Jack Ma, hombre más rico de China y fundador de Alibaba, podría situar una de sus bases operativas en Palma de Mallorca

Jack Ma, fundador y ex presidente ejecutivo de Alibaba.
Jack Ma, fundador y ex presidente ejecutivo de Alibaba.
Reuters
  • Jack Ma renunció a la presidencia de Alibaba la semana pasada, pero continúa trabajando en otros proyectos profesionales y filantrópicos.
  • Una de las ciudades en las que podría poner en marcha sus proyectos es Palma de Mallorca, donde se le ha visto acompañado de los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace sólo una semana que Jack Ma renunció a la presidencia de Alibaba. El hombre más rico de China fue homenajeado por los trabajadores de la compañía, que organizaron una gran fiesta de despedida en Hangzhou, su ciudad natal.

Pero que Ma haya dado fin a su trabajo en Alibaba no significa que no vaya a poner en marcha más proyectos. El magnate anunció que a partir de ahora se dedicará a la filantropía, es decir, labores de carácter social que se desarrollarán en todo el mundo gracias a una serie de bases operativas situadas en puntos estratégicos del globo.

Una de las ciudades en las que ha puesto sus ojos Jack Ma es Palma de Mallorca. Tal y como ha confirmado La Información, este verano ha recorrido la ciudad junto a los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, dos de los hombres más ricos de España, con una fortuna estimada de 1400 millones de dólares. Al parecer, ambos están actuando como interlocutores a la hora de acercar los proyectos de Ma a España.

Ma ha conocido los mejores lugares de la isla, siendo guiado en todo momento por 'los Albertos', a los que conoció gracias a una serie de negocios e inversiones que llevaron a cabo en el mercado bancario en África.

Leer más: Quién es Daniel Zhang, el discreto adicto al trabajo que acaba de sustituir a Jack Ma como presidente de Alibaba tras 20 años.

En una entrevista publicada en ABC por Elena Cué, empresaria y esposa de Cortina, Jack Ma explicó de forma general algunos de los aspectos en los que se va a centrar su tarea filantrópica. Destaca su compromiso con la educación infantil en zonas deprimidas de China y África, además de la investigación tecnológica para mejorar el uso de internet por parte de estudiantes y profesores.

Pero hay que tener en cuenta que esta no es la primera ocasión en la que el ejecutivo se deja ver por España. Ya estuvo en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid) presenciando la final de Champions League que disputaron Liverpool y Tottenham el pasado mes de junio, y también fue invitado a realizar un recorrido por las mejores bodegas de Jerez.

Sus continúas incursiones a España no son casualidad, y su relación con Alberto Alcocer y Alberto Cortina podría ser el elemento clave que le hiciese decantarse por Palma de Mallorca como una de las bases operativas en las que desarrollar sus proyectos filantrópicos.

LEER TAMBIÉN: Amancio Ortega, Zuckerberg o Jack Ma: los 17 multimillonarios que más dinero perdieron en 2018

LEER TAMBIÉN: Alibaba acaba de adelantarse a Amazon al comprar una conocida plataforma de ecommerce de lujo con la que controlará más de la mitad de las ventas online internacionales en China

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Alibaba
  2. China
  3. Empresa
  4. Negocios