El jefe de Uber España recomienda leer a uno de los economistas de cabecera de Podemos

El director de Uber en España, Juan Galiardo.
El director de Uber en España, Juan Galiardo.
  • El mayor alto cargo de Uber España ha recomendado leer a Thomas Piketty, economista referente de Podemos.
  • Piketty también fue asesor de la formación morada en 2015 y pidió el voto para el partido en 2016.
  • El francés está reconocido como uno de los mayores expertos en denunciar la desigualdad desde la economía.
  • El Head of Spain de Uber, Juan Galiardo, ha resaltado cómo su libro El capital en el siglo XXI radiografía la desigualdad a lo largo de la historia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mayor alto cargo de Uber España ha recomendado leer a Thomas Piketty, economista referente de Podemos.

Así, el Head of Spain de Uber, Juan Galiardo, ha aconsejado la lectura de El capital en el siglo XXI del economista francés al ser preguntado por un libro, película o serie que recomiende en el Foro de Innovación y Tecnología Turística FITURTechY que ha tenido lugar en Madrid, en el marco de Fitur.

El economista francés Thomas Piketty fue parte de un comité internacional de expertos que asesoró a Podemos en el desarrollo de su programa económico de cara a las elecciones generales de diciembre de 2015.

Piketty también fue asesor de campaña de la candidata socialista Ségolène Royal en las elecciones a la Presidencia de Francia de 2007 y del británico laborista Jeremy Corbyn.

Además, pidió el voto para Podemos de cara a las elecciones de junio de 2016, y ahora es citado habitualmente por miembros de la formación.

Thomas Piketty está reconocido uno de los mayores expertos en el estudio histórico de la desigualdad, como ha explicado el directivo de Uber.

"El economista francés hace una de las radiografías más en profundidad sobre desigualdad en últimos 150 años y sobre los principales factores que hay detrás", ha señalado.

Galiardo también ha explicado que Piketty "acaba de publicar una actualización 5 o 10 años después" del lanzamiento del libro original, así como que fue "un bestseller que removió los cimientos de la comunidad académica en EEUU".

Leer más: Los coches voladores de Uber podrán viajar de Madrid a Toledo en menos de lo que dura un capítulo de 'Friends

"Puedes estar más o menos de acuerdo en las soluciones que propone pero creo que el tomar conciencia de nuevo no solo en 10, 15, 20 años, sino en 150 años, de cómo ha evolucionado la desigualdad es fundamental", ha remarcado.

Asimismo, Piketty ha criticado el trato que se da a las grandes empresas.

"Las multinacionales, en la práctica, pagan un tipo impositivo más débil que nuestras pequeñas y medianas empresas, lo que no tiene ningún sentido desde el punto de vista de la equidad ni de la eficacia económica", ha dicho el francés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.