El iPhone con 5G llegará en 2020, según un reputado analista experto en Apple

iPhone Xr
Business Insider
  • El iPhone con 5G llegará en 2020, según ha señalado Ming-Chi Kuo, un reputado analista conocido por acertar en todas las predicciones que hace de Apple. 
  • El experto señala que ese año la marca lanzará tres smartphones: dos de gama alta compatibles con redes de quinta generación y uno más económico que no contaría con esta funcionalidad.
  • Kuo también destaca que será Broadcom la compañía encargada de fabricar estos chips, y no Qualcomm (como se esperaba).
  • Descubre más historias en Business Insider.

El iPhone con 5G llegará en 2020, según ha señalado Ming-Chi Kuo, un reputado analista conocido por acertar en todas las predicciones que hace de Apple. 

El experto señala que, cuando las redes de quinta generación lleguen a los iPhone, repetirá la estrategia de este año, es decir, lanzará tres smartphones: un par de gama alta (como los iPhone Xs y Xs Max) y uno más asequible (como el iPhone Xr). De hecho, apunta que solo los dos primeros serían compatibles con 5G.

Pero lo más interesante que ha dicho Ming-Chi Kuo sobre este hecho tiene que ver con quién será el proveedor de Apple para que que sus iPhone cuenten con 5G. Y es que, tras poner fin a años de disputas legales, todo parecía apuntar que sería Qualcomm quien les suministrara los chips, pero nada más lejos de la realidad. Según el experto, será Broadcom quien correrá a cargo de estos módem… pero solo por un tiempo.

Leer más:El mayor proveedor de Apple tiene un plan para fabricar los iPhone fuera de China

Y es que, tal y como asegura su informe, Apple usaría sus propios chips 5G a partir de 2022. De hecho, la semana pasada se filtró que la multinacional de Cupertino estaría en conversaciones con Intel para quedarse con las oficinas de Intel en Alemania de desarrollo de módems.

Esto no sería especialmente descabellado ya que, si se echa la vista atrás, el iPhone original contaba con chips Infineon —una empresa que en 2011 fue adquirida por Intel por 1.400 millones de dólares y ha sido la encargada de fabricar sus módems desde entonces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.