Jack Ma aparece en una videoconferencia con Putin por primera vez desde que China multase a su empresa

| Traducido por: 
Jack Ma reaparece junto a Putin

Media Asia SYHP/Weibo

  • Jack Ma ha reaparecido públicamente en una videoconferencia con Putin por primera vez desde que China multase a su compañía. 
  • Hace una semana el gobierno chino penalizó a Alibaba con 2.800 millones de dólares por cuestiones relacionadas con el antimonopolio.  
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El multimillonario chino Jack Ma ha hecho su primera gran aparición pública desde que China multase a sus compañía.

La semana pasada el gobierno chino penalizó a la compañía de comercio electrónico Alibaba, de la cual Ma es cofundador, con 2.800 millones de dólares por cuestiones relacionadas con casos de antimonopolio. La multa fue anunciada por los medios chinos el pasado sábado, según recoge CNN Business. 

Desde entonces, la única aparición pública de Ma se ha producido durante un encuentro virtual de la Russian Geographical Society con el presidente ruso Vladimir Putin que tuvo lugar el 14 de abril. El fundador de Alibaba forma parte del consejo de administración del grupo, pero no hizo ningún comentario mientras transcurrió el evento. 

El multimillonario ya no es parte de dirección de la compañía que fundó, pero sigue siendo uno de los accionistas principales. 

El gobierno chino lleva meses adoptando fuertes medidas contra Alibaba y Ant Group, la compañía de servicios financieros que Ma fundó y controla.

Las 27 frases más brillantes de Jack Ma, el cofundador de Alibaba

El empresario solo ha sido visto públicamente en contadas ocasiones. En concreto, participó en un evento el pasado 31 de octubre y, posteriormente, apareció en un clip durante una videoconferencia el 20 de enero, lo que generó cientos de rumores sobre su paradero.

Su desaparición de la vida pública se produjo después de que criticase el sistema de regulación financiera de China el 24 de octubre. Además, en noviembre China introdujo nuevas regulaciones que detuvieron la OPI de Ant Group.

La empresa financiera ha anunciado esta semana que había acordado reestructurar y permitir que su trabajo sea supervisado de manera más estricta después de las demandas del gobierno chino. 

Según la última actualización de la lista Forbes, Jack Ma es el hombre más rico en la región de china. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.