Jeff Bezos está construyendo un gigantesco yate de lujo: será uno de los mejores del mundo y tendrá un 'yate de apoyo' con su propio helipuerto

Jeff Bezos está construyendo un gigantesco yate de lujo: será uno de los mejores del mundo y tendrá un 'yate de apoyo' con su propio helipuerto

Isaiah J. Downing/Reuters

  • Jeff Bezos está construyendo un megayate de lujo de 127 metros, según publica el periodista Brad Stone en su nuevo libro. 
  • Además, está añadiendo un segundo 'yate de apoyo', que tendrá su propio helipuerto. 
  • El fundador de Amazon no ha sido propietario de un barco hasta ahora, pero ha mostrado su afición por los viajes en yate en varias ocasiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jeff Bezos podría navegar pronto por alta mar en su propio megayate. 

El actual CEO de Amazon ha encargado un yate a medida de 127 metros al constructor naval holandés Oceanco, según un extracto del próximo libro de Brad Stone, Amazon Unbound, publicado este miércoles 5 en Bloomberg Businessweek.

Se espera que el barco de tres mástiles sea "uno de los mejores veleros que existen", pero se desconocen otros detalles sobre el yate, incluso entre quienes pertenecen al exclusivo mundo de los barcos de lujo, informa Stone.

Además del megayate, Bezos habría encargado un segundo 'yate de apoyo' más pequeño que incluirá su propio helipuerto. La novia de Bezos, Lauren Sánchez, es piloto de helicóptero y el propio Bezos también ha tomado clases de vuelo, según el periodista.

Las 23 compras más extravagantes y sorprendentes de Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk y otros multimillonarios de Silicon Valley

Business Insider ha contactado con un representante de Jeff Bezos para solicitar un comentario al respecto, pero no ha recibido una respuesta inmediata.

Si bien los enormes yates suelen ser un accesorio de los megarricos, Bezos, la persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 193.000 millones de dólares(unos 160.500 millones de euros), no ha tenido antes un barco propio. Una foto viral en 2019 afirmaba que Bezos era el propietario de un yate de 400 millones de dólares conocido como el Flying Fox, pero Amazon negó que ese barco perteneciera a su fundador.

Sin embargo, Bezos sí parece tener afición por los viajes en yate. A lo largo del verano de 2019, él y Sánchez fueron vistos a bordo de un yate propiedad del magnate del entretenimiento David Geffen, así como en otro perteneciente a la diseñadora de moda Diane von Furstenberg. Finalmente, a principios de este año la pareja ha sido vista a bordo de otro yate en Cabo San Lucas, en México.

Bezos anunció en febrero que dejará de ser el CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021, puesto que ocupará Andy Jassy, CEO de AWS. 

A partir de entonces, Jeff Bezos tiene previsto seguir participando en iniciativas importantes en Amazon como presidente ejecutivo, si bien su objetivo es dedicar más tiempo a la filantropía (con proyectos como 'Bezos Earth Fund' y 'Day One Fund'), así como a sus otros dos grandes emprendimientos: The Washington Post, que compró en 2013, y su empresa de cohetes, Blue Origin.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.