Javier Ortega Smith acaba de dar positivo por coronavirus: Vox pide disculpas por celebrar su multitudinario acto en Vistalegre

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.
Europa Press
  • El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acaba de dar positivo por coronavirus, según ha confirmado el partido político en un comunicado.
  • La noticia se produce 2 días después de que el partido celebrara en el Palacio de Vistalegre su tercer congreso ante 9.000 simpatizantes.
  • La formación defiende que invitó a la población de riesgo a seguir el acto en directo desde casa, pero considera que fue "un error" por el que pide "perdón".
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acaba de dar positivo por coronavirus. El dirigente político de la formación de extrema derecha está enfermo de Covid-19, mientras el número de casos en el país se multiplican. Este martes a mediodía, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dependiente del Ministerio de Sanidad confirmó que en España había más de 1.400 casos confirmados.

Ortega Smith, el secretario general de Vox, participó en los actos de Vistalegre III, el tercer congreso que la organización política celebraba. Por esta razón, el partido ha pedido disculpas. "Fue un error por el que pedimos perdón". El partido se justifica en que animaron a la población de riesgo "a quedarse en casa" y siguieran el acto por streaming.

Leer más: El pánico al coronavirus genera robos, falsificaciones y desabastecimiento de mascarillas y desinfectante en varios países de todo el mundo

La organización ha comunicado la noticia a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, que también ha compartido el propio presidente del partido, Santiago Abascal, a través de redes sociales.

El partido de extremaderecha también ha aprovechado la ocasión para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Tuvimos la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística".

Ortega Smith compartió espacios en Vistalegre III con las 9.000 personas simpatizantes de Vox que acudieron al congreso de la formación. A pesar de ello, el partido dice estar alarmado "al ver las fotografías de miembros del Gobierno con guantes de látex en la manifestación del 8-M", así como "las drásticas medidas que el Gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones".

Leer más: Las 13 pandemias más letales de la historia de la humanidad

El coronavirus ha causado la muerte ya a más de 3.500 personas en todo el mundo, con un total de infectados que supera las 100.000 personas. En España la propagación del coronavirus se ha disparado en los últimos días: hay más de 1.400 contagiados y 35 personas han perdido la vida según los últimos datos disponibles a la hora de escribir estas líneas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.