Los JBL Quantumm TWS Air son los auriculares que buscas si quieres buen sonido en videojuegos a fantástico precio

JBL Quantumm TWS Air
  • Los JBL Quantum TWS Air son los auriculares inalámbricos que buscas si quieres buen sonido jugando a videojuegos sin pagar mucho dinero: 99 euros. 
  • Además, son muy cómodos y ligeros y tienen una batería fantástica. 

Los auriculares TWS habitualmente están enfocados a escuchar música. Ya sea desde el móvil o el ordenador, pero lo habitual es que vayan destinados a ofrecer la mejor calidad posible en el terreno musical.

Menos suerte tienen los que juegan a videojuegos, da igual el periférico, ya que lo más normal es que la apuesta siempre sea un auricular de diadema, puesto que son los que mejores prestaciones ofrecen. 

Hasta hoy.

He tenido la oportunidad de probar durante unas cuantas semanas los JBL Quantumm TWS Air, unos auriculares pensados principalmente para disfrutar de tus videojuegos favoritos al máximo nivel, ya sea en móvil o en consolas y lo cierto es que me han gustado muchísimo. 

¿Sus principales puntos fuertes? Una batería francamente buena, una calidad sonora al jugar excelente, una comodidad extrema para disfrutarlos durante horas y un precio muy competente: 99 euros.

Eso sí, tiene algún que otro fallo que no me ha gustado tanto, pero para averiguarlo, te emplazo a leer por completo este análisis de los JBL Quantumm TWS Air para ver si son para ti. 

Un diseño comodísimo para disfrutar durante horas, al que suma un estuche de carga perfecto para cualquier bolsillo.

JBL Quantumm TWS Air

Los JBL Quantum TWS Air tienen un diseño bastante habitual en la industria. Auricular de botón que encaja en la oreja en la perfección. 

Aquí es cuestión de gustos, pero soy más de los que no tienen palito que sobresale. Sea cual sea tu gusto, lo que si te puedo asegurar es que encajan como un guante y no se salen aunque hagas movimientos bruscos. ¿Lo mejor? Son bastante ligeros, por lo que puedes llevarlos durante horas sin problemas. 

Sí que es cierto que tras un uso continuado se sienten algo molestos, pero esto es un mal habitual de este tipo de auriculares, así que poco que recalcar. 

Por lo demás, el estuche de carga es muy ligero y pequeño y los auriculares son muy fáciles de sacar y meter sin problemas, así que buen punto. 

Una calidad de sonido muy buena en el terreno musical que sube el nivel por completo cuando juegas a videojuegos. Solo tiene una pega: no es compatible con Xbox. 

JBL Quantumm TWS Air

En cuanto a calidad de sonido, los JBL Quantumm TWS Air cuentan con unos drivers de 6,8 mm con tecnología Quantum Surround que consigue dotar al sonido de una sensación envolvente bastante lograda. 

¿Y cómo se comporta? En el terreno musical, los auriculares cumplen. Las canciones suenan bien, con potencia y consistencia, aunque es cierto que les falta algo de matices y pegada.

El motivo de esto es que los auriculares brillan, sobre todo, en lo que se refiere al terreno gaming.

Los he estado utilizando en Nintendo Switch y en el móvil durante estas 2 semanas y lo cierto es que me han dejado gratamente sorprendido. No solo por esa sensación envolvente que ya consigue con la música, sino por el dongle inalámbrico de 2,4 Ghz que te permite jugar con baja latencia. 

JBL Quantumm TWS Air

Sí, es necesario conectar ese pequeño USB-C que viene en el estuche, pero el sacrificio está más que justificado. Para mí no existe mejor compañero para disfrutar de buen sonido en videojuegos que estos auriculares de JBL. 

Las acciones que realizas en pantalla suenan al momento en los auriculares y además lo hacen con potencia, pegada y muy buena calidad de sonido. 

Aquí solo puedo ponerle una pega: no funciona con Xbox, así que si tienes la máquina de Microsoft, te toca buscar otra opción. 

Gran facilidad de uso con controles al toque y una app muy completa desde la que poder configurar un sinfín de variables y muchos añadidos geniales que redondean la experiencia de usuario. 

JBL Quantumm TWS Air

En cuanto a la experiencia de usuario, los JBL Quantum TWS Air tienen un comportamiento excelente. 

No solo tiene unos controles por toque precisos y muy cómodos que puedes cambiar en la aplicación, sino que, precisamente, a través de la app puedes ajustar el ecualizador o el sonido envolvente para que los auriculares rindan a tu gusto. 

A esto suman Fast Pair en Android para que solo sea abrir el estuche y empezar a disfrutar, así como conexión multidispositivo, para que no tengas que cambiar la fuente de audio cada 2 por 3. 

Eso sí, para poder disfrutar de esta característica es necesario conectar el dongle al dispositivo secundario para que se pueda cambiar la fuente de entrada sin problemas. 

Una batería excelente que te permitirá 8 horas sin pasar por el estuche, al que suma otras 16 en la funda. ¿Lo mejor? Un indicador visual en la funda que te indica la batería que queda sin tener que pasar por la app. 

JBL Quantumm TWS Air

La batería es otro de los puntos fuertes de estos auriculares, ya que pueden darte hasta 8 horas de reproducción —algo más si los utilizas mediante el dongle—, así como otras 16 horas extra en la funda. Sinceramente, para mí, la duración perfecta para llegar al final de la jornada sin problemas. 

Lo que más me ha gustado es que, además de poder ver la autonomía en la aplicación móvil o en el panel superior de tu smartphone, al abrir el estuche aparece un indicativo en la parte delantera que te muestra con unas barritas de luz blanca lo que te queda de autonomía.

Los JBL Quantumm TWS Air son los auriculares inalámbricos perfectos si quieres disfrutar de tus videojuegos al máximo y sin pagar mucho.

JBL Quantumm TWS Air

Los JBL Quantum TWS Air me han parecido unos auriculares francamente completos. 

Sí, es cierto que no te van a ofrecer el máximo si lo que quieres es escuchar música, para eso hay otras muchas opciones. 

Si los quieres como opción todoterreno, pero los vas a usar para disfrutar de tus juegos favoritos en consola o móvil, son una opción ideal. 

Su baja latencia, comodidad y fabuloso sonido son solo 3 ingredientes para considerarlos, pero es que además cuestan menos de 100 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.