería ser distinto.

Leer más: Estas son las funciones más útiles de iOS 13 de las que Apple no te ha hablado

Anunciado en el WWDC 2019, iOS 13 añade un puñado de nuevas características y actualizaciones a aplicaciones ya existentes, pero nos hemos detenido en unas cuantas que mejorarán la calidad de nuestros terminales y cambiarán la forma en la que los usamos.

Aquí están las 9 características más útiles de iOS 13 que más estamos esperando.

Como hizo antes iOS 12, iOS 13 mejorará el rendimiento de tu teléfono.

El iPhone XS Max.
El iPhone XS Max.Hollis Johnson/Business Insider

Apple ha confirmado que el desbloqueo facial mediante Face ID será un 30% más rápido, las aplicaciones a descargar serán un 50% menos pesadas, y las actualizaciones de apps, un 60% más ligeras en iOS 13. Las aplicaciones se abrirán, además, dos veces más rápido que hasta ahora, gracias a una mejora en las animaciones.

Leer más: Apple está implementando silenciosamente una función en su próxima gran actualización de software que evitará que la duración de la batería de tu iPhone se acorte con el tiempo

Apple finalmente añadirá un modo oscuro opcional para su interfaz, que será perfecto para las lecturas nocturnas.

2. Dark Mode!
Apple

Esto provocará una gran diferencia en todas tus aplicaciones de Apple: Music, Reminder, Mail, Photos, y otras tantas tendrán la posibilidad de aplicar el nuevo modo oscuro. Será una interfaz estupenda para los ojos, perfecta para leer en la oscuridad.

Además, Apple ha añadido este modo oscuro entre las herramientas para desarrolladores, para facilitar su implementación en prácticamente todas las nuevas apps que lleguen a iOS.

Leer más: Apple va a incorporar por fin el modo oscuro a la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iOS13: así será tu iPhone con el modo oscuro

Tendrá mejores herramientas de edición para fotos y vídeos

iPhone va a tener mejores herramientas de edición para fotos y vídeos
Apple

Apple ha actualizado las herramientas de edición multimedia para que sean más robustas e intuitivas. Todavía se tendrán ajustes automáticos —si los quieres conservar—, pero se podrá profundizar en las opciones para editar el contraste, la nitidez, el color e incluso añadir filtros.

Pero realmente lo que es noticia aquí es que todas estas herramientas de edición para fotos también serán implementadas en vídeos. Se podrá incluso rotar vídeos en vertical a horizontal, modificar su ratio, etc. Va a ser mucho más satisfactorio grabar y editar vídeos en un iPhone.

Apple Maps contará con nuevas funciones para alcanzar al Google Maps.

Apple Maps contará con nuevas funciones para alcanzar al Google Maps.
Apple

Apple Maps va a ser más detallado, primero en ciudades estadounidenses y después —para 2020— en el resto del mundo.

Maps, por sí solo, va a tener una significativa actualización con carreteras, edificios, parques e incluso playas.

Apple también va a añadir la función Look Around, similar al Google Street View: te permitirá moverte por fotografías de las vías urbanas en primera persona y escanear áreas gracias a cámaras 360 grados. Como en Google Maps, podrás añadir favoritos y crear una colección de lugares que podrás compartir con amigos.

Parece una actualización realmente sólida.

Mail va a tener una gran actualización para dar soporte al texto enriquecido.

Mail va a tener una gran actualización para dar soporte al texto enriquecido.
Flickr/Kārlis Dambrāns

Esta utilidad llevaba un tiempo ya siendo esperada. La aplicación de Mail te permitirá alterar el estilo de fuente, el tamaño, el color y la alineación de tu texto, con la posibilidad de incluir listas numéricas o de puntos. Será crucial para aquellos que utilizan la aplicación de Apple, Mail, para enviar correos de trabajo.

Leer más: Apple acaba de dar motivos suficientes a los propietarios de un iPhone 4 de no comprarse un nuevo móvil

Recordatorios, la mejor aplicación de Apple, va a tener una revisión completa.

6. The overhauled Reminders app!
Apple

Recordatorios va a ser más fácil de usar, y, con diferencia, una app más robusta. En iOS 13 podrás anotar recordatorios como hasta ahora, pero también podrás incluir fechas, horas, localizaciones, fotos o listas para ser mucho más específico.

Siri también te sugerirá nuevos recordatorios en función de lo que estás haciendo. Si alguien te envía un mensaje para hacer planes, Siri podrá crear un recordatorio por ti.

El teclado de iPhone va a permitir escribir deslizando.

7. Swipe to type!
Apple

A mucha gente le gusta la posibilidad de escribir deslizando en el teclado del iPhone, y esto es exactamente lo que el nuevo QuickPath Typing de Apple permite hacer. La compañía ha integrado un sistema de aprendizaje prescriptivo que reconocerá los patrones que se dibujan y escribirá por los mismos. Posiblemente esto hará el escribir con una sola mano algo mucho más fácil.

El nuevo botón de inicio de sesión con Apple te permitirá usar aplicaciones o servicios sin ofrecer ninguna información personal.

El nuevo botón de inicio de sesión con Apple te permitirá usar aplicaciones o servicios sin ofrecer ninguna información personal.
Business Insider Intelligence

Los desarrolladores ya podrán integrar el botón de Iniciar sesión con Apple en sus aplicaciones, con lo que el iOS permitirá abrir cuentas en las apps sin necesidad de dar ninguna información personal.

Algunas aplicaciones seguirán queriendo nombres o correos electrónicos para enviar información fuera de la app, y seguirán pudiendo pedir esta información, pero Apple ha creado una solución para la gente preocupada por su privacidad. Todavía se podrá compartir el correo con apps o servicios, pero también se podrá ocultar estos datos.

Si se quiere ocultar el correo electrónico, Apple creará una dirección única y aleatoria que reenviará la información a tu correo.

Leer más: Estas son las funciones más útiles de iOS 13 de las que Apple no te ha hablado

 

El nuevo control por voz de iOS 13 te permitirá usar cualquier función de tu iPhone con lo que le digas.

El nuevo control por voz de iOS 13 te permitirá usar tu iPhone entero solo con lo que digas.
YouTube/All I Talk Is Tech

Esta es una herramienta de Apple destinada a la accesibilidad en la que la firma ha estado trabajando bastante tiempo. Es un nuevo sistema extremadamente comprensivo.

Ahora podrás navegar y escribir usando comandos de voz y gestos, y todo en la pantalla tendrá números y nombres que permitirán un control más sencillo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.